Cómo hacer gomitas caseras con 4 ingredientes

Por: Karla Hernández 2013/12/17

Cómo hacer gomitas caseras de 4 ingredientes www.pizcadesabor.com

Ok, esta receta les va a encantaaaaaaar. Bueno, solo si les gustan las gomitas, porque a mi mamá no le gustan nada así que esta receta sé que a ella no le va a gustar, pero es casi de las únicas personas que conozco que no les gusta la textura de las gomitas.

Kike y yo somos fans de las gomitas, de cualquiera, de las de naranja, corazones, de frutas, panditas, moritas, las de mango, chile, las que sean nos las comemos! Así que cuando vi en pinterest una receta para hacer gomitas sabía que tenía que hacerla.

La verdad son las gomitas más fáciles que van a hacer en su vida, necesitan únicamente 4 ingredientes y un poco de paciencia porque las gomitas necesitan reposar un poco en el refrigerador y en el azúcar hasta que se pongan un poco firmes.

Tu puedes escoger tu sabor favorito ya que uno de los ingredientes que usa es gelatina, así que escoge tu sabor favorito de gelatina y has tus gomitas de ese sabor. Puedes cortarlas en cuadros usando un cuchillo o tus formas favoritas usando cortadores de galletas. Por ejemplo si tienes cortadores navideños puedes usarlos para cortar las gomitas.

Cómo hacer gomitas caseras de 4 ingredientes www.pizcadesabor.com

Para hacerlas necesitas mezclar en una ollita un sobre de grenetina, 1 paquete de polvo para hacer gelatina, azúcar y puré de manzana ya sea casero o comprado. Mezcla bien y cocina a fuego medio hasta que empiece a burbujear fuertemente. Hay que estar mezclando constantemente. Una vez que hirvió deja cocinar por 1 minuto más para que espese y vacía la mezcla en un molde ligeramente engrasado. Deja enfriar a temperatura ambiente y después en el refrigerador toda la noche (sin tapar).

Cómo hacer gomitas caseras de 4 ingredientes www.pizcadesabor.com

Despega con un cuchillo y después con las manos ya que se puede quedar un poco pegado. Coloca el cuadro de gomita sobre una tabla de cocina que está espolvoreada con azúcar. Vuelve a voltear para ahora cubrir el otro lado y corta con un cuchillo muy filoso o cortadores de galletas. Deja reposar a temperatura ambiente sin cubrir de 6 a 8 horas más. Pasado el tiempo separara los cuadritos de gomitas  cubre muy bien con más azúcar.

Cómo hacer gomitas caseras de 4 ingredientes www.pizcadesabor.com

Ahora si, la espera terminó! Después de tanto tiempo ya puedes comerlas. Guarda las gomitas en un recipiente con tapa o en bolsas con cierre en un lugar fresco, no debe de estar cerca de calor.

Cómo hacer gomitas caseras de 4 ingredientes www.pizcadesabor.com

Esta es otra opción para regalar  en esta Navidad. Si quieres más recetas para regalar entonces checa estas bolitas de dátil, nuez y chocolate, o la crema de cacahuate con chocolate, la crema de almendralas barritas de granola caseras, las trufas de galletas Oreo, este delicioso fruitcake tropical, las mini donas navideñas de triple chocolate, unas empanaditas de piña, mermelada de fresa en 15 minutos o las donas de sidra de manzana. Todas de verdad que quedan deliciosas. Te dejo esta receta.

