Cómo congelar la butternut squash o calabaza moscada

Por: Karla Hernández 2012/10/18

En la entrada anterior les enseñe cómo y pelar y cortar una butternut squash o calabaza moscada. Es riquísima para comerla en sopas, rostizada con tomillo o romero y aceite de oliva, en pastas o lasaña, en ensaladas, postres y pizzas.

Tengo para compartirles 2 recetas increíbles y delicioooosas con calabaza moscada que les voy a mostrar el viernes y el sábado. Hoy les voy a enseñar como congelar una butternut squash o calabaza moscada.

Como solo somos dos en la casa una calabaza es mucho aun para nosotros (alerta de tragones jaja). Lo que hago con muchas cosas es que las congelo así no se me echan a perder. En esta ocasión con la calabaza ya tengo para el futuro 4 tazas de calabaza pelada, cortada y pre cocida en el congelador esperándome.

Para hacer esto van a seguir las instrucciones del tutorial de como pelar y cortar la calabaza. Cuando la tienen en cubos medianos calientan agua en una olla grande. Cuando empieza a hervir agregan sal y la calabaza en cubos. La van a dejar en el agua hirviendo durante 5 minutos. En lo que se está cocinando la calabaza preparan un bowl o recipiente grande y lo llenan con agua fría y hielos.

Cuelan la calabaza y la colocan en el bowl con agua fría para cortar la cocción. Dejar que se enfríe un poco y colocar sobre un trapo de cocina para que se seque.

La vas a secar muy bien. Marcas con marcador permanente dos-tres bolsas ziploc medianas. Divides la mezcla y las llenas. Sacas todo el aire y las cierras muy bien.

Ahora si al congelador. Cuando las quieres usar sacas la bolsita del congelador y la dejas a temperatura ambiente o si tienes más tiempo la dejas descongelar en el refri. Mañana les paso una receta de calabaza rostizada al tomillo y balsámico. Increibleee.

 

¿Te gustó la receta? Suscríbete a nuestra página para recibir las recetas en tu correo. De regalo recibe un recetario gratis.

Comments

  1. Hola:

    Soy mexicana y hace poco mi vida dio un giro que un par de años atrás jamás me hubiera imaginado. Resulta que conocí a un hombre maravilloso con el que después de dos años de relación, recién me acabo de casar. El problema es que, después de una larga negociación y un estire y afloje, optamos porque nos convenía más que yo me fuera a vivir con él a su país (sí, tuve que dejar mi México lindo :'( ) y ahora estoy en Estados Unidos. Una de las cosas que fue para mi un tremendo impacto (además de dejar trabajo, casa y familia) es que acá en el súper no hay la variedad de frutas y verduras que tenía en mi patria. Sí se pueden conseguir muchas cosas pero para mi gusto demasiado caras. Algo que sí abunda aquí, a buen precio y sobre todo en estos meses, son las calabazas, así que me dije a mí misma, tengo que aprender sobre calabazas, porque a mí me gusta mucho cocinar. Así fue como di con tu página y ¡me encanta!!!!! Seguiré de cerca tus recetas, me han servido de gran ayuda. Por cierto, ya estoy cociendo mi primera calabaza espagueti, espero salga bien :)

    • Hola Miriam, me da gusto que te estén sirviendo las recetas! Lo que hace uno por amor verdad :). Espero te haya quedado muy bien tu primera calabaza espagueti, en mi casa le gusta mucho a mi marido.
      También ya tengo tutoriales y recetas de otras calabazas por si te animas a cocinar más y variarle a las recetas! Y no se diga de las recetas mexicanas para que no extrañes mucho a nuestro bello país https://www.pizcadesabor.com/recetas/comida-mexicana/. Saludos!

  2. Hola, me compré una dotación gigante de calabazas cuando estuve de viaje jajajaja si las congelo como indicas, ¿cuánto tiempo me durarán en el refrigerador? En el caso de la calabaza spaghetti, ¿también la puedo congelar? Saludos guapa :)

Trackbacks