Agua mineral con hielos de frambuesa y menta

Por: Karla Hernández 2014/07/23

 Agua mineral con hielos de frambuesa y menta www.pizcadesabor.com

¿Se acuerdan del té helado con frambuesas que les compartí la semana pasada?

Bueno hoy les traigo la receta para aprovechar las frambuesas que quedan después de que hiciste el té, ya ven que no me gusta tirar la comida y busco maneras de aprovechar todo, por ejemplo esta ensalada de kale – berza con lo que queda al preparar el jugo verde, o estos hot cakes de zanahoria con lo que queda al hacer un jugo de zanahoria y naranja.

 Agua mineral con hielos de frambuesa y menta www.pizcadesabor.com

Lo que hice con las frambuesas fue que las puse en una hielerita o molde para hielos y además hice hielos con hojas de yerbabuena – menta. Una vez que estaban  congelados los serví con agua mineral y jugo de limón para una bebida súper refrescante y rápida.

 Agua mineral con hielos de frambuesa y menta www.pizcadesabor.com

Como pueden ver hasta a Matilda se le antojó y andaba curioseando, tan curiosa es que la semana pasada que estaba muerta de hambre y viendo que desayunaba, abrí el refri, saqué una rebanada de pechuga de pavo mientras calmaba el hambre. Con la puerta abierta del refri para ver que iba a comer, hice rollito le rebanada de pechuga, le di una mordida y me puse en cuclillas para ver los cajones de abajo del refri cuando de la nada la loca avorazada de Matilda le da una mordida a mi rollito de pechuga que traía en mi mano sin que me diera cuenta jaja. La vez pasada también casi me quedo sin mano por darle un pedacito de pechuga a Cus, estas perras locas.

 Agua mineral con hielos de frambuesa y menta www.pizcadesabor.com

Pero bueno, volviendo a la receta. Te recomiendo servir únicamente 1 hielo de frambuesa por vaso y agregar más hielos de yerbabuena o menta, ya que cuando se derrite queda mucha frambuesa en el agua. Les dejo la receta que no necesita receta.

Agua mineral con hielos de frambuesa y menta

Porciones: 2 a 4 bebidas

Ingredientes
  • Puré de frambuesa que quedó al hacer el té de frambuesa
  • Hojas de yerbabuena o menta, lavadas
  • Jugo de limón, al gusto
  • Agua mineral fría, al gusto
Elaboración
  1. Vacía el puré de frambuesa en un molde para hielos, depende del tamaño te salen de 4 a 6 hielos.
  2. Haz hielitos de agua natural con hojas de yerbabuena o menta. Congela unas horas.
  3. Para servir agrega 1 hielo de frambuesa por vaso y hielos de yerbabuena o menta al gusto, sirve agua mineral y agrega jugo de medio limón o al gusto.
Notas
La receta del té helado (puré de frambuesa que queda) la encuentras aquí http://www.pizcadesabor.com/2014/07/18/te-helado-con-frambuesas/

¿Te gustó la receta? Suscríbete a nuestra página para recibir las recetas en tu correo. De regalo recibe un recetario gratis.