Bebida navideña refrescante

Por: Karla Hernández 2014/12/19

Bebida navideña refrescante www.pizcadesabor.com

Una opción de cambiar los refrescos es haciendo bebidas de sabores naturales. En esta ocasión y para el recetario Navideño Saludable de este año, se nos ocurrió preparar una bebida navideña refrescante que pudiera sustituir a los refrescos sin alcohol para que tanto adultos como niños la pudieran disfrutar.

Al agua mineral le agregamos pepino, para hacerla más fresca, yerbabuena, jugo de limón y para darle un color navideño (de rojo y verde), unos arándanos frescos pero puedes cambiarlos por fresas en rodajas o granos de granada. Así de fácil, la receta que casi no necesitas receta para hacerlo porque puedes hacerlo al tanteo aquí, espero la disfrutes mucho!

Recetario gratis Navideño Una Navidad Saludable de Pizca de Sabor y Hábitos 

Bebida navideña refrescante

Porciones: 2 porciones

Ingredientes
  • 2 a 3 tazas agua mineral
  • 1 limón grande o 2 chicos
  • ¼ taza arándanos frescos, opcional
  • Hojas de yerbabuena, al gusto
  • Hielos, los necesarios
  • 8 rebanadas de pepino
Elaboración
  1. Lava y corta el pepino.
  2. Coloca en dos vasos el pepino, arándanos (que le da un color navideño muy bonito), hojas de yerbabuena al gusto (nosotros usamos unas 8 a 10 hojas grandes por vaso chico), hielos, medio jugo de limón por vaso y llena con agua mineral.
Notas
Para una versión dulce: Si prefieres una versión un poco más dulce puedes machacar primero la yerbabuena con un poco de azúcar mascabado o miel de abeja y el jugo de limón. Después esta preparación la vas a agregar al vaso. Después vas a agregar los arándanos, hielos, pepino y agua mineral.

¿Te gustó la receta? Suscríbete a nuestra página para recibir las recetas en tu correo. De regalo recibe un recetario gratis.