Crema de frijol negro con chipotle

Por: Karla Hernández 2013/01/11

Crema de frijol negro con chipotle – Pizca de Sabor

Una de las sopas favoritas de Kike es la crema de frijol. Como soy una consentidora decidí hacerle esta rica crema para comer en un día frío.

Es rapidísima de hacer porque se usan frijoles de lata y está lista en menos de 10 minutos, así que es perfecta para los días que no tienes tiempo de hacer de comer.

Vas a agregar al vaso de la licuadora una lata de frijol negro escurrido y lavado, chile chipotle adobado (yo usé 1 y quedo picosa así que si no la quieren tan picosa solo usen medio o menos de medio para solo darle sabor). Por último agregan caldo de pollo o de verduras y queso crema. Me gusta agregar queso crema porque la hace más cremosa y contrarresta un poco el chile.

Crema de frijol negro con chipotle – Pizca de Sabor

Licuan hasta que todo esté liso y colocan en una ollita con un chorrito de aceite. Sazonan con sal y pimienta al gusto y dejan cocinar a fuego alto durante 5 minutos (sin tapar) para que se espese un poco.

Sirven con crema acida o crema líquida y pedazos de chicharrón de cerdo o tiras de tortilla frita.Crema de frijol negro con chipotle – Pizca de Sabor

Fácil, rica, y si piensas que no tienes tiempo de cocinar piensa dos veces antes de pedir algo a domicilio porque esta crema está lista en menos de 15 minutos. Les dejo la receta.

Crema de frijol negro con chipotle

Porciones: 2-3 porciones

Ingredientes
  • 1 lata de frijol negro (560gr), escurrida
  • ½ - 1 chile chipotle adobado
  • 2 tazas caldo de pollo o de verduras
  • 3 cucharadas queso crema
  • 1 cucharada aceite de oliva
  • Sal y pimienta, al gusto
  • Crema acida, para servir
  • Chicharrón de cerdo o tiras de tortilla frita, pasa servir
  • Cilantro, para decorar
Elaboración
  1. Escurrir y lavar bajo el chorro de agua los frijoles negros de lata.
  2. Licuar los frijoles negros junto con el chile chipotle adobado, caldo de pollo o verdura y el queso crema hasta que tenga consistencia lisa.
  3. Calentar la cucharada de aceite en una cacerola y agregar la crema de frijol.
  4. Sazonar con sal y pimienta al gusto y dejar cocinar a fuego alto durante 5 minutos mezclando de vez en cuando para que espese.
  5. Servir caliente con pedazos de chicharrón de cerdo o tiras de tortilla frita y decorar con crema ácida y cilantro picado.

¿Te gustó la receta? Suscríbete a nuestra página para recibir las recetas en tu correo. De regalo recibe un recetario gratis.

Comments

  1. Desde hace tiempo sigo tu blog y la verdad es que todas las recetas se ven y las que he hecho están deliciosas!!! Ayer hice esta cremita para una reunión con mis amigas y estuvo riquísima!!

  2. Se ve riquisima y muy practica … gracias por compartir la receta, este fin sin duda la probaremos en mi hogar!

  3. Hola Karla una pregunta se puede hacer con lentejas ??? y hay voy poco a poco haciendo tus recetas.

    • Hola Adriana, yo no lo he hecho pero puedes hacer la prueba. Si lo haces me dices que tal te quedo, saludos y que disfrutes mucho todas las recetas! :)

  4. Hola, me quedó buena pero un poquito aguada, creo que no supe medir las tazas. Es la primera receta de tu blog que intento, gracias por compartir tus conocimientos.

  5. Hola Karla, gracias por tus recetas, ya he cocinado varias y todas muy sabrosa. Solo una pregunta, como yo trabajo entre semana, me gusta preparar comida durante el fin y solo recalentar o descongelar si es posible, crees que la crema de frijol negro la pueda hacer la noche anterior y este bien para la cena del siguiente día???
    Gracias,
    Patty

    • Hola Patty, te tardas menos de 10 minutos en preparar esta receta desde inicio a fin. Yo creo que de un día para otro si queda bien, pero yo nunca la he comido al día siguiente.