Agua de nopal con piña

Por: Karla Hernández 2017/03/17

Agua de nopal con piña www.pizcadesabor.com

Me encanta tomar aguas frescas o aguas de sabor y esta agua de nopal con piña se ha convertido en una de mis favoritas últimamente sobre todo los días que quiero algo muy refrescante y sin azúcar extra añadida.

Esta agua no lleva azúcar ya que la endulza la piña así que trata de usar la piña más madura y más dulce que encuentres. Si aún crees que necesita endulzante entonces agrega tu favorito al gusto, ya sea azúcar mascabado, stevia, azúcar refinada, miel, agave etc.

Agua de nopal con piña www.pizcadesabor.com

Haz la prueba de empezar a bajar el azúcar en las bebidas que tomas y verás que no la necesita mucho. Yo he estado haciendo unos meses de casi cero azúcar desde Enero y la verdad es muy difícil al principio pero después el cuerpo y las papilas gustativas se van acostumbrado. No es que haya dejado el azúcar por completo, pero si baje mucho su consumo.

Recetas de aguas frescas www.pizcadesabor.com

Otras aguas frescas que tomo mucho en el año son agua de mango, agua de jamaica, agua de tamarindo, de pepino, mi agua de piña con alfalfa, agua de sandía y muchas más, todas las recetas las puedes encontrar aquí, tengo muchas recetas de aguas infusionadas sin azúcar.  Pero bueno, te comparto el video para que prepares esta deliciosa agua fresca :).

Agua de nopal con piña

Porciones: 1 ¼ litros

Ingredientes
  • 1 penca de nopal o 1 ¼ taza nopal picado
  • 1 taza de piña, pelada
  • 1 litro de agua
  • ½ limón grande o 1 chico, o al gusto
  • Hielo. para servir
  • Endulzante, opcional y al gusto
Elaboración
  1. Licúa el nopal con la piña, limón y 2 tazas de agua por unos minutos hasta que ya no quede baba. Mientras más licúes más se elimina la baba.
  2. Vacía a una jarra y agrega el agua restante. Mezcla bien y prueba de sabor para ver si agregas más limón o endulzante al gusto.
  3. Sirve con hielos o refrigera para servir fría.

¿Te gustó la receta? Suscríbete a nuestra página para recibir las recetas en tu correo. De regalo recibe un recetario gratis.

Comments

  1. Que mejor opción para la entrada de la primavera y del calor en la ciudad de México que una exquisita agua de nopal con piña, aparte de lo bien sabido que aportan ambas frutas nutrientes muy valiosos a nuestro organismo, la combinación es explosiva y refrescante! Enhorabuena por tu blog, lo he agregado a mis favoritos! Un saludo desde México con amor :)

  2. Me encanta la cocina y disfrusto probar con resetas nuevas,me encanto la reseta del agua de nopal con pina voy a prepepararla pronto….Grcias