Agua de horchata con fresa

Por: Karla Hernández 2017/08/04

Agua de horchata con fresa www.pizcadesabor.com

Que delicia esta agua de horchata con fresa. Soy fan de las aguas frescas, de verdad que bonito vivir en un país como México, lleno de tantas tradiciones, cultura, buena gente y sobre todo excelente comida.

Para variarle poquito al agua de horchata que es una de mis favoritas le agregué fresas. A mí me gusta endulzar el agua de horchata con leche condensada (lechera) pero si prefieres la opción más saludable entonces usa stevia o tu endulzante favorito.

Agua de horchata con fresa www.pizcadesabor.com

El color que queda es rosa claro, podrías agregar poquito colorante si la quieres con un rosa intenso. Yo no le vi el caso porque así me gusta el color pero ya depende de cada quien. Te comparto otras recetas de aguas frescas que ya están en la página, da click en el nombre o palabra de otro color ya que son links y te llevan a las recetas. Abajo te comparto la video receta de esta deliciosa agua de arroz con fresa, que la disfrutes!

Recetas de aguas frescas:

Agua de horchata con fresa

Porciones: 5 tazas

Ingredientes
  • ½ taza de arroz blanco
  • 1 taza de fresas
  • ¼ cucharita canela molida
  • ¼ a ½ taza leche condensada o endulzante al gusto
  • 5 tazas de agua
Elaboración
  1. Remoja el arroz con dos tazas de agua caliente y deja reposar 30 a 60 minutos.
  2. Coloca en la licuadora (el arroz con el agua de remojo)
  3. Agrega las fresas, canela y leche condensada. Si te gusta muy dulce entonces agrega más leche condensada al gusto o bien usa tu endulzante favorito, ya sea azúcar refinada, azúcar mascabado, miel, jarabe de agave, stevia etc.
  4. Licua unos minutos hasta que no queden grumos.
  5. Pasa por un colador.
  6. Agrega las 3 tazas de agua restantes y refrigera o sirve con hielos.

¿Te gustó la receta? Suscríbete a nuestra página para recibir las recetas en tu correo. De regalo recibe un recetario gratis.

Comments

  1. Que sabrosa receta, sería delicioso prepararlo el fin de semana. Aunque no soy muy buena cocinando, me gusta mucho los postres y los dulces…. Gracias por la receta.

NOTA: Las porciones de la receta están en el cuadro de la receta arriba de la foto. ¡Deja tu comentario!