Avena de refrigerador

Por: Karla Hernández 2015/02/09

Avena de refrigerador www.pizcadesabor.com

De mis desayunos favoritos para preparar sobre todo cuando el clima está rico o caliente es la avena de refrigerador ya que la dejas lista una noche antes de irte a dormir y en la mañana solo sirves y empiezas a disfrutar de un desayuno muy saludable sin complicaciones y sin ensuciar mucho. Avena de refrigerador www.pizcadesabor.com

Es demasiado fácil de hacer ya que solo necesitas colocar la noche antes en un recipiente con tapa (o una mason jar) la avena en hojuelas, leche de almendra o tu leche vegetal favorita, semillas de chía, extracto de vainilla y miel de maple, abeja, azúcar mascabado o dátiles al gusto. Mezcla bien, cierra y refrigera toda la noche. Avena de refrigerador www.pizcadesabor.com

Al día siguiente mezcla bien y sirve con tu fruta y fruto seco favorito, en esta ocasión usé frambuesas + nueces y la combinación quedó deliciosa!

Avena de refrigerador www.pizcadesabor.com

Avena de refrigerador

Porciones: 1 porción

Ingredientes
  • ⅓ taza hojuelas de avena – copos de avena
  • 1 taza leche de almendra o tu leche favorita
  • 2 cucharadas semillas chía
  • Miel de maple, miel de abeja, azúcar mascabado o dátiles picados, al gusto
  • ¼ cucharita extracto de vainilla
  • Frambuesas o tu fruta favorita, para servir
  • Nuez o tu fruto seco favorito, para servir
Elaboración
  1. Se prepara la noche antes de que la vayas a comer. En un recipiente agrega la avena en hojuelas, 1 taza de leche de almendra, 2 cucharadas semillas de chía, ¼ cucharita extracto de vainilla y miel de maple, abeja, azúcar mascabado o dátiles al gusto.
  2. Mezcla bien, cierra y refrigera toda la noche.
  3. Al día siguiente mezcla bien y sirve con tu fruta y fruto seco favorito, en esta ocasión usé frambuesas y nueces.

 

¿Te gustó la receta? Suscríbete a nuestra página para recibir las recetas en tu correo. De regalo recibe un recetario gratis.

Comments

  1. Me ha encantado verlo y me lo acabo de dejar hecho para mañana!!! He hecho con semillas de lino y de amapola porque no tenia de las otras, le he puesto leche común, avena de dos tipos, edulcorante y sirope de ágave con aroma de vainilla. Mañana cuando lo pruebe le añadire manzana y nueces, a ver que tal! Ha sido una buena idea!! :D

  2. Tengo que probar esta receta. Me encanta la avena en todas sus versiones y me viene fenomenal el poder prepararla el día anterior ya que madrugo mucho y no me da tiempo a prepararme siempre desayunos en condiciones. Ya te contaré.

  3. Nos encanta la avena de refrigerador y ahora es uno de nuestros desayunos favoritos. Normalmente no dejo comentarios, pero tenía que pasar a decirte que tus recetas son muy buenas, y las porciones nunca fallan, es difícil encontrar un blog con tantísimas buenas recetas, bien descritas y con fotos de los pasos criticos. Con tu blog, sin saber mucho de cocina puedo hacer una cena completa de navidad o una cena especial, y hasta una dieta más saludable. Compre tu libro de cocina minimalista y también me encantó.

    Mucha suerte, y aunque casi no escriba seguire comprando tus libros.

    Saludos,

    • Hola Frank, muchas gracias por tu comentario!! Que gusto saber que disfrutan de las recetas y del blog. Espero que todas las recetas que sigan cocinando de aquí les queden muy ricas :). Saludos

  4. Deliciosa!! Ya es de las favoritas de la familia y he pasado la voz de tu página, gracias por tus aportaciones saludables!

Trackbacks