Dip de yogurt y pepino con granada + tostadas de pan pita

Por: Karla Hernández 2013/10/03

Dip de yogurt con pepino y granada -  www.pizcadesabor.com

Este es otro de esos dips que son fáciles de hacer y que además son más saludables. Es perfecto para ver los partidos de americano, que ya por fin empezó la temporada, después de una larga espera. En la casa nos encanta el futbol americano así que cuando hay partido busco hacer nuevas recetas de dips, pizzas y entradas para probar.

En esta ocasión no usé la misma receta que siempre uso para hacer la tzatziki. Para darle más textura de dip usé crema acida junto con el yogurt griego natural. Casi siempre sirvo mi tzatziki con pepino en cuadritos pero en esta ocasión se me antojó rallar el pepino y además decoré con granos de granada que le dan el toque de dulzura y acidez perfecta.

Para el dip solo necesitan mezclar en un plato la crema acida, yogurt natural griego (es más espeso que el regular), el pepino rallado, vinagre de vino tinto, menta o yerbabuena fresca, albahaca fresca, jugo de limón y por ultimo sazonar con sal y pimienta al gusto. Para que no quede muy aguado el dip hay que escurrir y aplastar con las manos el pepino rallado para que suelte toda el agua.

Dip de yogurt con pepino y granada -  www.pizcadesabor.com

Serví el dip con tostaditas de pan pita. Para hacerlas solo cortan el pan pita o árabe a la mitad y después en triángulos, de cada pan mediano salen como unos 6-8 triangulitos.

Colocan en una bandeja para hornear y cubren ligeramente con aceite de oliva. Colocan en un horno precalentado y dejan cocinar durante 5 minutos. Retiran del horno, voltean las tostaditas ayudándose de unas pinzas y dejan cocinar otros 3 minutos más.

 Dip de yogurt con pepino y granada -  www.pizcadesabor.com

Puedes hacer el dip con anticipación y refrigerarlo hasta que lo vayas a servir. De esta manera los sabores se mezclan muy bien y queda riquísimo. Antes de que sirvas decora con granos de granada y sirve con las tostaditas de pan pita. Te dejo la receta.

Dip de yogurt & pepino con granada y tostadas de pan pita

Porciones: 4 porciones

Ingredientes
Dip de yogurt con pepino y granada:
  • 6 cucharadas crema ácida
  • 9 cucharadas yogurt griego natural
  • ¾ taza pepino rallado (ya escurrido), aprox. 1 grande (sin las semillas)
  • 2 cucharadas vinagre vino tinto
  • 3 cucharadas menta o yerbabuena, picada
  • 3 cucharadas albahaca fresca, picada
  • Jugo de 1 limón chico, o más al gusto
  • Sal y pimienta, al gusto
  • ¼ taza granos de granada
Tostaditas de pan pita o pan árabe:
  • 4 panes árabes o pita, en triángulos
  • Aceite de oliva, el necesario
Elaboración
Dip de yogurt con pepino y granada:
  1. Pelar el pepino y retirar las semillas. Rallar y escurrir en el fregadero. Puedes colocar el pepino en un escurridor o colador y aplastar o tomar el pepino con tus manos y aplastar hasta que salga toda el agua.
  2. Mezclar en un plato la crema acida, yogurt natural griego, el pepino rallado, vinagre de vino tinto, menta o yerbabuena fresca, albahaca fresca, jugo de limón y por ultimo sazonar con sal y pimienta al gusto.
  3. Refrigerar hasta que se vaya a servir.
  4. Una vez que se vaya a servir decorar con la granada y acompañar con las tostaditas de pan árabe.
Tostaditas de pan pita o pan árabe:
  1. Precalentar el horno a 200°C.
  2. Cortar el pan pita en triángulos.
  3. Colocar en una bandeja y cubrir ligeramente con aceite de oliva para que ayude a que se dore.
  4. Hornea durante 3 minutos, retirar del horno y voltear para que se terminen de hornear por unos 3 minutos más vigilando de que no se vayan a quemar.
Notas
Si quieres una versión más saludable entonces sustituye toda la crema acida por yogurt griego natural.

¿Te gustó la receta? Suscríbete a nuestra página para recibir las recetas en tu correo. De regalo recibe un recetario gratis.

Trackbacks