Agua de sandía y coco

Por: Karla Hernández 2014/07/04

agua de sandía Agua fresca de sandía y coco www.pizcadesabor.com

Cuando hace mucho calor me encanta preparar agua de sandía porque me quita la sed muy rápido.  Para darle un toque extra de sabor la mezclo con agua de coco ya que es muy buena para la salud.

Para hacer el agua fresca solo hay que mezclar en la licuadora la sandía en cuadros (sin semillas), el agua de coco y agregar jugo de limón. Dependiendo del dulzor de la sandía van a ver si endulzan o no. agua de sandía Agua fresca de sandía y coco www.pizcadesabor.com

Una vez licuada la pasan por un colador (esto es opcional) a mí me gusta que quede muy y tersa y así quito las semillas que pudieron haber quedado en la sandía. Cuando yo hice esta receta la sandía estaba justo en su punto que no tuve necesidad de endulzar con nada.

Solo serví con unas hojas de yerbabuena para darle un toque fresco y muchos hielos, que de hecho pueden hacerla versión frappe si la vuelven a licuar con los hielos. Les dejo esta deliciosa receta de agua de sandía.

Agua fresca de sandía y coco

Porciones: 600 ml aprox.

Ingredientes
  • 5 tazas sandía en cuadros, sin semillas
  • ½ taza agua de coco
  • Hojas de menta o yerbabuena, para servir
  • Jugo de 1 limón o más al gusto
  • Miel de abeja o azúcar, opcional para endulzar
Elaboración
  1. Licuar la sandía en cuadros (sin semillas), el agua de coco y agregar jugo de limón. Dependiendo del dulzor de la sandía van a ver si endulzan o no.
  2. Una vez licuada la pasan por un colador (esto es opcional) a mí me gusta que quede muy y tersa.
  3. Servir con muchos hielos y hojas de yerbabuena o menta.
Notas
Para una versión frappe de esta agua fresca coloca en la licuadora con hielos y licua hasta obtener la consistencia deseada.

Tartar de “atún” vegano  www.pizcadesabor.com

Otras recetas que puedes preparar con sandía son: mi ensalada de tomate y sandía, mi ensalada de verano, unas paletas heladas de mojito de sandía y una de mis recetas favoritas para comida ligera, un delicioso tartar vegano de sandía.

¿Te gustó la receta? Suscríbete a nuestra página para recibir las recetas en tu correo. De regalo recibe un recetario gratis.

Comments

  1. Que deli el coco me fascina!!por fin pude prepararla este fin lo que mas me gusto es que mis bbs partuciparon en su elaboración y les gusto mucho gracias

Trackbacks