Bruschetta de espárragos, queso de cabra y pesto

Por: Karla Hernández 2015/12/16

Bruschetta de espárragos, queso de cabra y pesto  www.pizcadesabor.com   

Me encanta hacer bruschettas, ya sea para servir como entrada de tu comida o cena o hasta para una comida o cena ligera. Estas en específico se ven muy elegantes pero son muy fáciles de preparar y además puedes preparar el pesto desde días antes para solo tostar el pan y cocinar los espárragos.  El pan lo puedes aderezar con aceite de oliva y ajo para darle mucho más sabor.

Bruschetta de espárragos, queso de cabra y pesto  www.pizcadesabor.com   

Puedes usar mi receta de pesto de albahaca y espinaca, mi pesto  vegano de berza o kale, mi pesto de perejil con nuez o hasta pesto que compras en botecito en el súper para los días apurados, porque todos sabemos que las fechas navideñas lo que menos queremos es complicarnos. Todas mis recetas de pesto las puedes preparar desde semanas antes y congelar en cubitos de hielo. Cuando vayas a usarlo solo saca los que necesites y listo, así de fácil.

Pesto de espinaca y albahaca – Pizca de Sabor

 

Bruschetta con queso de cabra, tomate y fresas  www.pizcadesabor.com

Te comparto la receta para que la prepares en casa.

Bruschetta de espárragos, queso de cabra y pesto
Ingredientes
Bruschetta de espárragos:
  • 1 baguette, cortado en rebanadas de 2 cm
  • 1 diente de ajo, pelado
  • 1 bonche de espárragos
  • Aceite de oliva, el necesario
  • Pesto casero o comercial, al gusto
  • Queso de cabra, al gusto
  • Sal y pimienta, al gusto
Pesto de albahaca y piñones:
  • 1 ½ tazas hojas de albahaca fresca
  • ¼ taza aceite de oliva
  • 3 cucharadas piñones, tostados (o almendras)
  • 3 cucharadas queso parmesano
  • 2 dientes de ajo, pelados
  • Sal y pimienta, al gusto
Elaboración
  1. Pesto de albahaca y piñones:
  2. Mezcla una procesadora o licuadora la albahaca, piñones, queso parmesano y ajo.
  3. Agrega el aceite de oliva gradualmente y mezcla hasta que todo esté bien incorporado.
  4. Sazona al gusto con sal y pimienta.
  5. Bruschetta de espárragos:
  6. Toma el espárrago con la mano y donde truene al doblarlo ligeramente es donde se deben de cortar todos los espárragos. Puedes hacerlo con las manos o con un cuchillo, ya que esta parte dura del espárrago la vas a tirar.
  7. Mezcla los espárragos con un chorrito de aceite de oliva (1 cucharita o menos) y sal al gusto. Coloca en la parrilla o asador y cocina directamente o colocándolos en una bandeja para vegetales (para que no se caigan en la rejilla del asador). Es importante que no queden los espárragos unos arriba de otros, deben de quedar en una sola línea. Deja cocinar los espárragos unos 5 minutos, volteando los espárragos a la mitad del tiempo para que se cocinen uniformemente. A los 5 minutos deben de estar suaves pero firmes, si te gustan más cocidos deja cocinar otros 2 a 3 minutos, solo con cuidado de que no se vayan a quemar.
  8. Corta en tres o cuatro pedazos los espárragos (depende del tamaño de tus panes)
  9. Corta el baguette en rebanadas de 2 cm. Agrega un poco de aceite de oliva a cada rebanada de pan y raspa el diente de ajo sobre el pan para que tome el sabor.
  10. Cuando tu asador esté a temperatura media (cuando puedes colocar la mano sobre el calor del asador y la puedes dejar 5-6 segundos sin quemarte) coloca las rebanadas de pan. Cocinar hasta que se haya tostado de los dos lados. Hay que estar pendientes porque se quema fácilmente.
  11. Para armar las bruschettas cubre el pan caliente con el pesto, agrega los espárragos y queso de cabra. Si lo deseas puedes servir con un poco de reducción de vinagre balsámico y no olvides acompañar con una copa de vino. Para darle un toque más elegante o gourmet puedes agregar jamón serrano enrollado en forma de flor.
Notas
En vez de usar baguette puedes usar pan artesanal sazonado con hierbas, ajo o especias. Incluso quedaría muy bien con un sordough bread.

 

¿Te gustó la receta? Suscríbete a nuestra página para recibir las recetas en tu correo. De regalo recibe un recetario gratis.

Trackbacks