Arroz poblano

Por: Karla Hernández 2017/10/02

Arroz poblano o arroz con chile poblano y elote www.pizcadesabor.com

Este arroz poblano o arroz con chile poblano y elote queda para chuparse los dedos. Realmente fácil de preparar y con un sabor delicioso que es el complemento perfecto de muchas de tus comidas.

No sé por qué casi no les comparto más recetas de arroz si lo preparo mucho y es una de las guarniciones que más preparamos todos. Pero no se apuren, ya vienen más recetas de arroz en camino porque últimamente he estado grabando más.

Arroz poblano o arroz con chile poblano y elote www.pizcadesabor.com

Ya les he compartido varias, entre ellas el arroz verde, el arroz integral con arándanos y almendras, el arroz frito, el arroz integral básico para que te quede suave y separado, arroz pegajoso (estilo sticky rice), arroz salvaje con frutos secos y uno de mis favoritos de siempre. Yo le digo arroz navideño pero la verdad es que es arroz para cualquier época.

Arroz Navideño (con frutos secos y chabacanos) www.pizcadesabor.com

Es un arroz blanco con frutos secos como almendras y nueces con fruta seca como pasas o arándanos, chabacanos y un toque de mantequilla.

Pero bueno, volviendo a esta deliciosa receta. Puedes hacerla de dos maneras. Una es usando chile poblano asado y la otra es con chile poblano crudo. De las dos maneras lo preparo y de las dos maneras queda delicioso y es cuestión de gustos, tiempo disponible y lo que tengas a la mano.

Arroz poblano o arroz con chile poblano y elote www.pizcadesabor.com

Así que manos a la cocina y a preparar este delicioso arroz. Te comparto la video receta para que veas lo sencillo que es. Espero que lo disfrutes tanto como nosotros!

Arroz poblano

Porciones: 4 tazas

Ingredientes
  • 1 taza arroz blanco
  • 2 chiles poblanos
  • 2 tazas de agua o caldo
  • 1 diente de ajo
  • 1 trozo de cebolla
  • Sal y pimienta, al gusto
  • 1 cucharada mantequilla
  • ¾ taza elote amarillo
Elaboración
  1. Para los chiles puedes usarlos crudos o asados, es al gusto y a lo que más te guste. La video receta & fotos que ves son con chiles crudos (ya que se cocinan junto con el arroz).
  2. Retira las semillas, rabito y venitas a los chiles poblanos.
  3. Licua el agua, chiles, ajo, cebolla y sazona al gusto con sal y pimienta.
  4. Derrite la mantequilla en un sartén (que tenga tapa).
  5. Agrega el arroz y dora ligeramente unos minutos mezclando continuamente para que no se te vaya a quemar.
  6. Vacía la mezcla de la licuadora, el elote y mezcla para incorporar todo.
  7. Lleva a ebullición, al primer hervor baja el fuego, tapa la olla y cocina 15 a 20 minutos o hasta que el agua se haya evaporado por completo. No mezcles durante la cocción o destapes la olla.
  8. Cuando veas que el arroz ya no tiene agua, deja reposar por 5 a 10 minutos y después mezcla con un tenedor para esponjar.
  9. Sirve con rajas de chile poblano y más elote si lo deseas y acompaña con tus guarniciones favoritas.

¿Te gustó la receta? Suscríbete a nuestra página para recibir las recetas en tu correo. De regalo recibe un recetario gratis.

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *