Logo Pizca de Sabor

¡Crea tu cuenta gratuita! Tenemos muchos beneficios para tí.

Helado de fresa sin máquina

por Chef Karla

Helado de fresa sin máquina www.pizcadesabor.com

Con solo 3 ingredientes, este helado de fresa es de lo más fácil de preparar y lo mejor es que no necesitas máquina para hacerlo ni tener que estar mezclándolo cada hora o dos para que quede cremoso.

Helado de fresa sin máquina www.pizcadesabor.com

Para hacer la nieve sin máquina se necesita una combinación de crema batida y leche condensada. Estos dos ingredientes es lo que hace posible que el helado quede super cremoso y delicioso. Esto mismo lo aplicamos con el helado pay de limón sin máquina que les compartí hace dos semanas.

Helado pay de limón sin máquina www.pizcadesabor.com

Muchos de ustedes ya me mandaron foto o me dijeron que lo hicieron y les encantó! Que gusto me da cuando me platican que hacen las recetas de la página y que además le gustó a toda su familia :). Para que las vea más fácil en instagram escribe #pizcadesabor cuando la compartas, así no se me pierde en las notificaciones!

Helado de fresa sin máquina www.pizcadesabor.com

Les comparto la video receta y receta, de los más fácil e ideal para consentir a los que más quieres. Lo mejor es que también puedes hacerlo con fresas frescas o congeladas, así que no encuentras fresas bonitas o están muy caras ya sabes que con las dos queda rica.

Helado de fresa sin máquina www.pizcadesabor.com

Helado de fresa sin máquina

Porciones: 1 ½ litros
Karla P. Hernández Glz.

Ingredientes
  

  • 2 tazas crema para batir fría
  • 454 gr fresas - 1 carterita de fresas o 3 tazas aprox
  • 1 lata leche condensada 397 gr

Preparación
 

  • Bate la crema muy fría hasta que se vea muy espesa y forme picos.
  • Licua las fresas con la leche condensada hasta que no quede ningún grumo. Si usas fresas congeladas descongela un poco antes de licuar.
  • Vacía la mezcla de fresa a un bowl o recipiente grande y agrega ¼ de la crema batida. Mezcla muy bien con el batidor globo.
  • Incorpora suavemente la crema restante, haciéndolo de forma envolvente con un miserable o espátula. Hazlo por partes para que sea más fácil.
  • Vacía en un molde o recipiente.
  • Congela por 8 a 10 horas o bien toda la noche.
  • Guarda en un recipiente con tapa o algo que se pueda cubrir en el congeladora para que te dure más.

Notas

CAMBIOS: NO se puede cambiar la leche condensada ni la crema batida en esta receta. Es lo que hace que sea un helado sin máquina, esos dos ingredientes lo hacen posible.
COLOR: Para un color más potente o rosa, agrega colorante rojo al gusto.