Preguntas frecuentes

Te comparto las preguntas frecuentes o las que recibo con más frecuencia. Es una manera de ayudarnos mutuamente, en la que puedes tener respuesta a tu pregunta sin tener que esperar mucho y para ayudarme a mí a no responder lo mismo ya que recibo muchos correos, preguntas en el blog, comentarios en redes sociales y trato de no dejar a nadie sin respuesta!

PREGUNTAS PERSONALES

RECETAS

Usa la barra de búsqueda del blog, en la barrita superior verde del lado derecho (en versión móvil lo encuentras en el menú en la parte de la barra verde).  Escribe la receta o el ingrediente que quieres usar y te van a salir los resultados del blog. Si no sale la receta que estás buscando lo más seguro es que no la tenga.

Deja tu pregunta en los comentarios de esa receta, así tu pregunta puede beneficiar a otros lectores si la llegaran a tener. Lee también las preguntas que ya hicieron ahí, puede que alguien ya preguntó lo mismo que tú. Preguntas que se dejan en el blog se contestan mucho más rápido a preguntas de recetas que mandas por correo, que me puedo tardar más de 1 semana en poder responder.

Mi respuesta a esta pregunta siempre será la misma: “Yo no lo he hecho pero puedes hacer la prueba”.  Si yo hago alguna sustitución a la receta te la comparto en las notas de la receta. No comento en cambios o sustituciones que yo no haya probado porque no sé en qué va a cambiar la receta. La receta está probada como está escrita por lo que cambios y sustituciones de un ingrediente o método de cocción van a cambiar el resultado y pueden hacer que tu receta no quede bien o como se ve en las fotos!  Aquí puedes ver las sustituciones de ingredientes más usadas, pero eso no te garantiza que tu receta saldrá igual. Recuerda que el chiste también es experimentar, que no te de miedo hacer tus propias versiones de la receta.

Puedes revisar mi guía de sinónimos de ingredientes, por ejemplo: camote – batata – sweet potato. Lo mejor y lo más rápido es acudir a google.

Se usan las tazas y cucharas estándares de medición para cocina y repostería (sistema americano). Aquí puedes ver una tabla de conversión donde se cubren los ingredientes más usados. Si el ingrediente que buscas ahí no aparece te recomiendo hacer una búsqueda de google. Las recetas de esta página se hacen en medición de tazas – cucharadas, si estás interesado en saber cuánto sería en gramos puedes usar la lista de arriba o bien acudir a google para que puedas cambiar la receta a gramos como está escrita.

Usa esta tabla para que lo hagas tú. Es muy sencillo por lo que no voy a reescribir la receta. Si te atoras me puedes preguntar de la cantidad que no supiste.

Claro que sí! Me encanta ver las fotos de los lectores. Puedes subirla a la página de Facebook o subirla a tu Instagram o Twitter y tagearme a pizcadesabor para verla, o usando el #pizcadesabor en tu foto. También puedes mandármela a mi correo o mandarme el link de donde la subiste.

Esto pasa con recetas más conocidas y clásicas y eso es de esperarse. Todas las recetas que yo subo son recetas que yo invento, de mi infancia, viajes o que trato de recrear de otros lados donde las comí, así que es mi versión de la receta. No hay necesidad de recalcar “así no la hacen, está mal”. Puedes dejarme tu versión también de esa receta en los comentarios porque me encanta ver las sustituciones de cada persona y como le sale la receta con esas sustituciones o cambio de ingredientes!

De vez en cuando hay casos raros en donde la receta no sale igual que en la foto. Las recetas están probadas por mi y las recetas difíciles o de repostería se prueban varias veces para evitar este tipo de resultados porque mi objetivo es compartir recetas simples pero que funcionan. Es muy difícil saber que salió mal ya que yo no vi como hiciste la receta. Las explicaciones más comunes a que pudo haber pasado son: cambiaste un ingrediente por otro, no seguiste los pasos, te saltaste un paso, le agregaste ingredientes extras o la adaptaste a lo que tenías, trataste de hacer vegana la receta, tu horno no está bien calibrado, batiste de más la preparación, lo hiciste demasiado rápido, no  usaste los ingredientes especificados, el fuego estaba muy alto o muy bajo, no engrasaste bien, era tu primera vez trabajando con un ingrediente en especifico, entre otros. Si me dejas un comentario te puedo ayudar a que la próxima vez que la prepares te quede mejor, me puedes decir que fue lo que no te gustó de la receta y si le hiciste un cambio a esa receta ya que es algo que yo no puedo adivinar, no hay que culpar por completo a la receta! ;)

Lo mejor es preguntar en internet. Yo vivo en Torreón por lo que no me sé las tiendas de todo el país, tu respuesta y opción más rápida es hacer una búsqueda de google.

No doy muchas marcas en específico ya que siempre ando probando cosas nuevas. Si tengo mis ingredientes o marcas favoritos de ciertas cosas y cuando lo especifico en una receta es porque me encanta cocinar con ese ingrediente o porque siento que con ese ingrediente queda mejor la receta.

