Logo Pizca de Sabor

¡Crea tu cuenta gratuita! Tenemos muchos beneficios para tí.

Masa de pizza fácil y rápida

por Chef Karla

Masa de pizza fácil y rápida www.pizcadesabor.com

Esta masa de pizza fácil y rápida es mi salvación cuando quiero pizza casera y que estará lista en menos de 30 minutos! Esta masa tiene la ventaja de que no tiene que reposar como otras por lo que es perfecta para los días que tienes antojo de pizza pero quieres algo casero o cuando quieres consentir a alguien especial con deliciosa pizza casera.

Esta receta ya se las había compartido antes, de hecho es de las primeras recetas del blog ya que Kike y yo somos amantes de la pizza. La comemos mínimo una vez a la semana y fue el primer platillo que cocinamos juntos cuando empezamos a salir así que además es especial para nosotros.

Masa de pizza fácil y rápida www.pizcadesabor.com

Esta masa queda suavecita, crujiente y deliciosa. Si están buscando una masa de pizza gordita revisa mi receta de pizza gordita y suave, es otra de mis recetas o bien mi masa de pizza de 3 ingredientes lista en minutos. También otras variaciones que puedes hacer es mi pizza con masa de quinoa o la pizza con masa de coliflor, todas quedan riquísimas!! De verdad super probadas y recomendadas :).

Te comparto la receta y video receta para que veas lo fácil que es. Si no sabes con que cubrirla revisa mi página de pizza con más de 30 recetas de especialidades que puedes hacer, que las disfrutes mucho y que te quede bien rica! (Las palabras de otro color son links, da click para ir a ver las recetas).

Masa de pizza fácil y rápida www.pizcadesabor.com

Masa de pizza fácil y rápida

Porciones: 1 pizza grande
Karla P. Hernández Glz.

Ingredientes
  

  • 7 gr levadura instantánea en polvo
  • ¼ cucharita azúcar blanca
  • ¾ taza agua tibia muy importante que esté tibia
  • 1 ¾ taza harina de trigo
  • ½ cucharita sal
  • ¼ cucharita ajo en polvo opcional

Preparación
 

  • En un bowl o plato hondo (no usar plástico) disolver muy bien la levadura, azúcar y agua tibia. Es IMPORTANTE que el agua esté tibia, si está fría la levadura no “despertará” si está caliente la puedes “matar” y no servirá. Únicamente funciona con agua tibia.
  • Dejar reposar por 8 minutos. Se va a elevar poquito y también va a haber espumita. Es normal, de hecho es lo que estamos buscando. Si no pasa eso, la levadura no sirve o no usaste agua tibia y hay que volver a empezar.
  • Mientras la levadura está reposando ustedes pueden empezar a preparar todos los ingredientes de la pizza. Antes de que empiecen a hacer la mezcla de la levadura prendan el horno a 250°C, lo necesitamos muy caliente cuando metamos la pizza.
  • En otro bowl vamos a mezclar la harina, sal y ajo.
  • Cuando hayan pasado los 8 minutos agregamos los ingredientes líquidos a la harina y mezclamos con una cuchara de madera.
  • Espolvoreamos un poco de harina sobre el área de trabajar y vamos a amasar la masa (si se repite la palabra, lo sé) durante unos 2 minutos. Si está muy pegajosa se pueden poner harina en las manos y en la mesa, pero no agreguen mucha porque no queremos que la masa quede muy dura.
  • Se engrasa con aceite de oliva el molde de la pizza y se estira de la forma deseada ya sea con las yemas de los dedos con un rodillo. Se cubre con la salsa, queso y los ingredientes deseados y se hornea. El tiempo varía entre 10-18 minutos (depende del horno y de que uses para hornearla, ya sea piedra para pizza o bandeja para hornear). Puedes cubrir tu molde con sémola de maíz muy finita en vez de usar aceite. Si usas piedra de pizza asegúrate de calentar en el horno antes de empezar con la receta para que la masa quede crujiente.

Notas

AGUA TIBIA: Es IMPORTANTE que el agua esté tibia, si está fría la levadura no “despertará” si está caliente la puedes “matar” y no servirá. Únicamente funciona con agua tibia.
MI LEVADURA NO ELEVO O ESPUMO: Esto puede ser por varias razones. La primera es que tu levadura ya estaba mala, vieja o caducada. La segunda es que el agua que usaste no era de la temperatura adecuada como te comenté en el párrafo de arriba.
LEVADURA QUE YO USO: Para esta receta yo casi siempre uso la levadura TradiPan, viene en una caja amarilla con 5 sobres de levadura.