Logo Pizca de Sabor

¡Crea tu cuenta gratuita! Tenemos muchos beneficios para tí.

Frappé de caramelo o caramel frappuccino

por Chef Karla

Frappé de caramelo o caramel frappuccino www.pizcadesabor.com

¿Se acuerdan cuando les compartí hace unas semanas el frappé de moka o el mocha frappuccino (como el de Starbucks y otras cafeterías)?

Frappé moka o mocha frappuccino www.pizcadesabor.com

Bueno ahora les traigo el frappé de caramelo o caramel frappuccino con la salsa de caramelo fácil que les compartí la semana pasada, está lista en minutos y la puedes guardar por semanas en tu refrigerador.

Frappé de caramelo o caramel frappuccino www.pizcadesabor.com

Es demasiado fácil de preparar y además queda delicioso. Perfecto para cuando quieres uno y no quieres salir de tu casa o quieres una opción más económica.

Les comparto la video receta para que puedas ver el paso a paso. A mí me encanta servirlo con crema batida y poquito más de salsa de caramelo. Digo, ya estando hay que disfrutarlo como se debe.

Frappé de caramelo o caramel frappuccino www.pizcadesabor.com

Yo la tengo en el refrigerador y antes de usarla solo la caliento poquito en el microondas (si no usas o no tienes microondas hazlo a baño María). Les comparto la video receta y la receta paso a paso!

Frappé de caramelo o caramel frappuccino www.pizcadesabor.com

Frappé de caramelo o caramel frappuccino

Porciones: 2 vasos de 450 ml
Karla P. Hernández Glz.

Ingredientes
  

  • ¾ taza café extra fuerte 180 ml, frío
  • 1 taza leche tu favorita, yo usé de almendra
  • 2 tazas de hielos
  • 3 cucharadas salsa de caramelo
  • Crema batida opcional para servir
  • Salsa de caramelo opcional para decorar

Preparación
 

  • Coloca todos los ingredientes en la licuadora, el café o espresso, leche, hielos y salsa de caramelo. Recuerda que la salsa de caramelo es dulce por lo que no hay que agregar azúcar extra. Si te gusta más dulce agrega más caramelo, si lo prefieres menos dulce agrega menos. Hay un truco o ingrediente extra que puedes agregar al frappe para emulsionar mejor y que no se separe después de servir, en las notas de la receta de lo platico.
  • Sirve en dos vasos medianos y decora con crema batida y salsa de caramelo.

Notas

Salsa de caramelo: https://pizcadesabor.com/2016/05/27/salsa-facil-de-caramelo/
PARA QUE NO SE SEPARE: Para que el frappé no se separe hay varios ingredientes que puedes agregar. Normalmente se agrega goma xantana, para esta receta sería agregar ¼ cucharita de goma xantana, pero como este es un ingrediente difícil de encontrar te paso otros sustitutos.
Puedes agregar 1 scoop o medida de tu proteína favorita (vainilla o chocolate) o 2 cucharadas leche condensada o 1 cucharita pudín de vainilla o chocolate en polvo. Claro que cuando agregues cualquiera de esas tres opciones tienes que quitar el azúcar y endulzar al gusto después de agregar uno de esos ingredientes. Solo tienes que agregar UNO de esos ingredientes, no todos a la vez, uno solo o bien omitir por completo.
No es necesario agregarlos pero es lo que ayuda a emulsionar mejor y darle una mejor apariencia. Si no te importa que se separe entonces prepararlo como está escrita la receta.
CAFÉ INSTANTANEO: por cada taza de agua necesitas 2 cucharadas de café instantáneo, esto es para que quede muy fuerte como lo especifica la receta.