Atole de fresa

Por: Karla Hernández 2016/12/18

Atole de fresa www.pizcadesabor.com

Este atole de fresa queda riquísimo. Al parecer les gustan mucho los atoles porque cuando les compartí el atole de guayaba me mandaron fotos a las horas de que lo publiqué de que ya lo habían preparado y les encantó!

Atole de guayaba www.pizcadesabor.com

No saben lo feliz que me pone leer todos los comentarios y mensajes de que preparan las recetas. Han sido unos meses difíciles y de muchos cambios y trabajo. Con el crecimiento del blog vienen multiplicados los comentarios negativos y ofensas, viene pegado con tener contenido en internet. La verdad hay días que hasta la inspiración se va o no tengo ganas de escribir aquí de repente (no se apuren no me voy a ir), pero cuando recibo sus mensajes bonitos pues todo cambia. Tengo muchas muchas ideas para el próximo año y sobre todo muchas recetas.

Atole de fresa www.pizcadesabor.com

Pero bueno, cambiando drásticamente de tema. La preparación de este atole de fresa es casi igual al de guayaba. Se cocina la fruta con el azúcar hasta que parezca mermelada, esto ayuda a que la leche no se corte.

Atole de fresa www.pizcadesabor.com

Lee todas las notas de la receta porque a mí nunca se me ha cortado este atole o el de guayaba, y es que hay unos tips básicos que debes de seguir para que no te pase. Te comparto la video receta para que veas que es muy fácil hacerlo y espero lo disfrutes!

Atole de fresa

Porciones: 3 tazas

Ingredientes
  • 1 taza de fresas (frescas o congeladas)
  • 2 cucharadas fécula de maíz o maicena
  • ¼ taza azúcar mascabado o piloncillo
  • 2 ½ tazas de leche (tu favorita)
  • 1 taza de agua
  • 1 varita de canela
  • 1 pizca de bicarbonato de sodio
Elaboración
  1. Coloca en una olla las fresas, ½ taza de agua, canela y agua. Si usas fresas congeladas, descongela un poco antes de empezar.
  2. Cocina a fuego medio por unos 10 minutos, se debe de ver como mermelada. Deben de estar muy cocidas y suaves para evitar que se corte con la leche, ya que es una fruta ácida.
  3. Retira del fuego y deja enfriar un poco. Retira la canela.
  4. Licua hasta que no queden grumos. Puedes pasar por un colador para retirar las semillas, esto es completamente opcional, yo la verdad nunca lo hago pero porque no me molestan las semillitas.
  5. Mezcla la media taza de agua restante con la fécula de maíz hasta que no queden grumos.
  6. Calienta la leche y el bicarbonato en una olla, sin que llegue a ebullición. Cuando se vean pequeñas burbujas en las orillas, agrega el puré de fresa y mezcla muy bien.
  7. Agrega la maicena disuelta en agua y a fuego bajo cocina unos minutos más mezclando con el batidor globo para que no se corte y no queden grumos. El tiempo de cocción depende que tan espeso lo quieres.
  8. Sirve caliente.
Notas
NO SE CORTE: El secreto para que no se corte el atole al mezclar con la guayaba es que la fresa debe de estar muy bien cocida y dulce. Si la fresa no se suaviza y endulza bien puede que se te vaya a cortar. Cocina la fresa con la consistencia que se ve en el video paso a paso.
La leche debe de estar caliente pero sin estar burbujeando toda.

LECHE: Puedes usar tu leche favorita, ya sea de vaca o vegetal como almendra, coco etc. Solo asegúrate que tu leche si es vegetal no se corte al momento de calentarla (depende de si es casera o si es comercial). Si quieres saber más de eso te recomiendo mi taller en linea de "LECHES o lechadas VEGETALES", donde te enseño a preparar más de 30 leches vegetales y te doy todos los tips - consejos e información de cada uno. Aquí encuentras toda la información http://www.talleresdecocinapds.com/tienda

¿Te gustó la receta? Suscríbete a nuestra página para recibir las recetas en tu correo. De regalo recibe un recetario gratis.

Comments

  1. Gracias por todas tus recetas! Me encantan! Y sobre todo que nos explicas paso a paso. Me encantaria nos dieras tips para cocinar pollo, como lograr que quede rico sin secarse en la estufa. Gracias y feliz navidad

  2. Karla no hagas caso de malos comentarios siempre hay personas mal intencionadas o solo lo hacen por diversión, el contenido de tu blog es muy encantador, enriquecedor a mi me inspira mucho y he aprehendido mucho al igual me a ayudado a ser una mejor cocinera y es un gusto al paladar, tus fotos son preciosas, y tus vídeos me fascinan, así que no pierdas tu inspiración pues siempre me sorprenden tus nuevas recetas. que antojo el atole! el de guayaba me encanto y eso que no soy de atoles, oye esta receta funcionará igual con zarzamora?

    • Mil gracias por tu apoyo y las porras Yuri!! Si trato de nunca ponerles atención, pero hay días como que te agarran de un humor distinto. Uhh que rico, yo creo que si quedaría rico con zarzamora, aunque nunca lo he hecho, me diste una idea :). Yo las cocinaría como las fresas, con el azúcar hasta que se vea como mermelada y agregaría un poco de bicarbonato a la leche, por eso de la acidez de las zarzamoras.

      • Mil gracias por responder lo voy hacer como me indicas a ver si me queda es que en Michoacán probé de este sabor y me he quedado con el antojo por años,, hay te cuento como me sale Saludos.