Coles de Bruselas con arándanos, nuez, maple y queso azul

Por: Karla Hernández 2013/12/23

Coles de Bruselas con arándanos, nuez, maple y queso azul  www.pizcadesabor.com

Otra receta que es perfecta como guarnición en tu cena de Navidad. Las coles de Bruselas tienen una mala reputación, sobre todo en la época del día de Acción de Gracias de los Americanos. La verdad a mí y a Kike nos encantan.

Así que quería hacer una guarnición de estas deliciosas coles para acompañar el pavo, pierna o lomo. Como pueden ser un poco amargas decidí agregarles arándanos frescos, miel de maple, un toque de vinagre balsámico y darle el toque final con nuez picada y queso azul.

Una verdadera delicia. Para hacerla hay que empezar primero por las coles, se tienen que limpiar y cortar a la mitad. Cuando digo limpiar me refiero a que si las capas de afuera están feas o maltratadas de retiran y se corta una parte del rabito de abajo (lo maltratado). Se cortan a la mitad, se lavan bajo el chorro de agua y se cocinan en agua hirviendo salada unos 6-8 minutos a fuego medio.

Coles de Bruselas con arándanos, nuez, maple y queso azul  www.pizcadesabor.com

Se retiran del fuego y se agregan a un sartén con cebolla suavizada y arándanos frescos que se cocinaron a fuego medio hasta suaves. Mezcla bien, sazona al gusto con sal, pimienta y agrega el vinagre balsámico y la miel de maple. Por ultimo decora con el queso azul y la nuez. Coles de Bruselas con arándanos, nuez, maple y queso azul  www.pizcadesabor.com

Puedes prepararlo desde antes y calentar en el horno antes de servir. Te dejo la receta. Si todavía no tienes tu menú bien planeado puede ser una opción de guarnición o si no puedes checar mi página de recetas navideñas donde puedes encontrar recetas deliciosas y fáciles.  Gracias hermanita por ayudarme con la primera foto :). 

Coles de Bruselas con arándanos, nuez, maple y queso azul

Porciones: 6 - 8 porciones

Ingredientes
  • 4 tazas coles de Bruselas, a la mitad
  • 1 taza arándanos frescos, congelados
  • ⅓ taza queso azul
  • ¼ taza nuez picada, o más al gusto
  • 2 cucharadas aceite de oliva
  • 2 cucharadas miel de maple
  • 1 cucharada vinagre balsámico
  • Sal y pimienta al gusto
Elaboración
  1. Hay que empezar primero por las coles, se tienen que limpiar y cortar a la mitad. Si las capas de afuera están feas o maltratadas de retiran y se corta una parte del rabito de abajo (lo maltratado).
  2. Se cortan a la mitad las grandes y las chicas se dejan enteras, para que queden todas del mismo tamaño.
  3. Se lavan bajo el chorro de agua y se cocinan en agua hirviendo salada unos 6-8 minutos a fuego medio o hasta que estén suaves.
  4. Calentar el aceite de oliva en un sartén y suavizar la cebolla a fuego medio alto durante 5 minutos.
  5. Agregar los arándanos frescos (pueden estar congelados) y cocinar durante 5 minutos a fuego medio. La mezcla va a tomar un color rosa fuerte.
  6. Agrega las coles de Bruselas (sin el agua) y mezcla bien.
  7. Sazona al gusto con sal, pimienta y agrega el vinagre balsámico y la miel de maple.
  8. Por ultimo decora con el queso azul y la nuez.
Notas
Puedes prepararlo desde antes y calentar en el horno antes de servir.

 

¿Te gustó la receta? Suscríbete a nuestra página para recibir las recetas en tu correo. De regalo recibe un recetario gratis.

Trackbacks