Cómo hacer arroz frito (arroz integral)

Por: Karla Hernández 2017/02/22

Cómo hacer arroz frito (arroz integral) www.pizcadesabor.com

Una de las primeras recetas que subí al blog hace muchos años fue cómo hacer un arroz frito y varias cosas han cambiado desde ese arroz. La primera son las fotos (que trauma ver las fotos viejitas!!) y la segunda es que ahora me gusta hacer el arroz frito con arroz integral, así que ahora les comparto la versión más actualizada de esta receta y además más saludable.

Arroz frito con arroz integral www.pizcadesabor.com 

Para hacerlo necesitas arroz integral cocido y de un día anterior de preferencia. Lo mejor es que uses arroz que sacaste del refrigerador y que el arroz esté con los granos muy sueltos también. Si no te queda el arroz así con los granos sueltitos entonces revisa mi técnica de cocción para un arroz integral perfecto.

Cómo hacer arroz frito (arroz integral) www.pizcadesabor.com

Una vez que tengas el arroz vamos a empezar por los vegetales. A mí me gusta agregar zanahoria, chícharo y cuando lo tengo le agrego germinado de soya, este ingrediente es opcional y cómo puedes ver en la foto de arriba lo preparé de las dos maneras, ya que de las dos maneras queda muy rico. Puedes agregar otros vegetales si lo deseas, otras veces me encanta agregar brócoli en pedacitos, calabacita (calabacín) o pimiento morrón. Nosotros acompañamos con unos chícharos chinos glaseados y el sashimi de atún, estuvo deliciosa la comida!

Cómo hacer arroz frito (arroz integral)

Porciones: 4 porciones

Ingredientes
  • 2 tazas arroz integral cocido
  • 1 cucharada aceite de sésamo o aceite de oliva
  • ¼ cebolla blanca chica, picada
  • 1 taza mezcla de chícharo y zanahoria congelada
  • 1 cucharita ajo picado
  • ½ cucharita jengibre picado finamente
  • 1 huevo, batido
  • 1 taza germinado de soya, opcional
  • 2 cucharadas salsa de soya o tamari
  • Sal, opcional
Elaboración
  1. Calienta el aceite de sésamo o de ajonjolí en un sartén.
  2. Agrega la cebolla, chícharos y zanahoria. Cocina a fuego medio alto unos 2 a 3 minutos o hasta que se haya suavizado la cebolla.
  3. Pasado el tiempo agrega el ajo, jengibre y mezcla bien.
  4. Mueve los ingredientes a un lado y agrega del lado vacío el huevo batido. Mezcla con la cuchara de madera para empezar a hacer un huevo revuelto y que se cocine rápidamente.
  5. Una vez hecho el huevo agrega el arroz integral cocido. De preferencia para que salga bien el arroz debe de estar frío, es mejor usar arroz refrigerado.
  6. Agrega la salsa de soya y el germinado de soya (si es que lo vas a usar). Mezcla bien y cocina 2 a 3 minutos o hasta que se calentó el arroz. Si usas germinado de soya te recomiendo tapar el sartén unos minutos para cocinarlo más rápido y no mezclar o batir de más el arroz.
  7. La salsa de soya es salada por lo que no es necesario agregar sal pero si te gusta la comida muy salada entonces agrega sal al gusto.
  8. Sirve caliente y puedes decorar con cebollín picado, ajonjolí, salsa sriracha o con lo que más se te antoje.
Notas
Lo mejor es usar un sartén antiadherente o un sartén que no se le quede pegada la comida, así evitas que se te quede pegado el huevo, arroz y demás ingredientes lo que puede hacer que se te bata el arroz.

¿Te gustó la receta? Suscríbete a nuestra página para recibir las recetas en tu correo. De regalo recibe un recetario gratis.

Comments

  1. Hola Karla, me encanta tú página. y en dónde puedo comprar alguno de los aceites que mencionas?

  2. Hola Karla, me encanta tu blog! Este arroz lo hice con arroz integral y la técnica de cocerlo como pasta me funciono perfecto ! Gracias x los tips !

  3. Karla: Buenos dias, tu blog es muy interesante, me gustaria me indicaras como hacer un arroz normal, no integral, para que no te salga batido, con grumos o todo pegado. De antemano te agradezco tus comentarios, saludos.

  4. Hola Karla me gusta mucho tu página y recetas
    tengo el recetario minimalista y tengo una pregunta de la receta de jalapeño relleno de queso crema,existe algún tipo de jalapeño o tips para escoger que no sean tan picosos?

    • Gracias Sandra! Un tip que no está comprobado 100% es si quieres jalapeños que piquen menos compra los que tienen su piel toda verde sin lineas de ningún tipo, se supone que los jalapeños que tienen lineas blancas delgadas son más picosos que los que están completamente lisos de color verde. También ayuda quitar por completo todas las semillas y la venita blanca o de color más claro de adentro de los chiles, espero con eso te ayude a que piquen menos!

  5. “Descubrir” tu blog ha sido una maravillosa experiencia. Me gusta mucho la manera en que explicas, las fotos y, sobre todo, que son prácticas. Se nota que disfrutas lo que haces. Lo transmites.Gracias!!

  6. Karla: Creo que me exprese mal con mi pregunta acerca del arroz, lo que me interesa saber es como evitar que arroz te salga duro, apelmazado o batido, y me referia en concreto al arroz blanco, de tal suerte que el arroz salga con el grano separados y nada batidos. Gracias por tu ayuda.

    • Fernando es una receta, la receta sería cómo hacer arroz blanco (con todo lo que mencionas arriba que quieres saber), son varios tips y consejos largos que lo mejor es que vaya en una receta propia con su foto paso a paso, en un futuro la voy a agregar al blog ya que ahorita no está. Saludos

  7. Hola Karla, una pregunta, si le quiero poner también pollo, ¿en qué momento se lo debo agregar?

    Gracias.

  8. Da gusto tener páginas cono esta, eres toda una profesional y amas tu carrera, contagiándonos la buena cocina y el buen comer, Gracias por compartir tus conocimientos, simplemente GRACIAS,

Trackbacks