Cómo hacer chimichurri

Por: Karla Hernández 2012/08/11

Esta receta de chimichurri me la pidió hace unas semanas mi prima Margarita. Así que en honor a eso hoy toca un rico chimichurri para acompañar la carne, pollo, pan o hasta unas papitas al horno:). De pasada le tocan unos saludos a mi prima y a su esposo Manuel, ¡la mejor de las suertes para esta nueva etapa que están viviendo!

Volviendo a la receta, para hacer este chimichurri van a empezar por limpiar un bote hermético (de mayonesa, pepinillos, mostaza etc.) Van a vaciar el aceite y el vinagre.

Ahora van a agregar el orégano, chile quebrado, sal, pimienta y tomillo.

Van a picar el perejil finamente. Medio manojo de perejil equivale aproximadamente a ½ taza de perejil picado finamente, que es lo que necesitamos.

Agregan el perejil, ajo y limón y lo cierran para mezclar muy bien.

Ahora lo tienen que dejar reposar por unas 2 horas como mínimo para que los sabores de todas las hierbas tengan tiempo de mezclarse muy bien. Lo pueden acompañar con un corte de carne, pan o papitas al horno.

Nosotros hicimos costilla norteña en el asador y lo acompañamos con el chimichurri, suuuuuper súper rico que quedo. ¡Les dejo la receta!

Cómo hacer chimichurri

Porciones: ½ taza aprox.

Ingredientes
  • ½ taza aceite de oliva
  • 3 cucharadas vinagre blanco
  • 2 cucharitas orégano seco
  • ¼ cucharita chile quebrado/hojuelas de chile
  • 1 cucharita sal
  • ½ cucharita pimienta negra molida
  • ½ cucharita tomillo seco
  • 1 ½ cucharita ajo, picado finamente
  • ½ manojo perejil o ½ taza perejil picado finamente
  • Jugo ½ limón grande
Elaboración
  1. Vaciar el aceite y el vinagre en un bote hermético.
  2. Agregar el orégano, chile quebrado, sal, pimienta y tomillo.
  3. Picar el perejil finamente y agregar al bote.
  4. Por ultimo agregar el ajo y el limón.
  5. Cerrar y agitar hasta que todo esté bien mezclado.
  6. Dejar reposar con la tapa abierta mínimo por 2 horas para que los sabores se mezclen.
  7. Guardar en el refrigerador lo que sobro.

¿Te gustó la receta? Suscríbete a nuestra página para recibir las recetas en tu correo. De regalo recibe un recetario gratis.

Comments

  1. Quiero algun postre light para hacer en mi dieta! Investiga si se pueden hacer postres con Whey Protein en vez de harina maybe??

  2. Hola! Qué Chile es mejor usar? Ya hice tu receta y quedó súper rico!! Pero le puse Chile seco japonés y quedó ligeramente picoso. No recuerdo que otros chimichurris me picaran. Gracias!

  3. Hola Karla!
    Ya me quedó mejor con chile guajillo, muchas gracias. Está tan bueno que se acaba rapidísimo, he estado haciendo 2 recetas juntas, cuántas veces puedo multiplicar la receta para que siga teniendo el mismo rico sabor? He leído que ponen en alguno blogs “puedes hacer 2 (o 3 o las que recomienden) recetas al mismo tiempo”.
    Gracias!

    • Que bueno Julia! Con este tipo de recetas no hay problema porque son salsas, son frías y no llevan cocción ya sea en estufa en horno, que es donde hay problema en doblar las recetas. Si mides muy muy bien los ingredientes puedes hacer las que prefieras ;), solo mezcla también muy bien el chimichurri.

Trackbacks