Ensalada César de kale – col rizada – berza

Por: Karla Hernández 2014/07/09

Ensalada Cesar de kale – col rizada – berza (versión saludable) www.pizcadesabor.com

Usé mi aderezo cesar casero versión saludable para preparar esta nueva versión mejorada de la ensalada Cesar. En mi casa fue en ÉXITO total, Kike quedó encantado.

Es una manera de meter más kale o berza en nuestra alimentación, ya que su sabor es más amargo que las lechugas, no todos la aguantan en ensaladas, pero en esta ocasión se cubre muy bien la kale con el aderezo y se sirve con queso parmesano rallado. Pueden agregar unos croutones pero como yo no tenía en ese momento y quería que fuera una versión más ligera decidí omitirlos.

Ensalada Cesar de kale – col rizada – berza (versión saludable) www.pizcadesabor.com

Para la ensalada solo necesitan preparar el aderezo cesar casero, da click aquí para ver la receta y el paso a paso con fotos. Una vez listo, corta la kale o berza, la lavan, secan y colocan en un bowl. Ahora a ensuciarse las manos, agregan unas cucharadas del aderezo y mezclan muy bien con las manos bien limpias para que quede bien cubierta toda la berza.

Dejan reposar unos 2 – 3 minutos y sirven con queso parmesano rallado. Para hacerla mucho mejor compren la pieza pequeña de queso parmesano en el súper y rállenla ustedes en su casa, de verdad que nada que ver con el queso parmesano que encuentras de botecito. Hagan la prueba, compren un triángulito chiquito y van a quedar encantados.

Ensalada Cesar de kale – col rizada – berza (versión saludable)

Porciones: 2 porciones

Ingredientes
  • 2 tazas kale o berza – col rizada, lavada
  • 2 a 3 cucharadas aderezo Cesar casero (versión ligera)
  • Queso parmesano rallado, al gusto
Elaboración
  1. Preparar el aderezo Cesar casero. Una vez listo, corta la kale o berza, la lavan, secan y colocan en un bowl.
  2. Agregan el aderezo y mezclan muy bien con las manos bien limpias para que quede bien cubierta toda la berza o kale.
  3. Dejan reposar unos 2 – 3 minutos y sirven con queso parmesano rallado.
Notas
La receta del aderezo cesar la encuentras aquí http://www.pizcadesabor.com/2014/07/02/aderezo-cesar-casero-version-ligera/

¿Te gustó la receta? Suscríbete a nuestra página para recibir las recetas en tu correo. De regalo recibe un recetario gratis.

Comments

  1. Que rico!!! …. También se puede usar el aderezo César que viene en la revista hábitos?

Trackbacks