Logo Pizca de Sabor

¡Crea tu cuenta gratuita! Tenemos muchos beneficios para tí.

Crema de cacahuate o maní

por Chef Karla

Crema de cacahuate o maní – peanut butter www.pizcadesabor.com

Preparar la crema de cacahuate o maní (mantequilla de cacahuate o maní) nunca fue tan sencillo. Teniendo un procesador de alimentos es muy fácil de hacer, ya que el aparato o máquina hace todo el trabajo por ti. La mía estuvo lista en unos 5 minutos, pero depende de la potencia de tu procesador.

Crema de cacahuate o maní – peanut butter www.pizcadesabor.com

Ya les había compartido otras dos recetas de crema cacahuate, la primera es mi receta de crema de cacahuate con chocolate, riquísima y además más saludable que comer nutella por ejemplo. La segunda es una crema de cacahuate con chía y linaza, para agregar más alimentos nutritivos de una manera sencilla y deliciosa!

Crema de cacahuate o maní – peanut butter www.pizcadesabor.com

Si te gusta más la crema de almendra entonces prepárala con mi receta. Recuerda que todas las palabras de otro color son links que te llevan a las recetas.

Crema de cacahuate con chía y linaza www.pizcadesabor.com

Y por último si prefieres preparar también tu propia nutella casera para que tu controles el azúcar o endulzante que añades prepárala con mi receta de nutella casera paso a paso. Todas quedan muy deliciosas! Ahora sí, te comparto el video paso a paso para que veas lo sencillo que es preparar tu crema de maní o cacahuate casera.

Crema de cacahuate o maní – peanut butter www.pizcadesabor.com

Crema de cacahuate o maní

Porciones: 1 taza
Karla P. Hernández Glz.

Ingredientes
  

  • 2 tazas de cacahuates sin sal tostados
  • 2 a 3 cucharadas miel de maple o endulzar al gusto
  • 1 pizca de sal de mar opcional
  • 1 cucharita vainilla opcional
  • ½ cucharita canela molida opcional
  • Aceite de coco o de cacahuate opcional

Preparación
 

  • Si no encuentras cacahuates tostados, entonces rostiza los cacahuates pelados en el horno a 180°C durante 5 minutos sobre una bandeja para hornear. Puedes hacer esto también sobre la estufa en un sartén antiadherente a fuego medio bajo. Se rostizan los cacahuates para darle más sabor a la crema de cacahuate. Ten cuidado porque no queremos que se quemen, solo que se doren un poco y tomen un ligero color caramelo.
  • Deja que estén completamente fríos antes de seguir con la receta o de lo contrario el calor – vapor no dejará que salgan los aceites esenciales que hacen que quede cremosa.
  • Coloca los cacahuates fríos en el procesador de alimentos y pulsa hasta que se forme una pasta. No hay necesidad de tener que agregar nada, sigue pulsando hasta que la crema de cacahuate empiece a tener una textura más tersa y ligera, ya que los cacahuate van a soltar sus aceites y se va a volver cremosa. El tiempo depende de la potencia de tu procesador.
  • Una vez que tenga consistencia de crema de cacahuate agrega una pizca de sal de mar y el endulzante. Puedes usar lo que más te guste, ya sea stevia, azúcar mascabado, piloncillo o panela, canela, vainilla o miel de abeja o maple, que es lo que yo usé.
  • Al momento de procesar se va a formar una bola de nuevo, por lo que vas a tener que procesar de nuevo por varios minutos hasta que quede otra vez cremosa. Si sientes que le falta aceite para que quede más ligera y suave la crema de cacahuate entonces agrega un chorrito de aceite de coco derretido.
  • Guarda en un recipiente con tapa. Te dura 1 a 2 semana aprox. en una alacena oscura y fresca o bien guarda en el refrigerador por 3 a 5 semanas

Notas

MÁS CREMOSA: Si sientes que le falta aceite para que quede más ligera y suave la crema de cacahuate entonces agrega un chorrito de aceite de coco derretido. 
ENDULZANTE: No creo que mi jarabe de stevia casero funcione en esta receta, ya que sería agregar mucho líquido y no quedaría cremosa, así que si prefieren con stevia, van a tener que usar sobrecitos de stevia. Si no quieres stevia puedes agregar azúcar mascabado o en vez de miel de maple usar miel de abeja, solo que si le da un sabor un poco distinto.