Dip de cangrejo, alcachofa y espinaca

Por: Karla Hernández 2012/08/24

Estoy feliz porque ya va a empezar la temporada de la NFL. Para mi eso solo significa dips, entraditas, totopos y bebidas viendo los juegos. Y ya cuando haga frio estar acurrucadita, tapadita viendo el partido… que ricooooo.

También me da opciones para explorar nuevas recetas e ideas de dips y entradas para ver los juegos. Que al final es bueno para ustedes porque les paso las recetas;).

Este fue el primer dip de esta pretemporada. Tenía ganas de un dip de espinaca con alcachofa pero tenía una lata de cangrejo en la alacena desde hace meeeses que me hacía ojitos cada vez que abría las puertas,  entonces se me ocurrió mezclar recetas, un dip de cangrejo con un dip de alcachofa con espinacas = Dip de cangrejo, alcachofa y espinacas.

Curioseando por el internet vi que Kevin hizo una receta como la idea que yo traía en mente así que use su receta como guía y le cambie unas cosillas.

Para hacer este dip van a empezar por limpiar y cortar la espinaca.

No queremos los tallos de las espinacas.

Van a derretir la mantequilla y van a agregar el ajo. Lo dejan que se suavice por unos minutos. Agregan el vino blanco y dejan que se evapore el alcohol.

Agregan la espinaca y la cocinan hasta que se suavice. Lo vacían en la procesadora junto con el queso crema y crema acida y mezclan hasta que esta bien incorporado.

Lo vacían a un bowl y le agregan los corazones de alcachofa, la carne de cangrejo, queso mozzarella, queso parmesano y la cebollita cambray. Lo mezclan muy bien y sazonan al gusto.

Lo vacían en un molde previamente engrasado y lo hornean en un horno precalentado durante unos 20-30 minutos o hasta que el queso se haya gratinado. Si su horno tiene broil pueden colocarlo directamente bajo la flama y gratinar (no tienen que hornearlo).

Lo sirven con totopos, papitas, baguette, galletas saladas, pan con ajo, apio, zanahoria etc. Las opciones son muchas, ¡básicamente con lo que se les antoje! Les paso la receta.

Dip de cangrejo, alcachofa y espinaca

Porciones: 2 moldes de 7x5 pulgadas

Ingredientes
  • 1 cucharada mantequilla sin sal
  • 1 cucharada ajo picado finamente
  • ¼ taza vino blanco
  • 1 ½ taza espinacas, lavadas, en trozos pequeños
  • 100 gr queso crema
  • ½ taza crema acida o yogurt natural estilo griego
  • 1 lata corazones de alcachofas [400 gr – 240gr m. drenada]
  • 1 lata carne de cangrejo [170 gr – 120 gr m. drenada]
  • 1 cebollita cambray, lo blanco y parte de lo verde, picada finamente
  • ¼ taza queso parmesano
  • 1 taza queso mozzarella rallado
  • Sal y pimienta al gusto
Elaboración
  1. Derretir en un sartén la mantequilla y agregar el ajo.
  2. Cocinar durante unos 2 minutos a fuego bajo.
  3. Agregar el vino blanco y dejar evaporar por unos 2 minutos.
  4. Agregar la espinaca y cocinar hasta que se suavice.
  5. Precalentar el horno a 200°C.
  6. En una procesadora mezclar el queso crema, mezcla de la espinaca con vino y crema ácida.
  7. Vaciar a un bowl y mezclar con los corazones de alcachofa (romperlos con los dedos), la carne de cangrejo, los 2 quesos y la cebollita cambray.
  8. Mezclar muy bien y sazonar con sal y pimienta al gusto.
  9. Vaciar en un molde previamente engrasado y cocinar hasta que el queso se empiece a gratinar, unos 20-30 minutos. (Colocar en la parte más cercana a la flama).
  10. Si su horno tiene broil, pueden colocarlo directamente bajo la flama y gratinar (no tienen que hornearlo).
  11. Retirar del horno con mucho cuidado y lo dejan reposar unos 5 minutos.
  12. Servir con totopos, papitas, baguette, galletas saladas, pan con ajo, apio etc.
Notas
Si van a usar el método broil, checar que el molde que van a usar lo permita. Hay moldes que en la parte inferior mencionan si se pueden usar para broil.

Como solo íbamos a ser nosotros dos viendo el partido separe en dos la mezcla. Uno lo hice en el molde de 7x5 in. y congelé la mezcla que sobro en un tupper de plástico. Si hacen esto, el día que vayan a querer hacer el dip (congelado) pasan en la mañana el tupper al refrigerador para que se alcance a descongelar. Una hora antes de hornear lo sacan y lo vacían en el molde engrasado para que alcance a llegar a temperatura ambiente. Lo cocinan como explique en la receta y LISTO, ¡dip riquísimo en una nada y sin ensuciar tanto!

Como ven es una mezcla del clásico dip de alcachofas con espinacas pero con un toque distinto. 

¿Te gustó la receta? Suscríbete a nuestra página para recibir las recetas en tu correo. De regalo recibe un recetario gratis.

Comments

Trackbacks