Cómo hacer puré de manzana casero

Por: Karla Hernández 2016/11/14

Puré de manzana casero www.pizcadesabor.com

Esta receta de puré de manzana te va a encantar. Es una receta fácil y rápida ya que el puré se cocina en 25 a 30 minutos y además se usan pocos ingredientes que lo más seguro es que tengas en tu casa. Queda con un sabor delicioso que a todos les encantará.

Te comparto la video receta más abajo para que veas lo sencillo que es prepararlo. El sabor es delicioso y no tan dulce para que si lo prefieres más dulce puedas agregar azúcar, miel de maple o tu endulzante favorito al gusto.

Puré de manzana casero www.pizcadesabor.com

Puedes usar esta receta como snack, como guarnición para acompañar la pierna, pavo o jamón en  la cena Navideña o de Thanksgiving o usar en recetas de postres. Por ejemplo en mis muffins de manzana y canela con avena, en mis hot cakes o panquecas de manzana y yogurt, en mis donas de sidra de manzana.

También en mis gomitas caseras de 4 ingredientes, muffins de calabacita, moras, nuez y limón (sin gluten y lácteos), granola tropical, avena estilo pay de manzana y la granola de calabaza (las palabras de otro color son links, da click para ir a ver las recetas).

 Muffins de manzana, canela y avena (sin trigo)   www.pizcadesabor.com

Cuando tengas listo el puré lo puedes machacar para tener un puré con más textura o colocar en la licuadora o procesador de alimentos y dejar con una textura lisa, depende de cada quien. Lo importante es que queda delicioso! Aquí la receta.

Cómo hacer puré de manzana casero

Porciones: 3 tazas

Ingredientes
  • 6 manzanas peladas (6 tazas picadas)
  • ¾ taza agua
  • 2 cucharadas azúcar mascabado
  • 1 varita de canela
  • 1 cucharita jugo de limón
  • 1 pizca nuez moscada, opcional
  • 1 pizca clavo de olor, opcional
Elaboración
  1. Pela las manzanas y corta en cubos.
  2. Coloca todos los ingredientes en una olla y mezcla bien.
  3. Lleva a ebullición a fuego medio alto, cuando hierva baja el fuego y cocina por 25 a 30 minutos para suavizar y espesar.
  4. Retira del fuego, quita la varita de canela y deja enfriar un poco.
  5. Puedes machacar un poco o bien licuar para dejar con una consistencia muy lisa.
Notas
Consume en los próximos 3 a 5 días o bien congela para usar en los próximos 3 meses. El sabor después de congelado es delicioso, yo casi siempre tengo una bolsa de puré congelado para usar en recetas de postres.

¿Te gustó la receta? Suscríbete a nuestra página para recibir las recetas en tu correo. De regalo recibe un recetario gratis.

Comments

  1. Una duda. Con cuanto tiempo de anticipación puedo hacer el puré para utilizarlo en una receta de parques, o cuanto tiempo dura en muy buen estado

  2. Suena deeeeeli. Amanecí con mucha manzanas y ganas de servir jamón para la comida con vegetales verdes al vapor. me voy a pelar manzanas!!! Gracias.

Trackbacks