Pizca de Sabor

Cómo hacer crema de almendra

Por: Karla Hernández 2013/05/02

Crema de almendra - Pizca de Sabor¿Sabían que en vez de pagar $60-70 pesos por un botecito de crema de almendra la pueden hacer ustedes en la casa? Si tienen una procesadora de alimentos ya la hicieron porque es lo más importante que se necesita para hacer esta receta.

Últimamente la crema de almendra empezó a tener mucha popularidad como la crema de cacahuate. Mi favorita sigue siendo la crema de cacahuate pero a Kike le fascina la crema de almendra. Como en Torreón solo hay un súper que la vende y de repente no tienen decidí hacerla yo. Para hacerla primero hay que rostizar las almendras en el horno para que los aceites naturales de las almendras puedan salir cuando se procesan y así ayudar a que la crema de almendra quede más suave.

Esto también resalta el sabor de las almendras. Cuando están ligeramente tostadas dejan que se enfríen. Cuando están listas las colocan en la procesadora (debe de ser grande y con una buena potencia para que pueda triturar bien las almendras). Crema de almendra - Pizca de SaborLo primero que va a pasar es que las almendras se van a triturar y se van a empezar a quedar pegadas en las orillas. Cuando pase esto las van a mezclar con una espátula o miserable. Tengan mucha paciencia porque van a tener que hacer esto varias veces.

Crema de almendra - Pizca de SaborSiguen así procesando y limpiando las orillas para que todo se pueda mezclar. Cuando se empieza a poner más aceitosa es que vas por buen camino. Debes de seguir procesando hasta que se vea como en la última foto, que ya se ve muy lisa y brillante. Crema de almendra - Pizca de SaborHasta que llegaron a esta etapa es cuando pueden agregarle los extras, ya sea una pizca de sal, o miel de abeja, vainilla o aceite de coco para hacerla más cremosa.

Crema de almendra - Pizca de SaborListo, ya tienen su crema de almendra, la pueden usar para acompañar manzana en gajos, plátano, avena, panes o sándwiches o sola. Les dejo la receta.

Cómo hacer crema de almendra (almond butter)

Porciones: 1 taza aprox.

Ingredientes
  • 1 taza de almendras
  • 1 pizca de sal, opcional
  • 1 chorrito de miel de abeja, opcional
  • Aceite de coco, opcional
Elaboración
  1. Precalentar el horno a 175°C.
  2. Colocar las almendras en una bandeja para hornear.
  3. Hornear durante 6-10 minutos o hasta que las almendras hayan cambiado de color y se haya tostado un poco, sin que se quemen.
  4. Dejar enfriar completamente.
  5. Colocar las almendras en una procesadora de alimentos y prender. Primero se van a triturar todas las almendras, cuando se empiecen a pegar a la procesadora hay que pararla y mezclar con una espátula.
  6. Prender y repetir el mismo proceso varias veces (yo lo hice unas 8-10) hasta que las almendras empiecen a soltar sus aceites naturales, primero se va a formar una bola. Si llegaron a este paso van por buen camino ya que esto va a hacer que la crema de almendra empiece a tomar consistencia.
  7. Seguir procesando hasta que la bola que se formó empiece a tomar consistencia de crema de almendra. Si se ve todavía granulosa seguir procesando hasta que tenga una consistencia completamente lisa. El tiempo total aproximado es entre 8-12 minutos.
  8. Cuando está lisa agregar el ingrediente opcional o dejar así. Puedes agregar una pizca de sal, o 1 chorrito de miel de abeja para endulzarla o una cucharita de aceite de coco para hacerla más cremosa.
  9. Guardar en un recipiente hermético o con tapa ay refrigerar. Va a durar entre 2-3 semanas en el refrigerador
Notas
Opción vegana: Reemplaza la miel de abeja por miel de agave.

Si tu procesadora se empieza a calentar, deja que se enfríe un poco y después continúa. Necesitas una procesadora muy buena y fuerte para que pueda poder hacer la crema de almendra, una que no tiene buena potencia no va a poder hacer bien la crema y nunca va a pasar a la etapa en donde las almendras sueltan sus aceites naturales.

