Crostini de queso crema con uvas rojas rostizadas

Por: Karla Hernández 2013/10/11

Crostini de queso con uvas rojas rostizadas al tomillo - Pizca de Sabor

Esta receta la tenía en mente desde hace mucho tiempo y de hecho la hice meses atrás (antes de todo de la intolerancia al gluten) . Me dieron una bolsa llena de uvas rojas y no sabía qué hacer con ellas. Se me ocurrió rostizarlas para que quedaran suaves. Para no comerlas solas decidí servirlas como en estilo crostini, sobre una rebanada de pan tostado con queso crema. Parecido a una bruschetta de tomate.

Crostini de queso con uvas rojas rostizadas al tomillo - Pizca de Sabor

Rostizar las uvas es facilísimo ya que solo se tienen que cortar a la mitad, se cubren con aceite de oliva, tomillo fresco, sal y pimienta. Se rostizan hasta que quedan suaves se sirven sobre rebanadas de pan tostado. Yo usé rebanadas de baguette que cubrí con queso crema.

Crostini de queso con uvas rojas rostizadas al tomillo - Pizca de Sabor

Así de fácil y con un gran sabor. Acompaña con una copa de vino tinto y quedan riquísimos. Te dejo la receta.

Crostini de queso crema y uvas rojas rostizadas al tomillo

Porciones: 4 porciones

Ingredientes
  • 1 taza mitades de uva roja, sin semillas
  • 2 cucharadas aceite de oliva
  • 1 cucharita tomillo fresco
  • 1 baguette, en rodajas
  • Queso crema, el necesario (al gusto)
  • Sal y pimienta al gusto
  • Aceite de oliva, para cubrir el pan
Elaboración
  1. Precalentar el horno a 190°C.
  2. Cortar las uvas en mitades y retirar las semillas si fuera necesario.
  3. Colocar en una bandeja para hornear junto con el aceite de oliva, tomillo y sazonar con sal y pimienta. Mezclar bien.
  4. Cocinar durante 10 minutos, retirar del horno y voltear cada uva. Hornear otros 8-10 minutos o hasta que las uvas se hayan suavizado.
  5. Cortar el baguette en rebanadas y cubrir ligeramente con aceite de oliva.
  6. Colocar en una bandeja para hornear. Hornear durante 5 minutos, retirar y voltear, hornear otros 5 minutos o hasta que el pan se haya tostado. Hay que estar pendientes del pan para que no se vayan a quemar ya que cada horno varia de temperatura.
  7. Cubrir los panes con queso crema y servir una cucharada de las uvas sobre cada pan. Servir tibios o a temperatura ambiente.

Ensalada de fresas, granada, uvas y nuez con aderezo de fresa al balsámico – Pizca de Sabor

Otras recetas con uvas rojas que puedes preparar es mi ensalada de pasta con brócoli, nuez y uvas, un rico pan focaccia con uvas y tomillo, una ensalada con fresas, uvas y granada y aderezo de fresa fácil, una ensalada de pavo con uvas (una receta para aprovechar lo que sobra del pavo de Navidad pero puedes hacerla con pollo). También la riquísima ensalada navideña  y una ensalada con tocino, nuez y uvas.

¿Te gustó la receta? Suscríbete a nuestra página para recibir las recetas en tu correo. De regalo recibe un recetario gratis.

Comments

    • Hola Alma, la hice antes de mis intolerancias pero nunca la subí, lo comenté arriba en la entrada ;). Hace poco encontré las fotos y la receta que ya había escrito y aproveché para compartirla con ustedes. Saludos!

Trackbacks