Boneless buffalo chicken / pollo empanizado estilo buffalo

Por: Karla Hernández 2013/04/17

Boneless buffalo chicken o pedacitos de pollo empanizados estilo buffalo – Pizca de Sabor

Si les gustan las “boneless buffalo wings” o el sabor de las alitas picosas estilo buffalo pero prefieren hacerlo en casa por no querer salir, o no querer gastar dinero entonces esta es la receta para preparar unas ricas buffalo boneless o pedacitos de pollo picosos con salsa estilo buffalo.Boneless buffalo chicken o pedacitos de pollo empanizados estilo buffalo – Pizca de Sabor

Para cortar el tiempo de preparación se usan palomitas de pollo empanizadas, de las que venden congeladas. Boneless buffalo chicken o pedacitos de pollo empanizados estilo buffalo – Pizca de Sabor

Pueden hacerlas de dos maneras, una es freírlas y dejar que escurran en papel absorbente o la otra es hornearlas con poquito aceite en el horno (para evitar un poco la grasa).

Boneless buffalo chicken o pedacitos de pollo empanizados estilo buffalo – Pizca de Sabor

Cuando ya están listos mezclan en un bowl la salsa estilo buffalo (como la frank’s red hot) con un poco de mantequilla derretida. Agregan las palomitas de pollo y mezclan bien para que queden bien cubiertas.

Boneless buffalo chicken o pedacitos de pollo empanizados estilo buffalo – Pizca de Sabor

Sirven con aderezo blue cheese casero o aderezo ranch casero y palitos de zanahoria y apio. Sírvanlos con una cerveza bien fría y listo; ya tienen su comida o cena como si estuvieran en el restaurante. Si les gusta muy picante pueden servir extra salsa al lado o agregarle a la mezcla de la salsa y mantequilla un poco de chile quebrado al gusto. Si tan solo tuviera un plato de esos enfrente de mí ahorita.

Les dejo la receta y en las notas de la receta la opción para hacer la receta con pechuga de pollo y empanizarlo en casa.

Boneless Buffalo Chicken / Pollo Empanizado Estilo Buffalo

Serving size: 2 porciones

Ingredientes
  • 250 gr palomitas de pollo empanizadas congeladas
  • Aceite vegetal, el necesario
  • ¼ taza salsa estilo buffalo
  • 1 cucharada mantequilla, derretida
  • 2 zanahorias, en bastones
  • 3 barras de apio, en bastones
  • Aderezo blue cheese o ranch, para servir
Elaboración
  1. Si van a servir con aderezo blue cheese casero preparar con anticipación ya que debe de reposar en el refrigerador unas horas.
  2. Pelar y cortar la zanahoria y el apio en bastones.
  3. Cubrir el fondo del sartén con aceite y agregar con cuidado las palomitas de pollo.
  4. Cocinar hasta que se haya dorado de todos los lados, volteando con cuidado para que el aceite no los vaya a quemar.
  5. Escurrir en papel absorbente.
  6. Mezclar en un bowl mediano la salsa y la mantequilla derretida. Agregar las palomitas de pollo y mezclar bien hasta que todas estén bien cubiertas.
  7. Servir con los bastones de apio, zanahoria y el aderezo de su elección.
Notas
Les recomiendo la salsa Frank’s Red Hot, o la salsa Lousiana si no encuentran la otra, ya que son las salsas que se usan para las alitas. Las encuentran en el súper junto a todas las salsas.

VERSIÓN CASERA: Corta pechuga de pollo en pedazos medianos, cubre con huevo batido y después empaniza con pan molido o empanizador de cereal para que queden crujientes. Sigue la receta como está escrita, ya sea cocinar en el sartén con aceite o bien en horno, hasta que el pollo esté bien cocido y crujiente por fuera.

¿Te gustó la receta? Suscríbete a nuestra página para recibir las recetas en tu correo. De regalo recibe un recetario gratis.

Comments

    • Hola Socorro, en la receta les puse esa información. Yo recomiendo la salsa Frank’s Red Hot, o la salsa Lousiana si no encuentras la primera, ya que son las salsas que se usan para las alitas. Las encuentras en el súper junto a todas las salsas, donde están la Botanera, la salsa verde y roja.

  1. Hola Karla, me acabo de subscriber, felicidades por tu blog. A mi esposo le encanta esta comida, para el aderezo veo que tiene ranch y le agregaste blue cheese o es solo aderezo de blue cheese con el queso ?

    • Gracias Melina, es aderezo blue cheese al que además le agregué queso azul extra para decorar y servir, pero puedes servirlo con el que más te guste.

  2. Y si no quiero ahorrar tiempo y prefiero saber que es lo que como realmente, tienes la receta con pollo??

  3. Hola, voy a preparar con mi novia unos boneless pero los queremos preparas con salsa barbecure ¿Sigue siendo igual? ¿Le tenemos que agregar la cucharada de mantequilla?

    • Hola, no la mantequilla no es necesaria pero puedes agregarle a la salsa BBQ un poco de miel de abeja y un poco de salsa picante (estilo louisiana o de las alitas) y le da un sabor muy rico, así picante dulce a la salsa BBQ.

  4. Hola Karla!! Te comentó muy emocionada que las hice para el cumple de mi novio! Pero no compre los tipo juguetes o palomitas, sino que compre las pechugas y partí en pedazos pequeños, las hornee para comer sin tanta grasa y le encanto al galán!!! La receta de tu aderezo de queso azul lo deje reposar como 8 horas!! Quedo delicioso (dos ocasiones anteriores lo preparamos y comímos al instante, y predominada muchísimo el sabor a mayonesa) , sabía mucho más a queso azul :) :) mil gracias por compartir tus recetas!!!! Dios te bendiga !!!

      • Hola Carmen, que bueno que le gustaron a tu novio!! Sii, a mi también me gusta mucho más el aderezo cuando reposa, sabe mucho más rico! Espero sigan disfrutando las demás recetas del blog!! Saludos :)

  5. Hola Karla, apenas descubro tu blog, buscando en internet, y me encantó. Felicidades y gracias por compartir. Solo una pregunta, en lugar de salsa bufalo, nos gusta más con BBQ, ¿Qué salsa recomiendas? ¿Es la misma preparación?

    • Hola Gabyy, gracias! Si sería igual, la salsa la agregas al final, pero sin la mantequilla derretida, únicamente la salsa, puedes agregar poquita agua a la salsa para hacerla poquita más ligera y cubrir bien los boneless. Yo las que compro son de HEB, y de repente tienen de varios sabores, estilo Memphis, Kansas y así.

Trackbacks