Caldo de pollo con verduras

Por: Karla Hernández 2017/01/25

Caldo de pollo con verduras www.pizcadesabor.com

Creo que no hay nada más reconfortante que un plato calientito de caldo de pollo con verduras. Es comida de amor de mamá. Como he estado enferma, el clima ha estado raro y quería algo reconfortante. Decidí grabar esta deliciosa receta que estoy segura les encantará.

Lo mejor es que lo puedes adaptar a lo que tengas en tu casa y a tu presupuesto. Usa las verduras que más te gusten, las que tengas en tu refrigerador o las favoritas de tu familia.  Solo recuerda que hay unas verduras que toman más tiempo en cocinarse que otras.

Caldo de pollo con verduras www.pizcadesabor.com

De pollo yo uso pechuga con hueso porque el hueso le da mucha nutrición al caldo (suelta los minerales y enzimas que ayudan a reforzar la pared del intestino). Uso pechuga porque no me gusta que quede muy grasoso este caldo de pollo pero si no tienes pechuga de pollo o quieres usar algo más económico entonces cambia por muslos, piernas o una combinación de muslos, pechugas y piernas. Solo retira la piel antes de agregar al caldo para que este no quede tan grasoso.

Caldo de pollo con verduras www.pizcadesabor.com

Como ves de una receta puedes hacer tu receta favorita y además ¡servirla con lo que más se te antoje! Arroz, aguacate, chipotle, jugo de limón, tortillas, sopa de pasta, fideos etc. Te comparto la video receta para que veas lo sencillo que es prepararlo. Que lo disfrutes mucho :).

Caldo de pollo con verduras

Porciones: 2 ½ litros

Ingredientes
  • 2 pechugas con hueso
  • 2 litros de agua
  • 1 zanahoria grande o 2 chicas
  • ½ chayote grande o 1 chico
  • 2 calabacitas o calabacín
  • 2 ramitas de cilantro
  • ¼ de cebolla blanca
  • Repollo o col blanca, opcional
  • Sal, al gusto
Elaboración
  1. Cocina el pollo con la cebolla, agua y sal. Lleva a ebullición, baja el fuego, tapa la olla y cocina 20 minutos. Retira la espuma que se va formando.
  2. Pela la zanahoria. Corta la zanahoria, chayote y calabacita en cubos del mismo tamaño. Mientras más grandes los dejes más tiempo tardaran en estar listos, yo los corto en cubos medianos.
  3. Agrega la zanahoria, chayote, cilantro y cocina 15 minutos con la tapa puesta y a fuego bajo. Si usas repollo agrega desde ahorita.
  4. Agrega la calabacita y cocina 5 minutos más o hasta que todas las verduras estén cocidas. Recuerda cortarlas de un tamaño parecido para que estén listas al mismo tiempo y no cortarlas tan grandes o tomarán más tiempo en estar listas.
  5. Sazona al gusto con sal y retira el pollo y cebolla de la olla. Deshebra o desmecha, tira el hueso y regresa el pollo a la olla. Mezcla bien y cocina si lo prefieres unos minutos más. Rectifica el sazón antes de servir y de ser necesario agrega más sal.
  6. Sirve caliente y acompaña con tortillas, arroz blanco o rojo (opcional) y jugo de limón.
Notas
POLLO: Uso pechuga porque no me gusta que quede muy grasoso este caldo de pollo pero si no tienes pechuga de pollo o quieres usar algo más económico entonces cambia por muslos, piernas o una combinación de muslos, pechugas y piernas. Solo retira la piel antes de agregar al caldo para que este no quede tan grasoso.

VERDURAS: Usa las verduras que más te gusten, las que tengas en tu refrigerador o las favoritas de tu familia. Solo recuerda que hay unas verduras que toman más tiempo en cocinarse que otras.

¿Te gustó la receta? Suscríbete a nuestra página para recibir las recetas en tu correo. De regalo recibe un recetario gratis.

Trackbacks