Cómo hacer una limonada mineral y natural fácil (concentrado para limonada – jarabe de limón)

Por: Karla Hernández 2015/04/03

Concentrado para limonada (Jarabe de limón) - Cómo hacer una limonada mineral y natural fácil www.pizcadesabor.com

Desde que preparé este jarabe de limón o concentrado para hacer una limonada rápida, no falta en mi refrigerador un bote lleno para preparar ya sea limonada mineral, natural o de sabores.

Te tardas menos de 5 minutos en preparar el jarabe, lo dejas enfriar y después solo mezclas con limón, agua (ya sea natural o mineral) y hielos.

Concentrado para limonada (Jarabe de limón) - Cómo hacer una limonada mineral y natural fácil www.pizcadesabor.com

Para preparar el jarabe mezclan en una ollita agua natural y azúcar. Esto se conoce como jarabe simple y lo pueden usar para otras bebidas. Cocinan a fuego medio unos minutos hasta que se haya disuelto por completo el azúcar y dejan enfriar. Cuando esté frío o a temperatura ambiente agregan el jugo de limón, mezclan bien y lo usan para preparar limonadas súper fáciles y rápidas.

La medida que yo vi que me gustó mucho es ¼ de taza de jarabe de limón + 1 taza agua mineral o natural + hielos para un vaso. Concentrado para limonada (Jarabe de limón) - Cómo hacer una limonada mineral y natural fácil www.pizcadesabor.com

Si quieren una jarra entonces agreguen varias veces la combinación (de jarabe con agua) que yo les dije para llenar la jarra. Si les gusta menos sabor a limón agrega menos jarabe, si te gusta mucho agrega más jarabe al gusto, así de sencillo.

Concentrado para limonada (Jarabe de limón) - Cómo hacer una limonada mineral y natural fácil www.pizcadesabor.com

Creo que esta es una de esas recetas que no puede faltar en las casas de los mexicanos y de muchas personas. Espero la disfruten mucho. En la casa ya empezamos a hacer limonadas de sabores naturales (de fresa y mango) con este jarabe y no saben lo ricas que quedan, en unas semanas les subo las recetas. Por mientras aquí esta receta que no puede faltar en mi casa, sobre todo en los meses de calor!

Cómo hacer una limonada mineral y natural fácil

Porciones: 2 ½ tazas de jarabe de limón

Ingredientes
  • 1 taza jugo de limón, sin semillas
  • 1 taza agua natural
  • ¾ a 1 taza azúcar refinada
Elaboración
  1. Prepara un jarabe simple con el agua y azúcar a fuego medio hasta que el azúcar se haya disuelto por completo. Yo usé ¾ de taza de azúcar porque no me gusta tan dulce la limonada, si te gusta muy dulce agrega 1 taza. Deja enfriar y agrega el jugo de limón.
  2. Para una vaso de limonada mezcla ¼ taza jarabe + 1 taza agua mineral o natural + hielos. Si te gusta menos sabor a limón agrega menos jarabe, si te gusta mucho agrega más jarabe al gusto, así de simple.
  3. Obtienes aprox. 2 ½ tazas de jarabe de limón – concentrado de limonada, entonces si usas mi medida puedes obtener 2 ½ litros de limonada aprox.
Notas
VARIACIONES: Si no quieres usar azúcar refinada puedes usar miel de abeja, solo que va a predominar el sabor de la miel en la limonada, a mi no me gusta mucho el sabor de la miel de abeja por eso no lo hago, si te gusta y no te importa el sabor y prefieres algo más natural es la solución. La cantidad puedes intentar con media taza primero e ir viendo cómo te gusta el sabor – dulzura.

No uso y no me gusta usar endulzantes artificiales (como edulcorantes en polvo), si los usas y quieres cambiar el azúcar en la receta es bajo prueba propia y experimentos en cantidades, yo no lo he hecho y no lo voy a hacer porque no uso en mi casa endulzantes de este tipo.

Azúcar mascabado: Puedes hacerlo, solo que el color de tu limonada va a ser distinto por el color más oscuro del jarabe, si no te importa que sea un color más oscuro, de sabor queda muy rico. Yo uso media taza de azúcar mascabado para el jarabe de arriba (no me gusta tan dulce!) pero puedes agregar más al gusto.

Stevia: Estoy haciendo unas pruebas con jarabe natural de stevia (con hojas secas de la planta), todavía no está listo, cuando esté satisfecha con la receta final la publicaré en la página y actualizaré esta parte de la receta para decirles donde la pueden encontrar.

 

¿Te gustó la receta? Suscríbete a nuestra página para recibir las recetas en tu correo. De regalo recibe un recetario gratis.

Comments

  1. Este jarabe lo puedo conservar por días o se usa al instante? o se puede congelar?

  2. mil gracias por tantas cosas que te tomas el tiempode compartinos cada dia seas muy bendecida

  3. Si se conserva el jarabe por algunos días, en el refrigerador, no se hace amargo? o como pasadito? no se como explicar, pero el sabor cambia con los días?

    Muchas Gracias!!
    Saludos!

    • Hola Gaby, yo lo he dejado más de 1 semana y media en el refrigerador y no tenía ningún sabor amargo, el jarabe simple ayuda a que no pase eso. Si te da miedo prepara únicamente la mitad de la receta para que no se te quede en el refrigerador.

  4. Esta semana hice el concentrado de limón, las paletas de sandía y las tortitas de atún y papa y todo salió muy rico, es dificil encontrar una receta en internet y que quede tan rica. Felicidades!!

Trackbacks