Chicharrón de ribeye con guacamole

Por: Karla Hernández 2015/09/09

Chicharrón de ribeye con guacamole www.pizcadesabor.comTan rica queda esta receta que tengo dos ribeyes  en mi congelador listos para cuando queramos preparar otra vez este platillo. No se imaginan lo rico que queda y lo fácil que es prepararlo ya que solo tienes que cortar el ribeye en pedazos pequeños (como se ven en la foto) y después se cocinan en aceite caliente para que queden como chicharrón.

Dudo mucho que lo puedan dejar igual de crujiente en el horno para ahorrarse el aceite, así que mejor dense el gusto y frían el ribeye para que quede súper crujientito (un gustito de fin de semana), pero si quieres hacer la prueba adelante. Chicharrón de ribeye con guacamole www.pizcadesabor.comUna vez cocido sazona al gusto con sal y pimienta (luego luego de que lo sacaste y lo colocaste sobre papel absorbente). Sirve sobre guacamole, decora con cilantro picado y acompaña con tortillas de maíz calientitas y salsa verde o roja o hasta un pico de gallo.Chicharrón de ribeye con guacamole www.pizcadesabor.comHaz taquitos del guacamole y el chicharrón de ribeye, de verdad prepárenlo, no se arrepentirán! Nosotros pedimos esta receta en un restaurante y nos encantó, la sirven en ciertos restaurantes en molcajetes rellenos de guacamole y arriba colocan el chicharrón, por lo que si quieren una presentación que impresioné pueden servirla así. Les dejo la receta.

Chicharrón de ribeye con guacamole

Porciones: 2 porciones de plato fuerte o 4 de botana

Ingredientes
  • 1 ribeye de 650 a 750 gr
  • Aceite vegetal (el necesario para freír)
  • 1 cucharada cilantro picado, para servir
  • Guacamole, al gusto
  • Salsa verde o roja, para servir
  • Tortillas de maíz, para servir
Elaboración
  1. En un sartén u olla (para protegerte si salpica el aceite), calienta aceite vegetal para que cubras todo el fondo del sartén.
  2. Calienta a fuego medio alto y para probar que esté caliente agrega un cuadrito de rib eye, si burbujea es que ya puedes agregar todos los demás. Cocina hasta que esté dorado, voltea (si no agregaste aceite para cubrirlos por completo) y cocina – dora del otro lado hasta que queden crujientes, calcula unos 4 a 5 minutos por lado para que queden bien crujientes y dorados. Yo no agrego mucho aceite (para no desperdiciar tanto) por lo que lleno la olla para que cubra la mitad del ribeye, lo cocino hasta dorado y después volteo para cocinar del otro lado.
  3. Retira con cuidado, coloca sobre papel absorbente y sazona inmediatamente con sal y pimienta al gusto.
  4. Sirve caliente sobre guacamole, decora con cilantro picado y acompaña con tortillas de maíz calientitas y salsa verde o roja.
Notas
Prepara el guacamole machacando aguacate y sazonando con jugo de limón y sal al gusto. Si lo deseas puedes agregar chile, tomate y cebolla al guacamole, o hacerlo natural como nosotros lo hicimos (únicamente aguacate, limón y sal).

 

¿Te gustó la receta? Suscríbete a nuestra página para recibir las recetas en tu correo. De regalo recibe un recetario gratis.

Comments

  1. Hay se me hizo agua la boca que rico!! me encanto esta receta perfecta para este mes patrio !la voy a acompañar de sopa de tortilla yumm ya quiero que sea fin para hacerla hermosas fotos saludos!