Árbol Navideño de vegetales

Por: Karla Hernández 2013/12/12

Árbol navideño de vegetales www.pizcadesabor.com Este platillo es un éxito asegurado en una fiesta, pasada, comida o cena de Navidad. Todos quedan encantados con él y además este árbol navideño de vegetales es muy fácil de preparar.

Es una buena manera de servir vegetales en tu cena o comida navideña y que además llamen la atención para que tu familia, amigos o invitados quieran comerlos. Es facilísimo de hacer y puedes incluir a tus niños y dejar que ellos decoren el arbolito con las aceitunas y tomates.

Para hacerlo hay que cocinar el brócoli y coliflor unos minutos en agua hirviendo y después enfriar con agua fría o en un bowl con agua y hielos para interrumpir el proceso de cocción. Si te gustan los vegetales puedes omitir este paso pero la verdad a mi y a mi familia no les gusta comer el brócoli crudo y mucho menos la coliflor.

Árbol navideño de vegetales www.pizcadesabor.com

Para servir acomoda en un platón o plato largo y decora con aceitunas rebanadas y tomates para simular las esferas. Puedes incluso hacer esferas con círculos de zanahoria. La estrella la puedes hacer con una zanahoria cortada en forma de estrella o con un pimiento morrón de color amarillo, naranja o rojo.

Navidad para compartir (revista navideña gratis con 50 ideas de recetas, tips de decoración y artículos de salud) www.pizcadesabor.com

Si quieres más recetas navideñas descarga la revista en esta página. Es gratis y puedes encontrar desde recetas, sección saludable, decoración y el trabajo de 50 blogueras mexicanas super talentosas!

Árbol navideño de vegetales

Porciones: 8 a 12 porciones

Ingredientes
Árbol de Navidad de vegetales:
  • 1 cabeza de brócoli, cortado en floretes pequeños
  • ½ cabeza de coliflor, cortado en floretes pequeños
  • Tomate cherry, al gusto para decorar
  • Aceitunas rellenas de pimiento, al gusto para decorar
  • Zanahorias, peladas y en rodajas, al gusto para decorar
  • 1 ramita de apio, para el tronco
  • ¼ pimiento morrón rojo, amarillo o naranja, para cortar la estrella
Aderezo saludable:
  • ¼ taza tahini (pasta de semillas de ajonjolí o sésamo)
  • ¼ taza jugo de limón
  • 1 diente de ajo, picado finamente
  • 2 o 3 cucharadas de agua, para llegar a la consistencia deseada
  • Sal de mar y pimienta negra, al gusto
  • Paprika (pimentón dulce) o pimienta de cayena, opcional y al gusto
  • Semillas de ajonjolí o sésamo, opcional para decorar el aderezo
Elaboración
Árbol de Navidad de vegetales:
  1. Cortar el brócoli y la coliflor en floretes pequeños.
  2. Calentar agua en una olla. Una vez que hirvió agregar 1 cucharita de sal de mar. Agregar la coliflor y el brócoli y dejar cocinar 2 a 3 minutos para suavizar un poco pero que todavía queden firmes.
  3. Retirar del agua, colar y enfriar bajo el chorro de agua fría o en un bowl con agua y hielos. Este paso es muy importante.
  4. Acomodar en un platón el brócoli y coliflor al gusto para formar el arbolito de Navidad, puedes hacer una línea de brócoli y otra de coliflor o ir mezclando los dos en las líneas.
  5. Corta las aceitunas en rebanadas para hacer las esferas, los tomates cherry a la mitad y puedes también agregar esferas de zanahorias.
  6. Decora al gusto, agrega la estrella del morrón y sirve con el aderezo.
Aderezo saludable:
  1. Mezclar en un platito todos los ingredientes, agregar las 2 o 3 cucharadas de agua o si te gusta un aderezo más líquido agregar más agua hasta llegar a tu consistencia favorita.
  2. Sazonar al gusto con sal de mar, pimienta negra y le puedes agregar una pizca de pimentón dulce o pimienta de cayena.
  3. Decorar si lo prefieres con unas semillas de ajonjolí. Refrigerar hasta que lo vayas a servir.
  4. Con estas cantidades vas a tener un aproximado de ¾ de taza de aderezo. Si te sobra, se mantiene todavía bueno unos 3-4 días en el refrigerador en un recipiente con tapa.
Notas
A los niños les va a encantar ayudarte con este platillo. Puedes dejar que ellos decoren el árbol al gusto con las aceitunas, tomates y zanahorias.

¿Te gustó la receta? Suscríbete a nuestra página para recibir las recetas en tu correo. De regalo recibe un recetario gratis.

Comments