Cómo hacer hummus

Por: Karla Hernández 2014/08/11

Cómo hacer hummus www.pizcadesabor.com 

Ya les había compartido la receta para hacer hummus sin tahini (pasta de ajonjolí) aquí, uno con salsa bufallo (de las alitas picantes) aquí y uno con edamame o frijoles de soya aquí (da click en las palabras de color para ir a las recetas), pero nunca les había compartido cómo hacer un hummus como realmente es, que es usando tahini o la pasta de semillas de ajonjolí o sésamo.

Cómo hacer hummus  www.pizcadesabor.com

Es uno de mis dips o snacks favoritos para preparar y tener en mi casa, sobre todo cuando quiero comer muy saludable, siempre tengo hummus hecho en mi refrigerador, ya que solo tomo vegetales como zanahoria, apio, morrón, pepino o tostaditas de maíz horneadas para quitarme la ansiedad o hambre. De repente Kike y yo lo cenamos también como una cena ligerita con muchos muchos vegetales para acompañarlo.

Hacer hummus es de las cosas más sencillas pero quería que la receta estuviera en el blog, ya que para mí es uno de los básicos de mi cocina y sé que los puede sacar de apuros. Cómo hacer hummus www.pizcadesabor.com 

Van a colocar en el procesador de alimentos y mezclan hasta que quede con consistencia lisa o tersa. Si lo prefieren más líquido puedes agregar más aceite de oliva o jugo de limón al gusto. Les dejo esta receta, que pueden adaptar y hacer sus combinaciones favoritas como yo lo he hecho, otras versiones que he hecho pero no están en el blog es hummus con chipotle, hummus con aguacate, hummus con jalapeño, hummus con sriracha, hummus con ajo rostizado (deliciosoo), hummus con aguacate y jalapeño, creo que ya entienden que se pueden hacer muchas variaciones.

Cómo hacer hummus

Porciones: 1 taza aproximado

Ingredientes
  • 1 taza garbanzos cocidos, escurridos
  • 3 cucharadas aceite de oliva
  • 3 cucharadas tahini – pasta de semillas de ajonjolí
  • 1 diente de ajo, pelado o picado
  • ½ puñito de perejil lavado, opcional
  • 1 a 2 limones grandes
  • Sal y pimienta negra, al gusto
Elaboración
  1. Coloca todos los ingredientes en la procesadora y mezcla hasta que quede con consistencia lisa. Hay que mezclar de vez en cuando con la cuchara para que todo se mezcle muy bien. La taza de garbanzos se mide cuando los garbanzos ya están cocidos y escurridos.
  2. Sirve con tus vegetales favoritos, pan pita o tostaditas.
  3. Para guardarlo colócalo en un recipiente con tapa y refrigera. Dura con buen sabor hasta por unas 2-3 semanas.

¿Te gustó la receta? Suscríbete a nuestra página para recibir las recetas en tu correo. De regalo recibe un recetario gratis.

Comments

  1. me encantan tus recetas y sobre todo las fotos paso a paso como aprendo vizualmente se me quedan bien grabadas a mi familia le encantan gracias!!!!!!!!!!!

  2. Hola! Tengo una duda; los garbanzos llevan el pellejito que los cubre o se va con todo? Gracias! Me encantan tus recetas, muchas gracias!

  3. Muy rica! Un favor Karla. Podrías compartir la receta de otro dip riquísimo que es el baba ghanoush? Gracias!!

  4. Hola! Muchas gracias por compartir recetas tan buenas. Hice la receta, pero no sé si es porque la hice en la licuadora me quedó muy seca. Tuve que agregar un poco de agua ¡Lo confieso! Aún así quedaron muy ricos

    • Hola Abigail, que bueno que te gustó! Si, en la licuadora se batalla más para que quede todo terso y suave, a mi me gusta más en el procesador de alimentos :)

Trackbacks