Ejotes a la parrilla (vainas o vainitas)

Por: Karla Hernández 2016/04/13

Ejotes a la parrilla (vainas o vainitas) www.pizcadesabor.com

Me encanta comer ejotes, creo que lo habrán visto sobre todo si siguen las fotos del mes! Siempre tengo bolsas de ejotes congelados porque me salvan en los días que no se qué comer. Mi manera favorita es con limón y pimienta.

Cuando quiero cambiarle un poco compro los ejotes naturales. ¿Se acuerdan de la ensalada de ejotes con arándanos, queso y nuez?

Ensalada de ejotes con arándanos, nuez y queso azul  www.pizcadesabor.com

Bueno esa fue un éxito en mi casa, y casi siempre que preparo ejotes la verdad nunca sobran. Esta receta no fue la excepción y es que se convirtió en una de mis maneras favoritas de hacerlos! Ya la hemos preparado muchas veces en lo que va del año.

Ejotes a la parrilla (vainas o vainitas) www.pizcadesabor.com

Con solo pocos ingredientes le damos mucho sabor a los ejotes y estos quedan con un sabor delicioso y lo mejor de todo es que son facilísimos de preparar.

Te comparto la receta para que la prepares en casa.

Ejotes a la parrilla (vainas o vainitas)

Porciones: 4 porciones

Ingredientes
  • 4 tazas ejotes frescos
  • 2 cucharadas aceite de oliva o al gusto
  • 1 limón, opcional
  • ½ cucharita sal de ajo (sal con ajo en polvo)
  • Pimienta negra o blanca, al gusto
  • Rejilla para vegetales o papel aluminio
Elaboración
  1. Corta con un cuchillo los extremos de los ejotes. Lava bien y seca.
  2. Coloca en un recipiente, agrega el aceite de oliva, sal con ajo, pimienta y mezcla muy bien para que todos queden cubiertos con la mezcla. Puedes agregar menos o mas aceite de oliva, es al gusto.
  3. Coloca los ejotes en una rejilla para vegetales para cocinar en el asador fácilmente.
  4. Prende la parrilla o el carbón y deja que alcance una temperatura media-alta (puedes dejar unos 2 a 3 segundos la mano sobre el calor).
  5. Coloca la rejilla, cierra el asador y deja cocinar unos 3 a 5 minutos de cada lado. Deja que doren un poco y voltea para terminar de cocinar.
  6. Retira del asador y sirve así o bien exprime jugo de limón y mezcla, de las dos maneras quedan deliciosos. Puedes cocinarlos en el horno también, abajo te dejo las instrucciones.
Notas
Para cocinar en el horno:
Precalienta el horno a 190°C. Coloca los ejotes sazonados en una bandeja para hornear y cocina por 8 a 10 minutos de cada lado o hasta que los ejotes estén suaves y dorados. Coloca en la parte más cercana a la llama si quieres que queden dorados.

 

¿Te gustó la receta? Suscríbete a nuestra página para recibir las recetas en tu correo. De regalo recibe un recetario gratis.