Berenjena con balsámico, tomate y albahaca

Por: Karla Hernández 2013/05/13

Berenjena con balsámico – Pizca de Sabor

Creo que he estado cocinando mucha berenjena últimamente. Primero les pase la receta de pita con berenjena y pimiento morrón al chimichurri.

Después el panini de vegetales a la parrilla y una variación mas light son las torres de vegetales que las puedes aderezar con chimichurri (se nota que me encanta verdad) o con otras salsas.

La otra receta son las rodajas de berenjena con salsa de tomate y queso que se aparecen a la berenjena a la parmesana, excepto que estas son más ligeras y no van empanizadas, si no que se cocinan en la parrilla.

Pita con berenjena y morrón al chimichurri – Pizca de Sabor

Esta receta es una variación de esa, ya que en vez de servirlas con salsa de tomate (estilo marinara o para pizza), se sirven con una salsa de tomate fresca con albahaca y vinagre balsámico.

La berenjena queda con un sabor increíble y además es un acompañamiento o guarnición ligero y sin grasa.

Te comparto la receta:

Berenjena con balsámico, tomate y albahaca

Porciones: 2 - 4

Ingredientes
  • 1 berenjena grande, en rodajas de 1-1 ½ cm – ½ inch
  • 2 tomates (jitomates) chicos, en cuadritos
  • 6 cucharadas aceite de oliva
  • 3 cucharadas vinagre balsámico
  • Hojas de albahaca fresca, picada finamente
  • Sal y pimienta, al gusto
  • Sal y agua fría, la necesaria
Elaboración
  1. Limpiar la berenjena.
  2. Cortar en rebanadas o rodajas de 1 cm a 1 ½ cm o ½ pulgada (inch).
  3. Colocar en un bowl grande y cubrir las rodajas con sal de grano o gruesa.
  4. Cubrir la berenjena con agua fría y dejar reposar durante 20-30 minutos. Cubrir con un plato volteado o algo pesado para que la berenjena no flote.
  5. Colar y secar muy bien las rebanadas.
  6. Mezclar en un recipiente el aceite de oliva y el vinagre balsámico.
  7. Sazonar al gusto con sal y pimienta y colocar las rebanadas de berenjena. Voltear las rodajas para que los dos lados queden cubiertos de la marinada.
  8. Prender la parrilla o el carbón.
  9. Limpiar y engrasar la parrilla con cuidado.
  10. Cuando la parrilla esté a temperatura retirar las rodajas de berenjena de la marinada pero reservar la mezcla ya que se va a usar para el tomate.
  11. Colocar las rebanadas de berenjena y cocinar durante 2-3 minutos por lado.
  12. Sazonar al gusto con sal y pimienta.
  13. Colocar el tomate picado en el recipiente donde quedo la marinada y mezclar muy bien. Sazonar si es necesario con sal y pimienta al gusto. Agregar la albahaca picada y mezclar.
  14. Servir las rodajas de berenjena a la parrilla en un plato y aderezar con el tomate picado.
Notas
Puedes preparar berenjena extra cuando estés cocinando en la parrilla para tener para comidas en el trabajo o cenas rápidas en la semana.

No te saltes el paso de remojar la berenjena en agua con sal, ya que es la manera en que el sabor de la berenjena va a mejorar ya que la sal va a quitar el sabor amargo.

¿Te gustó la receta? Suscríbete a nuestra página para recibir las recetas en tu correo. De regalo recibe un recetario gratis.

Comments

  1. Hola Karla, tienes en tu blog la salsa italiana para pizza?? me la pasas por fis:D la busque pero no logre encontra en tu blog.. Que dios te bendiga y sigas con tantas recetas riquisimas que compartes.