Cubos congelados de espinaca (hielos de espinaca para smoothies verdes)

Por: Karla Hernández 2015/08/19

Cubos congelados de espinaca (hielos de espinaca) www.pizcadesabor.comMe encanta tomar jugos verdes y smoothies verdes porque me siento muy bien físicamente al hacerlo, me da energía y siento que estoy nutriendo mi cuerpo y mi mente con ingredientes saludables y que me van a ayudar a trabajar mejor.Smoothie verde cremoso www.pizcadesabor.comYa van varias veces que compró espinaca y se me echa a perder antes de que la pueda usar o acabarme la bolsa. Así que un día que compré otra bolsa más de espinaca me di a la tarea de usarla antes de que se pusiera mala, pero después se me olvido que la tenía o no se me antojaba o no sabía que cocinar con ella y así, de esas cosas que pasan, que cuando vi la bolsa ya estaba casi echada a perder.

Así que salvé la espinaca buena y la hice puré para hacer cubitos de espinaca congelada, como hielitos de espinaca que agregas a tus smoothies o licuados verdes. Puedes hacer el puré con espinaca cruda o espinaca cocida, yo agrego espinaca cruda a mis smoothies por lo que los hice con espinaca cruda.  Cubos congelados de espinaca (hielos de espinaca) www.pizcadesabor.comSolo agrega un poco de agua a la licuadora y hazlo puré. No agregues mucha agua, de hecho es mejor hacerlo varias veces en vez de llenar la licuadora con espinaca para que no agregues agua de más. Una vez que está completamente triturado, coloca en los moldes para hielo o hieleritas. ¿Así se le dicen?, yo siempre les digo así, bueno más bien le digo la cosa de los hielos, pero dudo mucho que me vayan a entender así. Supongo que es molde o recipiente para hacer hielo pero la verdad el nombre es larguisimo así que hieleritas es lo que uso casi siempre.Cubos congelados de espinaca (hielos de espinaca) www.pizcadesabor.comOk, regresando al tema. Congela y saca del molde. Bueno yo los sacó para tener en bolsas ziploc así ya más fácil de usar. Para usarlos has tu smoothie como siempre lo haces y en vez de agregar espinaca, agrega 1 a 3 cubitos de espinaca (depende del sabor e intensidad). Esto va a aportar muchos nutrientes y además lo va a hacer más fresco y frío.

Puedes hacerlos también de kale o berza, o bien una combinación de espinaca con berza – kale, para darle mucho power a tus smoothies de la mañana o de la tarde. Les dejo la receta que la verdad ni la necesitan pero por si acaso.

Cubos congelados de espinaca (hielos de espinaca para smoothies verdes)

Porciones: 12 cubos de espinaca aprox.

Ingredientes
  • 4 tazas espinaca (no la aplastes en la taza)
  • ¼ taza de agua, o la necesaria sin agregar de más
Elaboración
  1. Lava la espinaca y coloca en la licuadora junto con el agua.
  2. Licua hasta que todo quede bien triturado y con consistencia tersa.
  3. Vacía en un molde para hacer hielos (hielerita) y congela unos 8 a 10 horas.
  4. Pasado el tiempo o hasta que estén completamente congelados, retira y guarda en bolsas ziploc o bien deja en el molde y usa al gusto.
  5. Para usar en smoothies agrega de 1 a 3 cubitos de espinaca para reemplazar las hojas de espinaca que agregas en tu smoothie verde.

Puedes usar estos cubitos de espinaca en mi smoothie verde cremoso (lo máximo), en mi smoothie verde de mango – coco, en mi smoothie verde de kiwi y en mi smoothie verde con crema de cacahuate – maní (peanut butter) y plátano. Aunque el smoothie use berza o acelga, puedes cambiarlo por espinaca sin problema. Smoothie de kale - Pizca de Sabor

¿Te gustó la receta? Suscríbete a nuestra página para recibir las recetas en tu correo. De regalo recibe un recetario gratis.

Comments

  1. wau!! jamás se me hubiera ocurrido!! yo pierdo mucho tiempo todas las mañanas lavando y desinfectando la espinaca, ya que si lo hago antes, se me hecha a perder más rápido…excelente tip Karla! mil gracias y saludos desde mty!!! (:

  2. Lo que yo hacía era comprar poquita espinaca para que no se me echará a perder, pero era para pocos días.. ahora tendré para toda la semana! Gracias Karla :)

  3. Karla me encanto esta receta tip sobretodo no desperdicias y te sirve para dìas apurados gracias por compartir!
    Yuri

  4. que genial idea, a mi me pasa lo mismo, aunque trato de comprar la necesaria no toda llega a buen termino, o hay días que me da flojera lavarla y en las mañanas para ir al trabajo ya no me da tiempo, pero con esto seguro no faltara mi jugo verde cada mañana Saludos

Trackbacks