Avena horneada de plátano y moras azules

Por: Karla Hernández 2012/11/29

Como se habrán dado cuenta me gusta mucho experimentar con la avena. Tengo recetas de:

 

Esta vez toca una receta de avena horneada. Lo padre de este desayuno es que la puedes hacer también desde la noche o un día antes y la guardas en el refrigerador para al día siguiente solo calentarla.

Es perfecta porque te la puedes llevar por si no alcanzaste a desayunar en tu casa. Puedes incluso servirla en el tupper con un poco de la leche por si prefieres comerla como si fuera cereal, solo la separas o cortas.

Para hacer esta avena horneada van a machacar muy bien los plátanos con un tenedor.

Los agregan a un bowl junto con el azúcar, huevo, vainilla, plátanos, sal y polvo de hornear. Mezcla muy bien y agregan la leche.

Por último agregan la avena, mezclan y después las moras azules y solo incorporan. Yo usé congeladas porque son las que casi siempre tengo en mi casa, así no se me echan a perder y me da coraje tirarlas.

Vacían la mezcla en un recipiente para hornear ligeramente engrasado y hornean durante 35-45 minutos o hasta que el centro de la avena esté dorado y seco (es lo que más se tarda en hornear).

Lo retiran del horno y ya deciden si lo prefieren comer caliente, tibio, frio y también yo a Kike se lo mando en un tupper y le agrego leche. Les dejo la receta.

Avena horneada de plátano y moras azules

Porciones: 4 porciones

Ingredientes
  • 2 plátanos chicos – ¾ taza aplastados
  • 1 huevo
  • ¼ taza azúcar blanca o azúcar mascabado
  • 1 cucharita extracto de vainilla
  • ¼ cucharita sal
  • ½ cucharita polvo hornear
  • 1 taza leche de almendras o arroz
  • 1 ¼ taza avena en hojuelas
  • 113 gr moras azules, congeladas
Elaboración
  1. Precalentar el horno a 190°C.
  2. Con un tenedor machacar muy bien los plátanos.
  3. En un bowl agregar azúcar, huevo, vainilla, plátanos, sal y polvo de hornear. Mezcla muy bien.
  4. Agregar la leche y mezclar bien con el batidor globo o espátula.
  5. Agregar la avena e incorporar. Por ultimo agregar las moras azules y mezclar.
  6. Vaciar la mezcla en un recipiente para hornear ligeramente engrasado. Yo use uno de 7 x 5 pulgadas.
  7. Hornear durante 35-45 minutos, o hasta que el centro de la avena esté dorado y seco (es lo que más se tarda en hornear).
  8. Se puede servir caliente, tibio, frío, con leche, sin leche, aplastado y servirlo con leche como cereal.
Notas
Se puede hacer un día antes y al día siguiente si lo prefieren tibio o caliente solo lo calientan en el microondas hasta que esté de la temperatura deseada.
Adaptada de Budget Bytes.


Opción sin lácteos: Usa leche de arroz, almendras, soya o la que prefieras.

SIN GLUTEN - Para una versión sin gluten usa avena certificada sin gluten como la Bob's Red Mill.

Dura varios días en el refrigerador unos (3-5 días), si no les importa desayunar lo mismo por varios días pueden hacerlo un fin de semana y ya tienen su desayuno semanal.

¿Te gustó la receta? Suscríbete a nuestra página para recibir las recetas en tu correo. De regalo recibe un recetario gratis.

Comments

  1. que rico se ve se me antoja como postre con una bolita de helado de vainilla …..gracias lo voy hacer

  2. Que ricas suenan todas las recetas con avena. Mi esposo tiene los triglicéridos altos y le recomendaron la avena. Creo que haré todas las recetas. Muchas gracias!

  3. Aqui tambien se podria utilizar las avenas “quick oats” como en la de la receta de barritas d avena y arroz inflado?….digo para acabarme la bolsota de las quick oats

    • Esa avena absorbe más rápido el líquido, así que podrías hacer la prueba y ver cómo te queda. Yo no lo he hecho pero si lo haces me dices que tal te quedo va. Cuida el tiempo de cocción ya que puede variar.

  4. Hola Karla! es la primera vez que escribo por aquí. Me encantan tus recetas.
    Alguna vez en un aeropuerto probé el muffin de plátano de un Starbucks y como llevaba todo el día viajando me supo bastante rico. Yo soy de comer muy saludable, y de preferencia hecho en casa, y pues se me volvió a antojar un muffin así. Hice esta receta esperando que me supoera a algo así y qué bárbara!!! supero mis expectativas a aquel pan que comí… era justo lo que quería pero más rico!!!
    Lo que me pregunté es cómo saldrá si licúo la avena…. es decir, si en lugar de hojuelas ponemos harina de avena y quizá en una cantidad mayor, a ver si queda más como pan, pues a mi bebé de 15 meses le encantó!!!! pero le gusta mas esa consistencia de “pan”.
    Felicidades por tu página!

  5. Hola Karla que deliciosa receta de verdad que es un gusto leerte y recrear las recetas te puedo decir que a los niños les gusto mucho la combinacion de plátano y blueberrie con el dulzor de la leche de almendra yum lo mejor fue estrenar mi molde en un desayuno tan deli le voy a preparar a mi mami para que se lleve a la ofc grx por compartir

Trackbacks