Que no te de miedo! El punto del blog es hacer que disfrutes la cocina y que te animes a preparar cosas nuevas. Antes de empezar con la receta lee bien todos los pasos, mi paso a paso con las fotos y después la elaboración de la receta. Ve las fotos para que puedas ver el proceso de la receta y ánimo, si te sale!! Si tienes dudas de la receta pregúntamelas con antelación para poder ayudarte! =)

ELABORACIÓN DE MENÚS

No puedo. A la fecha hay más de 1,000 recetas en Pizca de Sabor y están divididas por categorías en la página de recetas así que no veo problema en que tú escojas lo que quieres servir en tu comida o cena dado que yo no sé qué es lo que te gusta comer y si alguien de tu familia o invitados tiene alergias o intolerancias. Primero escoge una entrada, un plato fuerte, guarnición, postre y bebida, y lo mejor es que escoges algo que te gusta.

No puedo. Hay muchas recetas saludables en el blog y están divididas por categorías. Dales una hojeada y ve cuales se te antojan más. Hay smoothies, ensaladas, sin gluten, vegetariana, veganas y muchas más. También tengo un libro impreso “Cocina Naturalmente” que está escrito especialmente para eso, para ayudar a las personas a comer saludable pero sin complicaciones. Puedes comprarlo en nuestra tienda en línea (ahí podrás ver más información del libro).

NUTRICIÓN DE RECETAS

Lamentablemente no puedo porque no tengo estudios en nutrición. Puedes usar una calculadora en línea como estas: http://www.myfitnesspal.com/recipe/calculator, http://caloriecount.about.com/cc/recipe_analysis.php .

No, no es algo que tenga pensado para el blog en un futuro cercano, pero puedes usar las calculadoras que te comparto arriba.

Dile a tu nutrióloga que muchas gracias por usar mis recetas y además darme el crédito y ser honesta, espero las disfruten mucho! Si eres nutriólogo y vas a usar mis recetas, por favor pásale la página de la receta a tu paciente para que pueda ver bien la elaboración y tips de la receta, así como las fotos paso a paso. Si quieres que te respeten tu trabajo empieza por respetar el de los demás. No robes contenido y mucho menos robes contenido y lo des como de tu autoría.

COMENTARIOS – CORREOS

Solicitamos de la manera más atenta, que toda comunicación sea respetuosa y constructiva. Queda estrictamente prohibido el lenguaje vulgar, palabras y actitudes ofensivas, y cualquier acto de discriminación en los mismos, no se aceptan comentarios de este tipo. En resumidas cuentas no escribas algo que no le dirías a tus papas, abuelos o hijos.

Comentarios que se vea que son para promocionar una página o algo en específico sin dar una opinión o comentario acerca de la entrada donde están comentando no se aprobarán ya que están considerados como spam. No se aceptan promociones a otros blogs o páginas que “sorpresivamente” acabas de encontrar y quieres recomendar.

Todos los comentarios necesitan ser aprobados es por eso que no lo ves. Hay veces que el spam los detiene y los manda a otro lado de donde los tengo que recuperar.

Comentarios – preguntas de recetas que se dejan en el blog se revisan 1 vez al día por lo que normalmente hay respuesta en 12 a 24 horas, los fines de semana no se responden (es mi tiempo de descanso mental y de redes – internet para recargar energías). Preguntas de recetas que mandaste a correo en vez de dejar en el blog, me puedo tardar más de 1 semana en responder. Trato de responder rápido pero recibo muchos correos. Por favor no dejes una pregunta de una receta en redes sociales ya sea facebook, instagram o twitter ya que se va a perder en las notificaciones y nunca la voy a ver, si no recibes respuesta ya sabes porque es, no es por sangrona, simplemente “puff” se va entre tantas notificaciones. Trato de contestar lo más rápido posible siempre y todas las preguntas que entran directamente al blog se responden todas, lo que si es que respuestas inmediatas o en menos de 5 minutos aquí no existen.

DERECHOS AUTOR – BLOG

Si es para un blog personal debes de reconocer los créditos de la obra con mi nombre como autor y el link a mi sitio https://www.pizcadesabor.com. No puedes subir la receta en tu sitio, puedes decir que la hiciste y poner el link a mi receta original para que tus lectores puedan ver mi receta.  Si hiciste cambios a la receta la puedes subir en tus palabras y con tus modificaciones diciendo que adaptaste la receta de mi sitio, no copies mi texto de receta o introducción tal cual. No cortes la marca de agua de mis fotos y mucho menos agregues tu logo de blog sobre mi marca de agua.

No se puede reproducir cualquiera de mis obras para uso de fines comerciales, en páginas de empresas  o negocios (sin mi permiso). Revisa la página de derechos de autor donde se explica más a fondo el tema. Si vienes de parte de una revista impresa o electrónica, en la página de derechos de autor puedes ver más del tema ya que se manejan varios tipos de colaboraciones.

SORTEOS – CONCURSOS – REGALOS

Puedes mandarme un correo a informes@pizcadesabor.com explicándome más a fondo el producto y poder mandarte la información para la entrega.

Claro, siempre que sea algo que vaya de acuerdo al contenido del blog. Si se realizan concursos y sorteos con mis seguidores porque es una manera de consentirlos. La empresa se hace responsable de enviar el regalo al ganador, si quieres que te pase toda la información de cómo se manejan los concursos y sorteos en el blog mándame un correo a informes@pizcadesabor.com y con gusto te respondo.

Antes que nada muchas gracias, de verdad que amable por pensar en mi y querer mandarme un  detalle!! No sabes lo feliz que me hacen, mándame un correo a informes@pizcadesabor.com para mandarte los datos.

CONTACTO

Si tu pregunta no es de recetas o no está aquí me puedes mandar un correo mediante la página de contacto de Pizca de Sabor o directamente a informes@pizcadesabor.com.