Chips de calabacita – calabacin con parmesano + Ganadores del concurso

Por: Karla Hernández 2014/06/16

Chips de calabacita con parmesano  www.pizcadesabor.com

Antes empezar la receta les quiero comentarles que ya están los ganadores del concurso de aniversario! Sus comentarios me dejaron muy muy feliz y como hubo mucha participación decidí regalar un libro extra, así que en vez de solo 2 ganadores, hubo 3 ganadores!! Pueden ver los ganadores en esta página (da click para ir a la página – es un link y debajo de las bases del concurso están los ganadores). Muchas gracias por todos sus comentarios respecto al blog, de verdad que me siento muy feliz de poder hacer esto todos los días y compartirlo con todos ustedes =).


Volvemos a la receta. Una versión un distinta de las papitas o frituras son chips de verduras como estas de calabacita, calabacín o zucchini. Para darles un toque crujiente las empanicé con pan molido y queso parmesano.

En mi casa no duraron más de 10 minutos así que creo que ¡fue un éxito rotundo! Para hacer estas chips van a rebanar la calabacita de ¼ de cm aprox. que todas queden del mismo grosor y tamaño (no vayas a pelarlas).

Yo usé una mandolina para que todas quedaran del mismo tamaño pero puedes usar un cuchillo filoso. Coloca en un recipiente las rodajas y cubre con el aceite de oliva muy bien, ya que esto va a hacer que se les pegue bien la cubierta. Chips de calabacita con parmesano  www.pizcadesabor.com En un recipiente mezcla queso parmesano, pan molido, sal y pimienta y mezcla muy bien. Pasa cada rodaja sobre la mezcla de queso y pan y cubre muy bien aplastando con las manos cada chip o pedazo de calabacita. Chips de calabacita con parmesano  www.pizcadesabor.com Coloca en una bandeja engrasada ligeramente o cubierta con un tapete de silicón y hornea durante 25-35 minutos en la parte más cercana a la flama, o hasta que se hayan dorado por los dos lados, voltea a los 15 minutos todas las chips para que se doren por igual. Chips de calabacita con parmesano  www.pizcadesabor.com Si ves que unas ya están doradas y crujientes, retíralas de la bandeja y sigue cocinando las que todavía están más grandes y no están doradas ya que depende del tamaño de cada chip y de la potencia de cada horno (de cómo se distribuye el calor dentro de tu horno). Una vez frías se tornan más crujientes  así que puedes sacar unas que creas que ya están y dejar enfriar un poco para hacer la prueba.

Chips de calabacita con parmesano

Porciones: 2 -3 porciones

Ingredientes
  • 2 calabacitas grandes, lavadas
  • ¼ taza queso parmesano
  • ¼ taza pan molido sin gluten o pan molido casero
  • 2 cucharadas aceite de oliva o aceite de coco
  • Sal de mar y pimienta negra, al gusto
Elaboración
  1. Precalienta el horno a 190°C.
  2. Rebana la calabacita de ¼ de cm aprox. que todas queden del mismo grosor y tamaño (no vayas a pelarlas). Coloca en un recipiente las rodajas y cubre con el aceite de oliva.
  3. En un recipiente mezcla queso parmesano, pan molido, sal y pimienta y mezcla muy bien. Pasa cada rodaja sobre la mezcla de queso y pan y cubre muy bien.
  4. Coloca en una bandeja engrasada ligeramente o cubierta con un tapete de silicón.
  5. Hornea durante 25-35 minutos en la parte más cercana a la flama, o hasta que se hayan dorado por los dos lados, voltea a los 15 minutos todas las chips para que se doren por igual.
  6. Si ves que unas ya están doradas y crujientes, retíralas de la bandeja y sigue cocinando las que todavía están más grandes y no están doradas. Una vez frías se tornan más crujientes.
Notas
Para el pan molido casero, tuesta pan de granos enteros o pan sin gluten y después muele con las manos o en una procesadora.

¿Te gustó la receta? Suscríbete a nuestra página para recibir las recetas en tu correo. De regalo recibe un recetario gratis.