Bruschetta de alcachofa y tomate

Por: Karla Hernández 2015/07/13

Bruschetta de alcachofa y tomate www.pizcadesabor.com Ya sea como botana, entradita o hasta cena, esta receta es ideal para los días que no quieres complicarte mucho (y que tienes ganas de algo más que un sándwich, quesadilla o cereal para cenar jajaja).Bruschetta de alcachofa y tomate www.pizcadesabor.com Se hace una mezcla con alcachofas picadas, tomate cherry, aceitunas verdes, albahaca fresca, aceite de oliva y se coloca sobre rebanadas de baguette tostado con aceite de oliva y ajo. No saben lo delicioso que queda porque además se agrega un poco de queso de cabra y orégano para servirlo.Bruschetta de alcachofa y tomate www.pizcadesabor.com Vean las fotoooos, demasiado rico!! Acompañen con una copa de vino (blanco, tinto o rosado, el que más se les antoje) y a disfrutar con su pareja, familia o amigos en una tarde  – noche de relax. Les dejo la receta.

Bruschetta de alcachofa y tomate

Porciones: 12 bruschettas

Ingredientes
  • 1 taza alcachofas picadas (yo usé de lata)
  • ½ taza tomate cherry
  • ½ taza aceitunas verdes picadas o en rebanadas
  • 6 cucharadas queso de cabra o al gusto
  • 2 cucharadas albahaca fresca picada
  • 1 baguette o pan artesanal integral chico, en rebanadas de 2 cm
  • 1 diente de ajo, opcional para sazonar el pan
  • Aceite de oliva, el necesario para agregar al pan
  • Orégano seco o fresco, opcional para decorar
Elaboración
  1. Corta el baguette en rebanadas de 2 cm. Agrega un poco de aceite de oliva a cada rebanada de pan y raspa el diente de ajo sobre el pan para que tome el sabor.
  2. Corta los tomates cherry a la mitad y pica un poco las alcachofas. Si tus aceitunas están enteras (deshuesadas) corta en rodajas o pica.
  3. Mezcla en un plato los tomates, albahaca picada, aceitunas, alcachofas, 1 cucharita aceite de oliva y sazona con sal - pimienta al gusto, recuerda que las aceitunas son saladas.
  4. Tuesta el pan ya sea en el asador u horno y agrega una cucharada o al gusto de la mezcla de alcachofas. Decora con el queso de cabra al gusto o bien coloca ½ cucharita por bruschetta y un poco de orégano seco o fresco picado finamente.

Bruschetta con queso de cabra, tomate y fresas  www.pizcadesabor.comOtra receta de bruschetta que puedes preparar para acompañarlas son mis bruschettas de verano con tomate y fresas al balsámico, riquísimas!

¿Te gustó la receta? Suscríbete a nuestra página para recibir las recetas en tu correo. De regalo recibe un recetario gratis.

Comments

  1. Se ve delicioso Karla! ya me imagino el sabor!
    descubrí tu blog hace tiempo y en los primeros días ya tenía mermelada de fresa casera, salsa verde y salsa roja, fajitas de pollo marinadas y en fin…voy por más!!! jajaja mil gracias por compartir todo lo que sabes! me encanta tu blog :) saludos Karla!!

Trackbacks