Cómo cocinar colas de langosta

Por: Karla Hernández 2014/08/29

Colas de langosta a la parrilla www.pizcadesabor.com

Cuando íbamos saliendo de Mazatlán hace unos meses, llegamos a las “changueras” para comprar mariscos. Es una calle por el centro de Mazatlán (si no me falla la memoria, ya que Kike es el que sabía donde estaban) donde se ponen puestos de señores y señores vendiendo la pesca del día, desde camarones de todos los posibles tamaños que te puedas imaginar, callos de hacha, pescados, langosta y más. Entre nuestras compras fueron varias langostas ya que el precio no se compara con lo que las encuentras aquí en Torreón.

Colas de langosta a la parrilla www.pizcadesabor.com

Un sábado decidí preparar dos langostas en el asador para sorprender a Kike y creo que lo hice muy bien porque estas langostas quedaron pero riquísimas! Además es facilísimo de cocinarlas en el asador, ya es de mi manera favorita de hacerlas.

Para que queden ricas ricaaas, las cubrí con una mantequilla de limón, pero si no comes lácteos puedes cambiar la mantequilla por aceite de oliva.

Colas de langosta a la parrilla www.pizcadesabor.com

Vean nada mas esooo, ¿apoco no se les antoja?

Les comparto la receta para que la preparen en casa.

Cómo cocinar colas de langosta

Porciones: 2

Ingredientes
  • 2 colas de langosta
  • 2 cucharadas jugo de limón
  • 4 cucharadas mantequilla, suavizada
  • ½ cucharita ajo picado finamente
  • 1 cucharada cebollín, picado finamente
Elaboración
  1. Mezcla en un recipiente o plato la mantequilla suavizada, jugo de limón, ajo y cebollín.
  2. Precalienta tu asador a fuego medio alto o prende el carbón o leña a fuego medio alto, esto es cuando puedes colocar la mano unos 15 cm arriba del asador y aguantas el calor 3 segundos.
  3. Corta las colas de langosta (la parte de arriba) con la ayuda de unas tijeras o un cuchillo filoso para exponer la carne pero sin cortar por completo la carne (solo necesitas abrir el caparazón de la langosta)
  4. Cubre la carne y la langosta con la mantequilla. Coloca el lado expuesto en contacto con la parrilla y cocina unos 3 a 4 minutos o hasta que tengan color rojo y se vea opaco. Voltea, cubre con más mantequilla y deja cocinar otros 3 a 4 minutos. La carne de langosta debe de tener un color blanco opaco y la cascara se debe de ver roja o de color brillante. El tiempo depende del tamaño y peso de las colas de langosta. El tiempo total aproximado es de 6 a 8 minutos, volteando una vez.
  5. Retira del asador, sirve inmediatamente con limón y más mantequilla si lo prefieres y tus guarniciones favoritas como espárragos a la parrilla, paquetes de col con limón y chile, un elote dulce a la parrilla o un elote estilo mexicano.
Notas
Para una versión sin lácteos puedes usar aceite de oliva o un aceite con sabor (como con ajo o hierbas) y agregar más hierbas al gusto.
Para mantener las colas de langosta en su forma y que no se enrollen puedes atravesar con un palto de brocheta.

¿Te gustó la receta? Suscríbete a nuestra página para recibir las recetas en tu correo. De regalo recibe un recetario gratis.

Comments

  1. Hola Karla! Tengo ya un par de meses siguiendo tus publicaciones de recetas (a las que llegué por casualidad leyendo el sitio de habitos.com) y la verdad me encantan! Tienes una creatividad enorme para hacer platillos deliciosos y fáciles. También fue muy grato saber que eres de la misma ciudad donde yo vivo. Que padre encontrar gente tan talentosa aquí cerquita!

Trackbacks