Cómo hacer gomitas caseras con 4 ingredientes

Porciones: 40 gomitas

Ingredientes
  • 1 paquete de gelatina en polvo de 84 gr (tu sabor favorito)
  • 1 paquete de grenetina en polvo de 7 gr
  • 1 taza azúcar blanca
  • ¾ taza puré de manzana
  • Azúcar blanca, para cubrir las gomas
Elaboración
  1. Cubrir un molde de 8x8 ligeramente con aceite en aerosol o aceite de coco.
  2. Mezcla en una ollita un sobre de grenetina, 1 paquete de polvo para hacer gelatina, azúcar y puré de manzana ya sea casero o comprado.
  3. Mezcla bien y cocina a fuego medio hasta que empiece a burbujear fuertemente. Hay que estar mezclando constantemente.
  4. Una vez que hirvió deja cocinar por 1 minuto más para que espese y vacía la mezcla en un molde ligeramente engrasado.
  5. Deja enfriar a temperatura ambiente y después en el refrigerador toda la noche (sin tapar).
  6. Despega con un cuchillo y después con las manos ya que se puede quedar un poco pegado.
  7. Coloca el cuadro de gomita sobre una tabla de cocina que está espolvoreada con azúcar.
  8. Vuelve a voltear para ahora cubrir el otro lado y corta con un cuchillo muy filoso o cortadores de galletas.
  9. Deja reposar a temperatura ambiente de 6 a 8 horas más. Pasado el tiempo separara los cuadritos de gomitas cubre muy bien con más azúcar.
  10. Guarda las gomitas en un recipiente con tapa en un lugar fresco, no debe de estar cerca de calor.
Notas
Antes de que empiezan las preguntas con cambios de la receta, si quieren usar azúcar morena, mascabado o piloncillo va a cambiar el color de las gomas, así que ustedes saben si hacen el cambio y no sé cómo les va a quedar la textura, si se animan a hacerlas dejen en los comentarios sus resultados con estos cambios.

La grenetina en polvo la venden en el súper, en la misma parte donde están las gelatinas en polvo.

El puré puede ser comprado (lo venden en latitas en el área de fruta en lata en el súper) o casero, aquí la receta fácil https://www.pizcadesabor.com/2013/12/26/como-hacer-pure-de-manzana-casero/

Si quieres más recetas navideñas descarga “Navidad para Compartir”, una revista navideña gratis en esta página. Puedes encontrar desde recetas, sección saludable, decoración y el trabajo de 50 blogueras mexicanas super talentosas!

Navidad para compartir (revista navideña gratis con 50 ideas de recetas, tips de decoración y artículos de salud) www.pizcadesabor.com

 

¿Te gustó la receta? Suscríbete a nuestra página para recibir las recetas en tu correo. De regalo recibe un recetario gratis.

Comments

      • Hola Karla, me gusta mucho tu blog. Tengo una pregunta relacionada. Ya que la gelatina tampoco la comemos los vegetarianos. ¿Habría que reemplazarla también por agar-agar? Vi más arriba que indicas que el sabor lo escoges usando el sabor que le agregan a la gelatina, ¿cómo se haría en este caso? muchas gracias :)

        • Hola Nathalie, tendrías que usar agar agar para que sean vegetarianas, pero pues ya es otra receta completamente nueva porque el sabor se lo tendrías que dar de otra manera, ya sea en concentrados de fruta o puré. Si haces experimentos con la receta me dices que tal te salieron va! Saludos :)

  1. Que buena receta!!! Consulta: podré usar azúcar light? O un molde de silicona para no engrasar ? Tengo resistencia a la insulina :(

    • Hola Alfis! Puedes tratar pero no sé cómo te vayan a quedar y ni que cantidades tienes que usar, ya que yo no cocinó con azúcar light. Del molde puedes hacer la prueba, no sé si se vayan a pegar, porque en mi experiencia con los moldes de silicona, de repente si funcionan y de repente no, yo prefiero engrasar para evitar que se peguen. Si las haces con los cambios me dices que tal te quedaron!

    • El puré de manzana es un ingrediente clave en la receta y no se puede quitar, el sabor de la gelatina es al gusto, ese puede cambiar depende del gusto de cada quien ;).

  2. holaa! buen dia, una duda podre usar azúcar moscabado en lugar de la taza de azúcar blanca
    ? gracias

    • Hola Itzza, puedes ver arriba el comentario” si quieren usar azúcar morena, mascabado o piloncillo va a cambiar el color de las gomas, así que ustedes saben si hacen el cambio y no sé cómo les va a quedar la textura, si se animan a hacerlas dejen en los comentarios sus resultados con estos cambios.” Yo no lo he hecho, así que tendrías que hacer la prueba tú. Saludos!

  3. Hola buen día, cual es el tiempo de duración promedio de las gomitas con esta receta, Gracias.

    • Hola, mmm en una bolsa ziploc cerrada en la alacena (en invierno) me duraron buenas (con buen sabor y textura) unas 2 semanas.

