Logo Pizca de Sabor

¡Crea tu cuenta gratuita! Tenemos muchos beneficios para tí.

Aguachile de res (ribeye)

por Chef Karla

Aguachile de res (ribeye) www.pizcadesabor.comNo se imaginan lo deliciosa que queda esta receta!! De verdad que vayan a comprar hoy los ingredientes y pruébenla, así de rica está. Es perfecto para el verano o los días de calor y es una excelente opción para variarle al corte de carne en el asador o parrilla.

Lo mejor de esta receta es que es super FÁCIL de preparar! Primero se cocina el ribeye hasta término medio y después se marina en una salsa oscura de limón y soya con chile serrano. Queda picosito y acidito, perfecto para acompañarlo con unas tostadas de maíz y aguacate o guacamole si no lo agregan el aguacate en cuadros. Aguachile de res (ribeye) www.pizcadesabor.comNo me gusta mucho pedir aguachiles en restaurantes porque casi no como picante entonces nunca puedo comerlos por la enchilada que me doy porque siempre los hacen supeeeer picantes. Me encanta el saborcito entonces lo que hago es que mejor los preparo en mi casa y así controlo más el picante. Si huelo o siento que el serrano va a picar mucho, le agrego mucho menos para poder disfrutar del platillo. Aguachile de res (ribeye) www.pizcadesabor.comSi no te convence mucho usar carne – res dale la oportunidad, la carne queda súpeeeeeer suavecita. Nosotros ya lo preparamos varias veces con mi familia. De hecho este domingo pasado que nos juntamos para una comida de celebración del libro en nuestra casa lo hicimos otra vez!! Y la vez que vino mi hermana de visita hace 1 mes,  y hace como otras dos semanas pasadas, y hace dos meses y mmmm a lo que voy es que ya es como un clásico en la casa para el verano.

Después de prepararlo tantas veces me he dado cuenta que lo mejor es cortar los pedazos de carne más chicos de los que se ven en la foto (de largo, no de grosor).Aguachile de res (ribeye) www.pizcadesabor.comTe comparto la receta para que la prepares en casa.

Aguachile de res (ribeye) www.pizcadesabor.com

Aguachile de res (ribeye)

Karla P. Hernández Glz.

Ingredientes
  

  • 1 ribeye de 300 a 350 gr de 2.5 a 3 cm de grosor
  • ½ taza jugo de limón 5 a 6 limones
  • ¼ taza salsa de soya
  • 3 cucharadas jugo de naranja
  • 2 chiles serranos en rodajitas
  • 1 aguacate en cuadros para servir
  • Cilantro picado opcional para servir
  • Tostadas de maíz para servir

Preparación
 

  • Cocina la carne en una parrilla engrasada hasta que llegue al término medio. La carne queda muy suave y jugosa cuando se cocina en este término. El exterior de la carne queda café pero en su mayoría el interior es de color rosa ligero. Al tacto se siente suave pero con resistencia. La temperatura interna de es de 140ºF a 150ºF o 60ºC a 65ºC. Aquí puedes aprender a cocinar la carne y dejarla en su punto, no necesitas aparatos ni equipo, solo necesitas tus manos, ideal para principiantes y avanzados.
  • Si no te gusta la carne con el centro rosa, no te apures, se va a marinar en jugo de limón y esto ayuda a cocinarla más pero dejarla todavía muy suave.
  • http://asados.about.com/od/Asado-Basic/a/Puntos-De-Coccion-De-La-Carne-Sin-Termometro-usando-Tus-Manos.htm
  • Deja reposar la carne 10 minutos. Esto es básico si quieres que tu carne quede jugosa. Al dejar reposar la carne una vez que se termino de cocer, das tiempo de que todos los jugos de la carne se puedan volver a distribuir y quede jugosa y suave. Si cortar al momento en que la retiras todo el jugo se va a salir de la carne.
  • Mientras la carne reposa, mezcla en una taza de medir grande el jugo de limón, salsa de soya, jugo de naranja, chile serrano en rodajas y sazona al gusto con sal y pimienta. Recuerda que la salsa de soya ya es salada, así que prueba antes de agregar sal.
  • Corta el ribeye en rebanadas de ½ cm o si las prefieres más gruesas y acomoda en un platón, tratando de que no queden muchas arriba de las otras. Cubre con la salsa y deja reposar por 20 minutos a temperatura ambiente. Sirve con aguacate en cuadros, tostadas de maíz y decora si lo prefieres con más chile serrano.