25 recetas con avena (nuevas formas para usar la avena en desayunos, snacks, postres, comidas, bebidas y más)

Por: Karla Hernández 2015/06/30

Esta entrada es patrocinada por nuestros amigos de avenacanada.com. Los invito a visitar su página para saber más sobre los beneficios de la avena en nuestra salud.

 Muffins de manzana, canela y avena (sin trigo)   www.pizcadesabor.comComo saben me encanta comer avena. Es de mis desayunos favoritos porque me deja muy satisfecha y sobre todo en los meses con frío para mi es de los desayunos más reconfortantes que hay.

Es uno de los ingredientes que uso mucho en mi cocina, por lo que decidí hacer una recopilación de mis recetas favoritas con avena del blog. Además de que la avena me da una sensación de confort y empiezo el día muy bien, tiene muchísimos beneficios para la salud. Unos de ellos son:

Para aprovechar todos estos beneficios hice una lista con 25 recetas (casi para probar 1 nueva cada día del mes!!), desde desayunos, cereal, granola, bebidas, postres, snacks o botanas, panes, galletas, brownies saludables y hasta comidas saladas, como mis deliciosas albóndigas rellenas en salsa de chipotle.

Todas perfectas para empezar a incluir en tu día a día. La mayoría de ellas en su versión saludable como mis brownies, o los hot cakes veganos, unos muffins de manzana y más. ¡Les comparto las recetas para que puedan empezar a cocinar con uno de mis ingredientes favoritos!

DESAYUNO:25 recetas con avena www.pizcadesabor.com

Avena fresas con crema (versión saludable) – La versión de desayuno saludable de las fresas con crema. La preparas una noche antes y al día siguiente solo sirves, no tienes que cocinar nada.

Avena con plátano y chocolate – Delicioso desayuno de avena con plátano y nutella (crema de avellana y chocolate) o para hacerlo más saludable usa crema de cacahuate con chocolate.

Avena estilo pay de manzana  – El sabor de pay de manzana pero en una versión saludable de desayuno, ¿quien dijo que no puedes comer postre para desayunar? Con esta receta si puedes.

Avena horneada – Con plátano y moras, perfecta para preparar los fines de semana y desayunar en la semana. Sabe muy bien recalentada.

Hot cakes de zanahoria (estilo pastel de zanahoria) – Con nuez, coco y miel de maple. Puedes usar el bagazo de zanahoria que queda al preparar tu jugo de zanahoria y naranja

Cereal saludable y natural – Fácil de preparar, sin azúcar refinada, sin conservadores, ideal para niños y grandes.

Cómo hacer muesli – Aprende a preparar el delicioso muesli, con dos recetas, para preparar un muesli casero y uno sabor chocolate. Perfecto para desayunar, snack o cenar.

Hot cakes o panquecas veganas  – Aprende a preparar hot cakes saludables libres de gluten, huevo y lácteos {veganos}. Sencillos de preparar y muy ricos, perfectos para niños y grandes.

Avena de refrigerador – La dejas lista una noche antes de irte a dormir y en la mañana solo sirves y disfrutas un desayuno muy saludable sin complicaciones y sin ensuciar mucho.

PANES & GALLETAS

Pastel de calabaza con chocolate (sin gluten y lácteos) www.pizcadesabor.com Muffins de manzana, canela y avena (sin trigo) – Una opción saludable de los muffins de manzana con canela. Con avena, almendra, manzana y más, quedan suavecitos, esponjosos y súper ricos, tienes que probarlos.

Galletas de avena – Deliciosa y fácil receta de galletas de avena con chispas de chocolate. Puedes cambiar las chispas de chocolate por pasas o nueces.

Pastel de calabaza con chocolate  – Delicioso y fácil, perfecto para el otoño y los antojos de chocolate. Usamos harina de avena que podemos preparar en la licuadora fácilmente.

POSTRES25 recetas con avena www.pizcadesabor.com

Mini brownies saludables con nuez  – Aprende a preparar unos deliciosos brownies saludables sin gluten con un ingrediente saludable. Quedan con un sabor intenso a chocolate y son fáciles de hacer.

Manzanas rellenas – Con pasas, coco y mantequilla. Se cocinan a la parrilla o en el horno y sirven con helado de vainilla, caramelo o café. Puedes agregar avena a la mezcla.

Masa de crepas de avena – Crepas fáciles de avena, la mezcla está lista en menos de 3 minutos. Una versión saludable, sin gluten y sin lácteos de las deliciosas crepas.

