Carpaccio o ensalada de betabel con naranja

Por: Karla Hernández 2015/03/23

Carpaccio o ensalada de betabel con naranja www.pizcadesabor.com

Una de las primeras recetas que subí al blog fue un carpaccio de betabel. Estaba comiendo mucho betabel ya que llevaba más de 20 años sin probarlo porque tenía la idea de que odiaba el betabel y no fue hasta hace unos años que descubrí que sabe delicioso! Carpaccio o ensalada de betabel con naranja www.pizcadesabor.com

Tenía ganas de un carpaccio de betabel pero en la primera receta lo hice crudo ya que el calor estaba fuertísimo esos meses y solo se me antojaban cosas frías y crudas. Para esta ocasión horneé el betabel primero hasta suave y después lo corté en láminas muy delgadas. Puedes usar un cuchillo filoso o una mandolina.

Carpaccio o ensalada de betabel con naranja www.pizcadesabor.com

Lo serví con gajos de naranja, germinado de trébol, queso de cabra, avellanas picadas y un aderezo de aceite de oliva, jugo de naranja, sal y pimienta. Quedó riquísimo y además es muy fácil de hacer! Ya sea como una ensalada fresca, una guarnición o entrada, esta receta es muy fácil pero deliciosa!

Carpaccio o ensalada de betabel con naranja

Porciones: 2 a 3 porciones

Ingredientes
  • 1 betabel grande, cocido y pelado
  • 1 a 2 naranjas, en gajos
  • 2 cucharadas queso de cabra desmoronado
  • Germinado de trébol o alfalfa, al gusto
  • Avellanas picadas, al gusto
  • 2 cucharadas jugo de naranja
  • 1 cucharada aceite de oliva
  • Sal de mar y pimienta negra, al gusto
Elaboración
  1. Precalienta el horno a 200°C.
  2. Cubre el betabel aceite de oliva o de coco, el que prefieran y un poco de sal de mar. Cubre con papel aluminio y hornea por 1 hora aproximado o hasta que se sientan suaves. Ten cuidado si no lo envolviste bien ya que puede soltar líquido a la mitad de cocción.
  3. Una vez suave deja enfriar por completo (puedes hornearlo días antes). Pela, corta los extremos para quitar la parte dura y corta en rebanadas muy delgadas.
  4. Mezcla en un recipiente el jugo de naranja, aceite de oliva, sal y pimienta.
  5. Coloca las rebanadas de betabel en un plato, cubre con el aderezo y decora con los gajos de naranja, germinado, queso de cabra y avellanas picadas.
  6. Refrigera si no lo vas a servir al momento. Si está caliente el día a mí me gusta refrigerarlo un poco para que también los sabores tengan tiempo de mezclarse.
Notas
Si no tienes cualquiera de los toppings puedes cambiarlo, por ejemplo las avellanas puedes usar almendras, nueces, pepitas o semillas de girasol. El germinado puedes usar de tu tipo favorito o bien usar arúgula o espinaca picada finamente. La naranja puedes usar toronja, aunque queda más rico con naranja. El queso de cabra puedes usar queso azul, queso Cotija o queso fresco.

La inspiración de esta ensalada la tomé de pinterest, ahorita que estaba escribiendo la entrada y fui a revisar para colocar el link de la receta me di cuenta que es de esos pins que está reportado como spam y está bloqueado, así que no sé de quién es la receta de la cual me inspiré!

 

¿Te gustó la receta? Suscríbete a nuestra página para recibir las recetas en tu correo. De regalo recibe un recetario gratis.

Comments

  1. Que receta tan rica hay el betabel es delicioso. Yo preparo jugo y muffins pero nunca he preparado un ensalada espero me quede igual tratare de impresionara mi mami con tu receta ahora que la visite Saludos hermosos días!!

  2. Karla, hice esta ensalada hoy. le puse espinacas tambien y cambie el queso de cabra por queso feta. Quedo deliciosa! necesito mas recetas de ensaladas, ya me aburri de lo mismo. Me encanta tu blog

Trackbacks