Ceviche de atún con mango

Por: Karla Hernández 2015/06/24

Ceviche de atún con mango www.pizcadesabor.comHola, holaaaaa. Antes de empezar con la receta de hoy quiero agradecer a todas las personas que compraron el libro impreso ayer! De verdad que nos dejaron con la boca abierta con la increíble respuesta y aceptación que tuvo el libro. Decir que estamos felices es poco a como nos sentimos ahorita!

Estoy segura que les va a encantar el libro, no se imaginan lo hermoso y además suuuuuper completo que quedó. Ya quiero que lo puedan tener en su casa y en sus manos.

Si no sabes bien de lo que estoy hablando, ayer salió la preventa de nuestro libro impreso Cocina Naturalmente, un libro con más de 200 recetas saludables. Aquí puedes ver toda la información del libro y pedirlo en preventa para que puedas tenerlo antes de la fecha de lanzamiento oficial y además el envío es gratis ;) (solo en periodo de preventa).Preventa Cocina Naturalmente

Pero bueno volviendo al blog. Creo que ayer que salió el libro, todo el estrés y presión salió de mi cuerpo que me duele absolutamente todo. Ya ven como el cuerpo es bien listo y se protege en ciertas situaciones y así, bueno pues yo creo que mi cuerpo ayer dijo yaaaaa por fin está a la venta el libro, ok  deja me apago un poco por favor jajaja. Después de meses y días intensos, de esos que son las 3 -4  am y sigues trabajando creo que mi cuerpo quería descansar (no lo culpo al pobre, soy bien negrera jajajaja). Bueno ahorita me duele literal moverme, no sé cómo le voy a hacer hoy para todo lo que tengo que hacer de trabajo, café no te acabeeeeees. No se crean, con el simple rush o emoción que corre por mi cuerpo por el lanzamiento del libro, con eso tengo!

Hace rato en la mañana le dije a Kike que quería ser Matilda o Cus por hoy y quedarme tirada – dormida todo el día, que me hicieran cariñitos y me dieran snacks ricos jajaja, lástima que es imposible eso, se vale soñar! Pero ya nos desviamos demasiado del tema y yo ya me tengo que ir a una cita ahorita, así que les platico de la receta.

De mis recetas favoritas para preparar el fin de semana es el sashimi de atún que son láminas delgadas de atún que se sirven con una salsa de limón y soya con ajonjolí, aguacate y pepino.

Sashimi de atún www.pizcadesabor.comCuando le quiero variar un poco al sashimi y cuando es temporada de mango (de mis favoritos!!) preparo este ceviche que acompañamos con tostaditas.

Es demasiado fácil de preparar ya que solo tienes que mezclar o marinar un poco el atún con jugo de naranja, jugo de limón y si lo desean un poco de salsa de soya, la verdad a mi me encanta el saborcito del jugo de naranja – soya por eso lo agrego. Lo dejan marinar por 1 a 2 horas en el refrigerador y pasado el tiempo agregan el pepino, tomate, mango, cebolla morada y cilantro. Sazonan al gusto con sal y pimienta (la salsa de soya ya es salada así que no agreguen tanta sin probarlo antes) y sirven con tostadas con aguacate. Puedes cortar el aguacate en cuadritos y agregarlo también al ceviche. Ceviche de atún con mango www.pizcadesabor.comCasi siempre cuando comemos tostadas me encanta servirlas con una salsita de chipotle ya sea con mayonesa o con yogurt griego o bien con unas rodajitas de chile serrano (para Kike) y para mi con poquita salsa Valentina, botanera o de la estilo Louisina para darle el saborcito picante.

Ceviche de atún con mango

Porciones: 2 porciones

Ingredientes
  • 1 taza atún crudo, en cuadritos muy pequeños
  • 1 taza pepino, pelado sin semillas, en cuadros
  • 2 cucharadas cebolla morada
  • 2 tomates rojos chicos, en cuadros
  • 1 taza mango, pelado y en cuadros
  • Jugo de 1 limón
  • Jugo de 1 naranja- ½ taza aprox
  • 1 cucharada salsa de soya, opcional
  • Cilantro picado, al gusto
  • Sal de mar y pimienta, al gusto
  • Aguacate, para servir
  • Tostadas de maíz orgánico, para servir
Elaboración
  1. Mezcla en un recipiente el atún en cuadritos con el jugo de limón, jugo de naranja y tamari o salsa de soya. Refrigera durante 1 hora a 2 horas.
  2. Agrega el mango, tomate picado, cebolla morada, pepino en cuadros, cilantro y sazona al gusto con sal de mar y pimienta negra. .
  3. Mezcla bien y sirve con tostadas de maíz y aguacate al gusto.
Notas
Si no quieres comer atún crudo puedes primero sellar el filete de atún en un sartén muy caliente por 30 segundos a 1 minuto por lado para cocinar el exterior del atún pero que el centro todavía quede un poco rosa. Si haces esto el sabor del ceviche va a cambiar.

 

¿Te gustó la receta? Suscríbete a nuestra página para recibir las recetas en tu correo. De regalo recibe un recetario gratis.

Comments

  1. HoLA kArlA …..super fan y super agradecida con tus recetas….solo tengo una dudita…siempre que pones “”””salsa estilo louisiana”””” me quedo literal con cara de what…jajajaja….podras subir una fotito de la que tu usas para comprarla porque he buscado y no mas no encuentro….plis
    gracias y saludos

  2. Hola, En monterrey donde recomiendas comprar el atún para asegurar que este fresco?

  3. Hola me encantó la receta la acabamos de comer como entrada y a mi familia le fascinó.
    Hice algunas variantes le puse un poco de salsa Valentina omití él cilantro y el tomate y como el mango que tenía estaba muy verde y lo que tenía era un delicioso y colorido durazno pues se lo puse, simplemente delicioso, fresco y muy lindo a la vista.

Trackbacks