Brochetas de pollo y vegetales con salsa agridulce oriental

Por: Karla Hernández 2013/01/15

Brochetas de pollo y vegetales con salsa agridulce oriental – Pizca de Sabor
Las brochetas les encantan a chicos y grandes. Le da una vista distinta a la comida y puedes darle mucho sabor a todos los ingredientes. En esta ocasión las brochetas son una combinación de vegetales como pimiento morrón, piña, cebolla morada y zucchini o calabacita que acompaña al pollo con un aderezo agridulce oriental. Una rica mezcla de aceite de ajonjolí, salsa de soya, vinagre de arroz, jengibre y ajo.

Están listas en minutos ya que el pollo y los vegetales van cortados en pedazos pequeños. Para darle más sabor al pollo y los vegetales se siguen bañando en la marinada cuando están cocinándose en el carbón.

Puedes acompañarlas de un arroz blanco con una ensalada verde, o de un arroz frito.

Brochetas de pollo y vegetales con salsa agridulce oriental – Pizca de Sabor
Van marinadas con salsa de soya, vinagre de arroz, aceite de ajonjolí, ajo picado y jengibre.

Para los vegetales use calabacita o zucchini, pimiento morrón rojo, cebolla morada y para darle el toque dulce un poco de piña. Te comparto la receta para que la prepares en casa.

Brochetas de pollo y vegetales con salsa agridulce oriental

Porciones: 2 - 4

Ingredientes
Brochetas de pollo:
  • 2 pechugas de pollo, sin grasa, en cuadros medianos
  • 1 pimiento morrón rojo
  • 1 calabacita o zucchini, en medias lunas
  • ½ taza piña, en cuadros
  • ½ cebolla morada grande o 1 cebolla morada chica
  • Palitos de madera de brochetas o pinchos de brochetas
Marinada agridulce oriental:
  • 3 cucharadas salsa de soya
  • 3 cucharadas azúcar morena
  • 2 cucharadas vinagre de arroz
  • 1 cucharada aceite de sésamo o ajonjolí
  • ½ cucharita jengibre molido
  • ½ cucharita ajo picado finamente
Elaboración
Marinada agridulce oriental:
  1. Mezclar en un plato o recipiente la salsa de soya, azúcar morena, vinagre de arroz, aceite de ajonjolí, jengibre y ajo hasta que todo esté bien incorporado.
Brochetas de pollo:
  1. Si los palitos de brocheta son de madera remojar durante 30 minutos (que el agua los cubra todos), para que no se vayan a quemar cuando los coloques en el asador.
  2. Cortar el pollo en cuadros de unos 2x2 cm.
  3. Cortar el zucchini o calabacita, morrón, cebolla y piña del mismo tamaño que el pollo.
  4. Colocar en la brocheta un pedazo de calabacita, morrón, pollo, piña, cebolla morada y repetir hasta que ya no quepan en las brochetas (depende del tamaño de la brocheta).
  5. Cuando están todas listas colocar en un recipiente y cubrir con la ayuda de una brocha las brochetas con la marinada oriental.
  6. Dejar reposar en el refrigerador unos 15 minutos.
  7. Prender el carbón a fuego medio o la parrilla de gas a temperatura media. El calor ideal es cuando puedes colocar la mano sobre el calor del asador y dejarla sin quemarte unos 3-4 segundos.
  8. Limpiar y engrasar la parrilla.
  9. Cubrir otra vez las brochetas con más marinada y colocar sobre la parrilla.
  10. Dejar cocinar unos 2 minutos por lado o hasta que el pollo esté bien cocido. Durante la cocción agregar más marinada con la ayuda de una brocha de cocina para que los vegetales y el pollo tomen más sabor.
  11. Servir calientes y si lo desean hacer marinada extra para acompañar el pollo. Quedan muy ricas con un poco de arroz blanco.
Notas
Puedes cambiar los vegetales a tu gusto o a los que tengas en la casa.

Si no encuentras una buena piña puedes remplazarla por piña enlatada.

¿Te gustó la receta? Suscríbete a nuestra página para recibir las recetas en tu correo. De regalo recibe un recetario gratis.

Comments

  1. Pues yo no sabía que andabas por allá! que padre! te leeré para darme ideas sobre qué más cocinar a la parrilla. Aunque el que cocina es el marido… bueno, algo así! tu me entiendes! jajaja!
    Y sí, el mismo día pusimos brochetas! que buena onda! jiji! :D

    • jajajaja si te entiendo! Vi la receta de ensalada tibia de papa y salchicha a la parrilla que subiste hace tiempo y se me hace agua la boca nada más de pensar en ella. La prepararé pronto! :)

  2. uau! me encantan cuando las brochetas se queman un poquito, ese sabor le da un toque muy especial, y además dicen que es bueno para nuestro estomaguito, no?… saludos!

Trackbacks