  4. hola, cuanta seria la cantidad del pure? el azúcar es solo para la decoración? saludos

    • La cantidad viene en la receta, el ingrediente #4… 3/4 de taza de puré, y lo del azúcar se explica igual en la receta, en la preparación y para cubrirlas.

  5. las hice y se me pegaron :( quedo una masa chiclosa y muy fea D: el recipiente de vidrio es como primordial juro que engrase mi molde :(

    • Hola Yoviz, que raro que te pasó eso porque nunca me ha fallado. Seguiste las instrucciones paso a paso y respetaste los tiempos e ingredientes de la receta? Es imposible saber de repente que salió mal porque yo no vi como la elaboraste ni estuve ahí contigo. En recetas de dulces los pesos de los ingredientes se deben de respetar, tal vez usaste más puré de manzana del que decía, o tu puré estaba muy líquido, o no usaste la cajita necesaria de gramos de gelatina, no cocinaste los minutos y a la temperatura que dice, mil cosas afectan a la receta. Revisa las fotos del paso a paso, para que tu preparación se vea igual a la mía. Saludos

  6. Hola me gusta mucho tu receta :) pero por ejemplo si quisiera hacerlas de otro sabor y no de puré de manzana??? Se me antojan de mezcal o pulque, me lo recomiendas??? o que consejo me darías??? Muchas gracias!!!

    • Hola Cinthya, el puré de manzana no le da sabor, el sabor se lo da la gelatina que usas, el puré le da consistencia. Si quieres agregar mezcal o pulque tendrías que hacer tu pruebas y ver si funciona ya que yo no lo he hecho nunca, no sé cuanto le tendrías que agregar de licor – alcohol para que sepa rico y lo más seguro es que tengas que ajustar la grenetina si agregas mucho más liquido del que pide la receta para que queden con textura de gomitas!

    • Hola Mari, podrías intentar con mitad azúcar y mitad chile piquín o con puro chile piquín pero no lo he hecho, he querido hacerlo para hacer una versión picosa de mango con chile. Si lo haces me dices si funciona va! Para ver si no se pegan unas a otras.

  7. Hola Karla, me encantó tu receta, este fin de semana preparé gomitas de uva y frambuesa y quedaron deliciosas. Muchas Gracias por compartirla. :)

  8. Karla que lindo que tengas esta receta en el blog no la había visto lo primero que pensé al leerla es que si me salen mis niñitos van a estar super felices y yo mas contenta de consentirlos con sus dulces favoritos, tu crees que si tengo moldes de silicon como para chocolates mini queden? o me recomiendas hacerla como nos explicas en la receta y cortarlos con cortadores de galleta?

    • No sé Yuri, tendrías que hacer la prueba a ver si si salen del molde, yo lo haría como dice la receta y con cortadores ;)

  9. acabo de hacer y si me quedaron pero no me gusto tanto el sabor, predomina mucho el sabor del puré, será q le puedo agregar mas gelatina de sabor o ácido cítrico para darle ese toque a gomita!? Saludos!

    • Adecua la receta a tu gusto, no he hecho ningún cambio que quieres hacer, tendrías que hacerle pruebas a la receta para que queden como quieras, úsala de base para tu nueva receta ;)

  10. Hola amiga, hice todos los pasos, pero la gomita sudo y perdio el azúcar que la cubria y quedo transparente de nuevo. Sabes porque paso esto?

  11. Hola Karla

    Precisamente andaba buscando una receta para hacerla a mis pekes en estas vacaciones así que mejor guardo tu receta.

    Qué puré de manzana recomiendas? no sé si encuentre en el super o si es casero qué llevaría?

    Gracias

  12. hola encontre tu receta de gomitas y tengo una duda, no lleva agua?? la grenetina como se disuelve? gracias..!!!

    • Hola Juli! Frutilla sería si no me equivoco fresa para nosotros (strawberry): Fíjate que nunca lo he intentado pero podrías probar y experimentar a ver como queda. Si lo haces yo pasaría el puré por un colador para quitar las semillas y que quede muy terso, para que las gomitas no queden con textura rara :). Si lo haces me dices

Trackbacks