Ceviche de pescado

Por: Karla Hernández 2017/09/21

Ceviche de pescado www.pizcadesabor.com 

Con este calor que se está sintiendo lo único que se me antoja son preparaciones frías y ligeras. Creo que he comido más ensaladas de las que puedo contar o de las que recuerdo, los días que se me antoja algo fresco pero más sustancioso y acidito recurro al ceviche de pescado ya que es demasiado fácil de preparar y además queda delicioso.

Ceviche de pescado www.pizcadesabor.com 

Para hacerlo solo necesitas mezclar en un recipiente el pescado en cuadritos con el jugo de limón. Refrigera durante 1 hora a 2 horas para que el limón pueda “cocer” al pescado. Si te da miedo comer pescado crudo en las notas de la receta te comparto la versión con pescado cocido.

Ceviche de pescado www.pizcadesabor.com 

Pasado el tiempo agrega el tomate picado, cebolla, cilantro, chile y sazona al gusto con sal de mar y pimienta negra. A mí me gusta servirlo con tostadas de maíz, aguacate y salsa picante como valentina, huichol, botanera o louisina o si no le agrego primero a la tostada una capa de mayonesa o aderezo de chipotle, delicioso!

Ceviche de pescado www.pizcadesabor.com 

Te comparto la video receta para que veas lo sencillo que es hacerlo. Otra de mis versiones favoritas es el ceviche tropical de pescado, con piña y coco, no te imaginas lo rico que queda!

Ceviche de pescado

Porciones: 4 tazas

Ingredientes
  • 2 filete de pescado blanco fresco (2 tazas)
  • 2 tomates o jitomates, picados
  • 1 chile serrano o jalapeño, picado finamente
  • 3 cucharadas cilantro picado
  • ¼ taza cebolla morada, picada finamente
  • ¾ taza jugo de limón
  • Sal y pimienta, al gusto
  • Aguacate, para servir
  • Tostadas de maíz, para servir
Elaboración
  1. Corta en cuadritos el filete de pescado. Usa tu pescado blanco favorito (tilapia, corvina, sierra, mero etc)
  2. Mezcla en un recipiente el pescado con el jugo de limón. Refrigera por 1 a 2 horas para que el limón pueda “cocer” al pescado.
  3. Pasado el tiempo agrega el tomate, cebolla, cilantro, chile y sazona al gusto con sal y pimienta negra.
  4. Mezcla bien y sirve con tostadas de maíz, aguacate al gusto, salsa picante o salsa estilo cocktail.
Notas
RECETA CON PESCADO COCIDO: Coloca los filetes de pescado en una olla mediana con agua hirviendo y deja cocinar el pescado unos 2 a 3 minutos. Retira de la olla y desmenuza o pica en cuadritos chiquitos. Sigue con la receta y reduce la cantidad de jugo de limón a la mitad. No tienes que marinar tanto tiempo, con 20 minutos está bien para que tome un buen sabor.

Para otras versiones de ceviche puedes ver mi receta de ceviche de salmón, ceviche de manzana, ceviche de coliflor y ceviche de jícama y mango (los últimos tres son ceviches o ensalada ya que es una versión vegetariana del ceviche que queda deliciosa!)

Ceviche de salmón, mango y aguacate con salsa cremosa de chipotle www.pizcadesabor.com

¿Te gustó la receta? Suscríbete a nuestra página para recibir las recetas en tu correo. De regalo recibe un recetario gratis.

Comments

  1. Hola Karla, Pregunta se deja marinar el pescado en jugo de limón y naranja ?
    Lo que pasa que en los ingredientes no viene la naranja, no se si fue error o si es un ingrediente que debe tener la marinada.

    Slds

    • Cierto Vanessa! Era parte de la receta viejita o la receta antes de las fotos, puedes agregar jugo de media naranja si lo deseas, la quité para que fuera más clásico el ceviche.

  2. Ya veo que las tostadas son horneadas, deberias de enseñarnos como logras que queden así, yo las quise hornear y me quedaron todas chuecas y quemadas :(

    • Minerva compra las tostadas horneadas, ya muchas marcas las venden, es lo que yo hago para no complicarme cada vez que quiero comer tostadas.

Trackbacks