Postre de durazno con avena  (Crisp de durazno)  – Postre fácil de durazno con avena, perfecto para los días que quieres algo dulce pero sin cocinar mucho. Lo preparas en minutos y al horno para calentar

BEBIDASSmoothie de fresa y avena www.pizcadesabor.com

Smoothie de fresa y avena – Los smoothies, de mis desayunos favoritos para llevarme al trabajo ya que lo preparo en minutos. La avena hace que quedes lleno por más tiempo.

SNACKS – REFRIGERIOS25 recetas con avena www.pizcadesabor.com

Barras de avena y moras (sin lácteos y veganas) -Las puedes preparar el fin de semana y llevarlas en la semana al trabajo o escuela, ya que se conservan muy bien en el refrigerador.

Barritas de granola caseras (sin hornear) – Con ingredientes naturales, son parecidas a las barritas de granola Chewy, no tienen aditivos, conservadores, fáciles de hacer, no tienes que prender el horno, sin tanta azúcar.

Granola tropical  – Aprende a preparar una rica granola casera con coco, piña, papaya, pasas rubias, manzana y chabacanos. Perfecta sola, con leche o yogurt.

Granola de calabaza con arándanos – Con puré de manzana y arándanos (una versión más saludable de la granola comercial). Sírvela con leche, yogurt o sola.

Granola de naranja  – Con almendra y coco, perfecta para desayunar o para tener de snack en la media tarde. Perfecta para comer yogurt, leche o sola.

COMIDAS25 recetas con avena www.pizcadesabor.com

Pizzetas de avena – Para todas las personas que no quieren comer pizzas con harina de trigo o buscan otra opción más saludable.

Crepas de avena con vegetales – Salteado de vegetales que lo puedes usar para acompañar tus comidas. Es facilísimo de hacer y es una manera para variarle a la guarnición de vegetales y servir con unas crepas.

Albóndigas con salsa de tomate y chipotle  – Albóndigas rellenas de queso crema bañadas en una salsa de tomate y chipotle. De las comidas favoritas de mi familia. Acompaña con arroz rojo, frijoles o verduras.


Si quieres ver más recetas y los beneficios para la salud visita la página de nuestros amigos Avena Canada.

NOTA: Las palabras en otro color o subrayas son links (da click para ir a la receta).

¿Te gustó la receta? Suscríbete a nuestra página para recibir las recetas en tu correo. De regalo recibe un recetario gratis.

Comments

  1. Hay me gusto mucho esta recopilación esta muy buena dejame decirte que a mi también la avena me gusta muchísimo y estoy viendo que solo 1 o 2 de tus recetas no he preparado los brownies, hotcakes ,crepas y avena con manzana los preparo muy seguido pero me han fascinado las albóndigas creeo que hoy las haré de comer y de postre suena bien las galletas para consentir a mis bbs te cuento como me quedan Saludos

  2. gracias , estoy empezando a comer sin gluten , para mi mismo
    interesante la verdad
    chef Piper

  3. Todo muy rico. Las fotos si que hacen dan ganas de comer. Me fascina la avena. Se me antojó la avena con duraznos. Gracias Karla

  4. VOY A INTENTAR HACER LAS GALLETAS DE AVENA, LOS HOT CAKES Y LAS BARRITAS DE GRANOLA ESPERO Y ME SALGAN BIEN…. OJALA PUEDAS COMPATIR RECETAS CON INGREDIENTES QUE APORTEN MUCHA FIBRA Y QUE LE GUSTEN A LOS NIÑOS… MUCHAS GRACIAS

    • Denis revisa la página de recetas, hay más de 1,000 recetas en la página todas divididas por categoría https://www.pizcadesabor.com/recetas/. Ve a la sección de niños o bien la sección que más te interese- Usa la barra de búsqueda (en la barra verde superior) para buscar una receta en especifico, si no aparece en el resultado es que no está en la página. Saludos y espero disfrutes las recetas! :)

  5. Hola buen día karla quiero hacer las barritas de granola pero no le quiero poner crema de cacahuate que otro ingrediente le puedo poner. Gracias.

  6. Hola Karla, estaba buscando recetas de harina de avena para dejar de consumir la de trigo y encontré esta de Muffins de avena almendras manzanas y canela, Le pusela mitad de azúcar y an quedado buenas.

    1 cucharada de azúcar morena.

Trackbacks

  1. […] Como saben me encanta comer avena. Es de mis desayunos favoritos porque me deja muy satisfecha y sobre todo en los meses con frío para mi es de los desayunos más reconfortantes que hay. Es uno de los ingredientes que uso mucho en mi cocina, por lo que decidí hacer una recopilación de mis recetas favoritas con avena del blog, las puedes ver todas en esta página. […]