Avena fresas con chocolate

Por: Karla Hernández 2016/07/21

Avena fresas con chocolate www.pizcadesabor.com

Esta entrada es patrocinada por nuestros amigos de avenacanada.com. Los invito a visitar su página para saber más sobre los beneficios de la avena en nuestra salud y conocer muchas recetas con avena.


Como saben me encanta comer avena y prepararla de sabores distintos. En verano o en temporada de calor aprovecho mucho para hacer las avenas de refrigerador, pues además se ahorra tiempo. Una de mis favoritas es la avena fresas con crema versión saludable que les compartí el año pasado. Cuando tenga mucho antojo de chocolate preparo esta receta que les voy a compartir.

Avena fresas con crema www.pizcadesabor.com

Trato de incluir mucho la avena en mi alimentación por su sabor y versatilidad, me encantan todos los beneficios que le da a mi cuerpo al consumirla. Si la consumo en la mañana me mantiene satisfecha hasta la hora de comida que es un mega plus para mí porque soy súper antojada.

Hay varios mitos que tiene este fabuloso ingrediente, uno de los más famosos es “que la avena engorda”. Yo creo que la clave es la moderación al igual con todo lo que comemos. No hay que dejar de comer lo que más nos gusta pero si hacerlo con moderación.  Por ejemplo, ¿sabías que media taza de avena solo aporta 150 calorías? además nos da, fibra, hierro, proteína, vitaminas y antioxidantes.

25 recetas con avena www.pizcadesabor.com

Cuando me detectaron mis intolerancias, entre ellas al gluten estuve viendo todo lo que tenía que quitar de mi alimentación por unos meses. En sí la avena no tiene gluten, lo que puedes pasar es que se empaque o procese en fábricas o lugares donde procesan otros cereales como trigo, centeno o cebada y es lo que hace que se contamine del gluten. Pero en cantidades mínimos, solo quienes tienen una alergia muy fuerte podrían tener alguna reacción. Si quieres leer más de esto te recomiendo leer “5 mitos de la avena”, ya que abordan temas como el gluten, los lugares de mayor producción de avena y algo importante, que la avena no es transgénica.

Avena fresas con chocolate www.pizcadesabor.com

Hay muchísimas maneras de usar la avena, no solo en desayuno. En mi recopilación de 25 recetas con avena les enseñé recetas para bebidas, postres, platos fuertes y snacks con avena. Creo que mis favoritos para hacer y para crear son en platos fuertes porque me encanta darle sabores distintos y cocinarla en maneras inesperadas.

Por ejemplo que tal si la usas en una base para pizza saludable de avena. Nosotros que comemos pizza todas las semanas es una excelente opción para variarle!

Avena fresas con chocolate www.pizcadesabor.com

O hacerla en crepas con espinaca y avena, o usarla para rellenar unos chiles o pimientos morrón. También puedes cambiarle al pan molido o empanizador y usar hojuelas de avena para darle más sabor, hacerlo más crujiente y nutritivo como en estos filetitos de pollo a la avena.

Te comparto la video receta para que puedas preparar esta deliciosa receta y así incluir más avena en tu alimentación!

Avena fresas con chocolate

Porciones: 1 porción

Ingredientes
  • ½ taza hojuelas de avena o copos de avena
  • 1 taza leche de almendra o tu leche favorita
  • 1 cucharita cacao en polvo o cocoa (si no tienes cacao)
  • ½ cucharita semillas de chía
  • ¼ cucharita extracto de vainilla
  • Miel de maple, miel de abeja, azúcar mascabado o dátiles picados
  • 2 fresas rebanadas
  • Chispas de chocolate, al gusto
Elaboración
  1. Se prepara la noche antes de que la vayas a comer. El tiempo largo de reposo con la leche la suaviza y así no tienes que usar la estufa para cocinarla.
  2. En un recipiente con tapa agrega la avena en hojuelas, la leche de almendra, semillas de chía, cacao en polvo, extracto de vainilla y endulzante, yo usé 1 cucharita miel de maple.
  3. Mezcla bien, cierra y refrigera toda la noche.
  4. Al día siguiente mezcla bien y sirve con las fresas rebanadas y si quieres más sabor a chocolate agrega poquitas chispas de chocolate.
Notas
CACAO vs. COCOA: Se usa cacao en esta receta ya que no está procesado y es más saludable. Si no tienes o no encuentras cacao en polvo puedes sustituirlo por cocoa en polvo.

FRUTA: Si no tienes fresas puedes servir con plátano rebanado, también queda buenísimo!

¿Te gustó la receta? Suscríbete a nuestra página para recibir las recetas en tu correo. De regalo recibe un recetario gratis.