Logo Pizca de Sabor

¡Crea tu cuenta gratuita! Tenemos muchos beneficios para tí.

Galletas integrales de canela

por Chef Karla

Galletas integrales de canela www.pizcadesabor.com

¡Muchas gracias por todos los mensajes tan bonitos de la revista navideña! Que gusto me da saber que la están disfrutando mucho y que la usarán para su cena de Navidad :). Trabajamos con mucha emoción y pensando en ustedes para darles algo muy especial por estar con nosotros este año. Si todavía no la descargas, entra a esta página. Es gratis y puedes encontrar desde recetas, sección saludable, decoración y el trabajo de 50 blogueras mexicanas super talentosas!

Navidad para compartir (revista navideña gratis con 50 ideas de recetas, tips de decoración y artículos de salud) www.pizcadesabor.com

Estas deliciosas galletas son una versión saludable de las galletas navideñas. El sabor es muy rico y puedes cortarlas en la forma navideña que prefieras ya sea estrellas y árboles de Navidad como yo lo hice. Para hacerlas más saludables usamos aceite de coco, harina de trigo integral (para no usar harina refinada) y para endulzar usamos canela, extracto de vainilla y azúcar mascabado.

Te enseño como prepararlas, es muy fácil. Vas a empezar por mezclar el aceite de coco derretido con el azúcar mascabado hasta que esté bien mezclado. Por el clima, lo más seguro es que tu aceite de coco esté completamente solidificado, así que lo puedes derretir en el microondas o a baño María en la estufa, lo que uses y lo que prefieras.

Agrega la vainilla y el huevo a la mezcla (es importante su temperatura no esté fría ya que va  a solidificar el aceite de coco). Una vez que está incorporado el huevo y vainilla agrega la harina de trigo, canela molida, polvo de hornear y sal. Mezcla con un miserable o espátula hasta bien mezclado, puedes terminar de mezcla con tus manos.

Galletas integrales de canela www.pizcadesabor.com

La masa no se debe de quedar pegada a las manos ya que la vamos a extender, se debe de sentir un poco firme. Refrigera la masa por 5 minutos para poder estirar mejor. Vas a necesitar 2 láminas de papel para hornear o papel encerado (pero tiende a humear en el horno). Yo uso papel para hornear o parchment paper (lo compro en HEB con ese nombre).

Aplasta ligeramente la masa en la lámina de papel (que su tamaño cubra tu bandeja para hornear) y cubre con la otra lámina de papel. Extiende con el rodillo de cocina y deja las galletas con un grosor de ½ cm. Para evitar que queden muy delgadas y se rompan. Una vez estirada la masa corta con tus cortadores favoritos y retira el exceso de masa. El exceso o lo que quitas lo puedes volver a hacer bolita y extender de nuevo para usar toda la masa.

Deja entre cada galleta unos 2 a 3 dedos de distancia.  Hornea por 14 a 16 minutos o hasta que del fondo se vean ligeramente doradas y se sientan firmes. Disfruta así o decora con un glaseado sencillo de azúcar glass o queso crema (solo que ya no serían tan saludables, pero si muy festivas!). Les dejo la receta para que la puedan disfrutar en esta época.

Galletas integrales de canela www.pizcadesabor.com

Galletas integrales de canela

Porciones: 15 a 20 galletas chicas
<span class="mceItemHidden" data-mce-bogus="1"><span></span>Karla P. Hernández Glz.</span>

Ingredientes
  

  • ¼ taza aceite de coco derretido
  • 1/3 taza azúcar mascabado
  • 1 huevo grande a temperatura ambiente
  • 1 cucharita extracto de vainilla
  • 1 taza harina de trigo integral
  • 2 cucharadas harina de trigo integral
  • 1/2 cucharita canela molida
  • 1/4 cucharita polvo de hornear
  • 1 pizca sal

Preparación
 

  • Precalienta el horno a 180°C.
  • En un recipiente mezcla el aceite de coco derretido con el azúcar mascabado hasta que esté bien mezclado. Agrega el huevo (que su temperatura no esté fría ya que va a solidificar el aceite de coco) y la vainilla.
  • Una vez que está incorporado el huevo y vainilla agrega la harina de trigo, canela molida, polvo de hornear y sal. Mezcla con un miserable o espátula hasta bien mezclado, puedes terminar de mezcla con tus manos. La masa no se debe de quedar pegada a las manos ya que la vamos a extender, se debe de sentir un poco firme.
  • Refrigera la masa por 5 minutos.
  • Vas a necesitar 2 láminas de papel para hornear o papel encerado (pero tiende a humear en el horno). Aplasta ligeramente la masa en una lámina de papel encerado (que su tamaño cubra tu bandeja para hornear) y cubre con la otra lámina de papel.
  • Extiende con el rodillo de cocina y deja las galletas con un grosor de ½ cm. Para evitar que queden muy delgadas y se rompan. Una vez estirada la masa corta con tus cortadores favoritos y retira el exceso de masa. El exceso o lo que quitas lo puedes volver a hacer bolita y extender de nuevo para usar toda la masa.
  • Deja entre cada galleta unos 2 a 3 dedos de distancia.
  • Hornea por 14 a 16 minutos o hasta que del fondo se vean ligeramente doradas y se sientan firmes.

Notas

CAMBIOS DE HARINA: No se han hecho pruebas de distintas harinas para esta receta, cualquier cambio de harina ya sea total o parcial en la receta que le quieras hacer corre por tu cuenta y experimentación.

Galletas de naranja, arándanos y chocolate blanco - www.pizcadesabor.com

Otras recetas de galletas que puedes preparar son estas ricas galletas de chocolate blanco con arándanos, unas ricas galletas doble chocolate, unas galletas de avena, unas galletas de mantequilla con mermelada, unas galletas de plátano con nuez, unas galletas “saludables” o estas galletas de naranja con chocolate blanco.

Nota: Las palabras en otro color son links, da click para ir a ver las recetas.