Encuentra tu receta

Busca por nombre o ingrediente

Comments

  1. Hola Karla ¿Qué modelo y marca de procesador recomiendas? quiero comprar uno precisamente para hacer mantequilla de almendra o cacahuate. Me encanta tu blog :-)

    • Hola Ana! Muchas gracias :). Yo tengo la procesadora Black & Decker de capacidad 12 tazas y hasta ahora me ha salido muy buena!! Llevo casi 3 años con ella y no le ha pasado nada. Te recomiendo comprar de los procesadores grandes (por ejemplo de 12 tazas) porque de los minis que no les cabe casi nada siempre se descomponen bien rápido. De marca pues solo he tenido de Black & Decker porque me gusta mucho como trabajan. Saludos!

  2. Hola, una pregunta, podría usar lo que me queda de polvito cuando hago la lechada de almendra? tienes recetas para usar lo que queda de la almendra? intenté unas galletas pero quedaron como aguadas, las tuve que hacer suér delgaditas. mil gracias¡¡

  3. Hola Karla, si no tengo manera de tostar las almendras en un horno, puedo hacerlo en una sartén?. Gracias! :D muy buena receta.

  4. Hola Karla! muchas gracias por tus recetas:) una duda, crees que dure el mismo tiempo si no refrigero la crema? esque la textura se hace un poco dura, y nomás la saco y ya se hace untable. Gracias!

    • Hola Karen, la puedes dejar afuera pero va a durar menos tiempo, no sé cuanto porque no he podido hacer la prueba, la vez pasada la dejé en la alacena, pero en mi casa se termina todo muy rápido que no pude contar los días. :)

  5. Gracias.quedó divino

  6. José carlos says:

    Hola. ojala puedas seguir este royecto, gracias por tu ayuda!

  7. BUEN DIA, EL NUTRIBULLE PUEDE FUNCIONAR COMO PROCESADOR DE ALIMENTOS???

  8. Hola Karla me encantan tus recetas!! hago varias mantequillas en casa pues las consumimos muy frecuentemente toda mi famlia, tanto de almendra, cacahuate, coco, etc, pero tengo un procesador Braun muy pequeño de 400 wats que no me da el ancho jeje, quisiera saber si me recomiendas comprar uno más grande y potente o de plano una Vitamix? qué diferencias habría entre ellos para este efecto. Mil gracias!!!!

    • Hola Liz muchas gracias!! Definitivamente si te lo recomiendo, porque lo usas para muchas más cosas :). Yo tengo el procesador Black & Decker de capacidad 12 tazas y hasta ahora me ha salido muy buena. Llevo más 5 años con el y no le ha pasado nada, de hecho sigue igual que cuando lo compré y vaya que le doy mucho uso. Te recomiendo comprar de los procesadores grandes (por ejemplo de 10 a 12 tazas) porque de los minis que no les cabe casi nada siempre se descomponen bien rápido, me pasó con uno. De marca solo he tenido de Black & Decker por lo que demás marcas y todo lo demás no te sabría decir. De la vitamix es muchísimo más la inversión, mi procesador me salio hace 5 años como en 35 dólares. Yo no tengo una vitamix pero tengo varios años queriendo una, espero esta navidad regalármela!

  9. Esta crema puede servir para taquitos, tostadas etc?

  10. Hola Karla, podre endulzar la crema de almendra con stevia en polvo? Y agregarle chia y/o linaza, tipo tu receta de crema de cacahuate??

  11. Berenice G says:

    Karla…. HELP MEEEE !!! pues que intento hacer la crema … Pero dure tres dias haciéndola … Literal … Mi procesador es grande y buena potencia … Nunca se hizo cremosa … 😩😩😩…. Puse a remojar las almendras una noche antes … Las seque y las toste … Será por eso que no me salió, por la remojada?? Qué opinas ?? :(

    • Si Berenince, con almendras remojadas no funciona. No sacan el aceite y al no hacerlo evita que quede cremosa y suave. Tiene que ser como dice la receta con almendras sin remojar ;)

Trackbacks

  1. […] 3 cuch. de crema de almendras […]

  2. […] mucho amor. Otra receta que puedes preparar para regalar es la crema de cacahuate con chocolate, la crema de almendra, las barritas de granola caseras, las trufas de galletas Oreo, este delicioso fruitcake tropical, […]

  3. […] checa estas bolitas de dátil, nuez y chocolate, o la crema de cacahuate con chocolate, la crema de almendra, las barritas de granola caseras, las trufas de galletas Oreo, este delicioso fruitcake […]

  4. […] Bagel vegetariano Plátano con chocolate Plátano con crema de cacahuate  Crema de almendra Sandwich con hummus y vegetales Hummus {sin tahini} Croquetas de elote dulce con […]