Chutney de manzana y arándanos

Por: Karla Hernández 2015/11/19

Chutney de manzana y arándanos www.pizcadesabor.com

Una opción agridulce para cambiarle un poco a la cena de Navidad. Este chutney me gusta servirlo para acompañar el pavo ya que los sabores se complementan muy bien y le da un sabor mucho más rico.

Chutney de manzana y arándanos www.pizcadesabor.com

No tiene que ser únicamente con pavo, con pollo, pierna y con jamón sabe rico. O para una opción de entrada puedes servirlo así solo con galletitas, acompañar con hummus o hacerle como yo también le hice y es para servir con queso crema y galletas. Puedes agregar únicamente arriba del queso o bien mezclarlo y hacer una bola de queso o dip de queso al chutney. Muchas muchas opciones con esta salsa que toma menos de 20 minutos en hacerse.

Chutney de manzana y arándanos www.pizcadesabor.com

Les voy a pasar los pasos mega complicados de esta receta, si, lo que tienen que hacer es mezclar todos los ingredientes en una ollita (arándanos, manzana, pasas, jugo naranja, agua, azúcar, canela, jengibre, clavo y nuez moscada) y llevar al hervor. Bajan el fuego, cocinan por 15 a 18 minutos, mezclando muy de vez en cuando y listoooo. Lo siento si los asusté porque esta receta es de lo más fácil del mundo jejeje!

Chutney de manzana y arándanos www.pizcadesabor.com

Este chutney sabe mejor al día o días siguientes ya que le das tiempo a los sabores de mezclarse, por lo que una vez que el chutney esté completamente frío guarda en un recipiente con tapa y refrigera toda la noche. Es importante este paso, así que si lo vas a hacer para navidad, año nuevo o el día de acción de gracias, prepárate uno o días   antes mínimo, podrías hacerlo unos 4 días antes y queda perfecto.  Les dejo la receta y video receta.

Chutney de manzana y arándanos

Porciones: 1 taza aproximado

Ingredientes
  • 2 tazas manzana verde chica, en cuadritos (dejar la cáscara)
  • 1 taza arándanos frescos
  • ¾ taza azúcar mascabado
  • ½ taza pasas
  • ½ taza jugo de naranja
  • ½ taza agua
  • 1 cucharita canela molida
  • ¼ cucharita jengibre fresco molido
  • 1 pizca clavo molido
  • 1 pizca nuez moscada
  • Chile quebrado o chile guajillo seco triturado, opcional y al gusto
Elaboración
  1. Mezcla todos los ingredientes en una ollita (arándanos, manzana, pasas, jugo naranja, agua, azúcar, canela, jengibre, clavo y nuez moscada).
  2. Lleva a hervor, baja el fuego, tapa la olla y cocina por 15 a 18 minutos.
  3. Con una cuchara aplasta los arándanos para reventarlos y sacar el jugo. Mezcla bien y retira del fuego.
  4. Vacía a un bowl o recipiente para enfriar por completo.
  5. Este chutney sabe mejor al día o días siguientes ya que le das tiempo a los sabores de mezclarse, por lo que una vez que el chutney esté completamente frío guarda en un recipiente con tapa y refrigera toda la noche.
  6. Sirve con tu preparación favorita, ya sea con queso crema y galletas como en las fotos o para acompañar el pavo o pechuga de pavo de Navidad como también lo hicimos nosotros.
Notas
Chile: Para darle un toque picante puedes agregar un poco de chile al gusto. El jengibre le da un sabor muy muy ligero y picante, por lo que puedes probar primero y ver si lo agregas.

Arándanos frescos: Los consiguen en ciertos supers en los refrigeradores de frutas y verduras (donde están las moras y parecidos) o bien pueden comprarlos congelados, que fue lo que yo usé para esta receta. Los he visto en HEB y en Cityclub (usa google para ver dónde los venden en tu ciudad ya que yo solo sé donde encontrarlos en Torreón).

 

 

¿Te gustó la receta? Suscríbete a nuestra página para recibir las recetas en tu correo. De regalo recibe un recetario gratis.

Comments

  1. Que cosa más rica la verdad nunca lo he probado pero se me antojo tanto que voy a buscar los arándanos frescos en el súper para hacerlo, saludos Karla y gracias por siempre inspirarnos en la cocina un abrazo!

  2. Perdon mi ignorancia pero que es “chutney” ? no habia escuchado anteriormente esa palabra…. se puede hacer chutney de otras futas ?

    PD. Ya quiero sea 1 Diciembre!!! muy seguramente tu sopresa sera de mucho agrado y utilidad como todas las cosas que tu haces y nos compartes !!!!
    Saludos!!

    • No lo he hecho Sandra, podrías intentar y ver si queda bien, yo creo que lo que pasaría es que quedaría poquito más dulce, puedes bajar la cantidad del azúcar ;). Si lo haces me dices que tal queda con el cambio!

Trackbacks