Avena fresas con crema

Por: Karla Hernández 2015/03/18

Avena fresas con crema www.pizcadesabor.com

¿Se acuerdan de la avena de refrigerador que les compartí el mes pasado? La que en la noche antes de irte a dormir (o en la tarde llegando del trabajo – escuela) mezclas todos los ingredientes en un recipiente con tapa y la dejas en el refrigerador toda la noche.

Al día siguiente solo mezclas una vez más y sirves con fruta y nueces o frutos secos si lo deseas. Me encanta preparar esa avena porque sabes que al día siguiente tienes un delicioso desayuno nutritivo esperándote.

Avena fresas con crema www.pizcadesabor.com

Hace unas semanas llegaron unas fresas riquísimas al súper y ya no estaban tan exageradas de precio, de esas carísimas que hasta te da codo comprarlas para que después se te echen a perder.

Desde hace tiempo tenía ganas de una avena un poco  más cremosita y con fresas (para usarlas antes de que se echaran a perder!) así que se me ocurrió una avena fresas con crema. Obviamente no usé crema, pero usé yogurt griego cremosito que mezclé con la leche de almendras en la avena de refrigerador.

Avena fresas con crema www.pizcadesabor.com

Es demasiado fácil de hacer y queda deliciosooo. Solo mezclé en un recipiente con tapa (usé una mason jar) las hojuelas de avena (yo usé certificada sin gluten), leche de almendras, yogurt griego sin azúcar, semillas de chía, fresas picadas, extracto de vainilla y un poco miel de abeja para endulzar. Mezclé bien, tapé y refrigeré toda la noche.

Avena fresas con crema www.pizcadesabor.com

Al día siguiente estaba todo cremosito y solo lo serví con más fresas picadas y poquita nuez. Déjenme decirles que quedó súper cremosito y deliciosooooo, es lo que pasa cuando usas mitad yogurt con leche, en vez de únicamente leche, que es lo que quería para poder recrear unas “fresas con crema”.

Avena fresas con crema

Porciones: 1 porción

Ingredientes
  • ⅓ taza hojuelas de avena – copos de avena
  • ½ taza leche de almendra o tu leche favorita
  • ⅓ taza yogurt griego natural (sin azúcar)
  • 1 cucharada semillas chía
  • 3 fresas, picadas (sin el rabito)
  • ¼ cucharita extracto de vainilla
  • Miel de maple, miel de abeja, azúcar mascabado o dátiles picados, al gusto
  • Fresas, opcional para servir
  • Nuez o tu fruto seco favorito, para servir
Elaboración
  1. Mezcla en un recipiente con tapa (usé una mason jar) las hojuelas de avena (yo usé certificada sin gluten), leche de almendras, yogurt griego sin azúcar, semillas de chía, fresas picadas, extracto de vainilla y un poco miel de abeja para endulzar.
  2. Tapa y refrigera toda la noche. Al día siguiente sirve con más fresas picadas y poquita nuez.
Notas
Para una versión sin lácteos: Si no puedes comer yogurt griego puedes cambiar por cualquier yogurt vegetal como yogurt de coco. Si lo cambias por únicamente leche vegetal NO va a quedar igual de cremoso como la receta está pensada pero si va a quedar rico.
El yogurt griego sin azúcar que yo uso es la marca HEB o el Fage.

 

¿Te gustó la receta? Suscríbete a nuestra página para recibir las recetas en tu correo. De regalo recibe un recetario gratis.

Comments

  1. Me puedes decir por favor cual es la Avena certificada sin gluten y estoy confundida con la leche de almendras y las lechadas son lo mismo o hay alguna diferencia?perdón por mi ignorancia,gracias

  2. Me encanto esta receta otra más para agregar a mi.lista de desayunos deli se me antojo agregarle frambuesas y avellanas también grx por compartir

  3. Se ve divina la receta! Soy de Venezuela Karla, y no se si te has enterado de los problemas que tenemos para tener comida. Actualmente es una proesa conseguir leche en polvo!! Me gustaría que nos enseñaras a hacer yogurt vegetal con las lechadas!!! Gracias y muchos exitos!

    • Hola Olga, muchas gracias! Espero pronto se mejore la situación. Ya he hecho varios yogurts con leches vegetales pero ninguno a pasado la prueba perfecta para que llegue al blog, la verdad casi no como yogurt por lo que no hago tan seguido las pruebas! A ver si hago más después ;)

  4. Gracias por compartir la marca de yogur griego que usas. Buscaré Fage en mi ciudad. Hasta ahora no he encontrado ningún yogur griego que no tenga mucha azúcar.

    • No hay de qué Elvia, espero lo encuentres. Si tienes HEB en tu ciudad también el de esa marca está muy rico y sin tanta azúcar!

  5. Hola Karla!!!!
    Quiero decire que me encanta tu blog y la manera tan sencilla que explicas las cosas …. Adoro las recetas paso a paso
    Hice la avena con fresa y en mi familia fue todo un éxito !!!!….. Intenté cambiar la fruta por piña y me quedó de un sabor un poco ácido … Quizá fue la piña que no estaba tan dulce
    Voy a probar con papaya y mango ….. Deli !!!!!

    • Hola Marcela, muchas gracias!! Sii la piña creo que le da un sabor muy ácido, y más si se deja toda la noche con el yogurt pero con mango ha de quedar buenísimo!! Ya se me antojó! Espero les sigan gustando las recetas :)

  6. Déjame contarte que soy tu fan número 1 Karla! No he preparado tooodas tus recetas, pero si bastantes ya (y tengo en mi lista de pendientes bastantitas más!!). Mi esposo y yo hemos quedado muy contentos con el resultado.. Mi mejor virtud no es la cocina, así que me he ayuda muchísimo tu facilidad de explicar cada una.. Esta receta, en lo personal, es de las más deliciosas que he probado (y vaya que no agregué ningún tipo de dulce!). Agradezco mucho tu blog, espero contar con él por toda mi vida!
    Un abrazo!!

    • Hola Lizeth, que bueno que les han gustado las recetas del blog y que te gustó esta receta!! Yo también espero que sean muchos años y recetas más del blog :). Que sigan disfrutando las recetas, si haces más me platicas!

  7. Esta receta me encantó y a mi hijo también. Altamente recomendable!!! Karla, gracias por compartirla!!!

Trackbacks