Camote relleno de pollo BBQ con ensalada de col

Por: Karla Hernández 2015/01/28

Camotes rellenos de pollo BBQ con ensalada de col www.pizcadesabor.com

Este fue el acompañamiento o plato fuerte de la ensalada de col y manzana que les compartí el lunes. La combinación de los dos sabores quedó espectacular. Estaba algo dudosa si Kike no iba a hacer cara fea cuando viera la combinación de sabores (porque a mí me encanta la combinación de dulce con salado) pero la verdad quedó encantado!

Tanto que ya los preparé varias veces desde esa vez que los hice y están en mi lista de comidas para la próxima semana, así de ricos! Camotes rellenos de pollo BBQ con ensalada de col www.pizcadesabor.com

Los camotes van horneados y para hacerlos van a picarlos  un poco con un tenedor y después los cubren con aceite de oliva o de coco, el que prefieran y un poco de sal de mar. Los cubren con papel aluminio y hornean a 200°C por 1 hora aproximado o hasta que se sientan suaves.

Camotes rellenos de pollo BBQ con ensalada de col www.pizcadesabor.com

Para el pollo yo ya tenía pechuga de pollo deshebrada, si no tienen solo coloquen el pollo en agua y cocinen hasta suave, después deshebren con las manos.

Para darle saborcito van a suavizar la cebolla fileteada en aceite de oliva unos 2 a 3 minutos a fuego medio alto. Agregan el pollo y la salsa BBQ y mezclan bien. Dejan cocinar hasta que la mezcla se haya calentado. Camotes rellenos de pollo BBQ con ensalada de col www.pizcadesabor.com

A mí me gusta abrir los camotes y con un tenedor picarlos para que el interior del camote se separe un poco de la cáscara y sea más fácil comerlos, esto para mezclar fácilmente el pollo con el camote. Después los cubro con el pollo BBQ  y decoro con un poco de cilantro picado y yogurt griego sin azúcar. Los acompañé con la ensalada de col y manzana cremosa y déjenme decirles que quedó todo delicioso! La receta fácil aquí.

Camotes rellenos de pollo BBQ con ensalada de col

Porciones: 4 mitades de camote rellenas

Ingredientes
  • 2 camotes grandes
  • 2 tazas pechuga de pollo deshebrada
  • ½ taza salsa BBQ
  • ½ cebolla chica amarilla, fileteada
  • 2 cucharadas aceite de oliva
  • Sal de mar, al gusto
  • Cilantro picado, opcional para servir
  • 2 cucharadas yogurt griego sin azúcar, opcional para servir
Elaboración
  1. Precalientan el horno a 200°C.
  2. Los camotes van horneados y para hacerlos van a picarlos un poco con un tenedor y después los cubren con aceite de oliva o de coco, el que prefieran y un poco de sal de mar.
  3. Los cubren con papel aluminio y hornean por 1 hora aproximado o hasta que se sientan suaves.
  4. Suavizar la cebolla fileteada en aceite de oliva unos 2 a 3 minutos a fuego medio alto en un sartén. Agregan el pollo y la salsa BBQ y mezclan bien. Dejan cocinar hasta que la mezcla se haya calentado.
  5. Para servir: Abrir los camotes y con un tenedor picarlos para que el interior del camote se separe un poco de la cáscara y sea más fácil comerlos.
  6. Agrega el pollo BBQ y decora con un poco de cilantro picado y yogurt griego sin azúcar.
Notas
Nosotros nos comimos 1 mitad de camote relleno con ensalada de col con manzana, por lo que si lo hacen como nosotros lo comemos tendrían 4 porciones.

¿Te gustó la receta? Suscríbete a nuestra página para recibir las recetas en tu correo. De regalo recibe un recetario gratis.

Comments

  1. Hola Karla, estoy confundida, cual es la diferencia entre los yam y la sweet potato? Cual fue el q usaste tu? Cual de los dos es el camote? Gracias, se ve muy rica tu receta, quiero prepararla, a ver si mi maridin no me hace el feo jajaja

  2. Hola Karla!
    Soy de Mexico y me da mucho gusto ver blogs en español de cocina mi blog es fromthedesertwithlove.com si puedes pasa a dar un vistazo!
    Saludos!

Trackbacks